Nanofat

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Nanofat, para la regeneración de piel sin aportar volumen.

¿Qué es Nanofat?

a técnica de Nanofat, también llamada Nanograft, consiste en aprovechar los beneficios de los factores de crecimiento, que obtenemos directamente desde la grasa del paciente.

Hasta la llegada de este tratamiento, el uso de grasa autóloga del paciente se basaba en aportar volumen y podíamos distinguir dos procedimientos:

Injerto graso macroscópico

El injerto graso macroscópico se emplea para corregir la falta de volumen en zonas amplias del cuerpo del paciente.

Podemos emplear la grasa del propio paciente para obtener aumento de volumen en zonas como glúteos, pectoral, pecho, incluso deltoides. También se emplea el ingreso de grasa para problemas causados por enfermedades relacionadas con la redistribución de la grasa o atrofias asociadas a la edad, al consumo de medicamentos o a traumatismos.

Injerto graso microscópico

Para pequeños volúmenes, aprovechamos el injerto graso microscópico, aplicado mediante infiltración con cánulas muy sensibles de pequeño calibre.

A diferencia de estos dos tratamientos, Nanofat se basa en la regeneración de la dermis y la hipodermis. Para ello también podemos aprovechar la grasa autóloga. Recientes investigaciones han demostrado que ayuda a mejorar los tejidos y estimular los fibroblastos, que son las células responsables de la generación de colágeno.

De esta forma, hay que tener en cuenta que Nanofat es un tratamiento para bioestimulación de los tejidos en lugar de voluminización y que ayuda a rejuvenecer la piel.

En IML recomendamos la aplicación de Nanofat para pacientes que presenten los siguientes casos:

Tratamiento de Nanofat

El tratamiento de Nanograft se basa en la obtención de grasa autóloga del paciente. Tras obtenerla, en IML realizamos un proceso de filtrado y emulsionado, con el que obtenemos la porción más rica en fracción vascular estromal, que destaca por ser rica en células CD34 y factores de crecimiento.

video

Fases del tratamiento Nanofat

  • Extracción de grasa: Primero obtenemos la grasa del paciente. Para ello realizamos una pequeña microaspiración o bien una liposucción convencional que puede desarrollarse con anestesia local. El volumen de grasa que se extrae es pequeño, aproximadamente 10cc. Las zonas desde donde aprovechamos la grasa autóloga son la abdominal, trocantérea (cartucheras) y flancos posteriores (espalda baja).
  • Filtrado y emulsión de grasa: En esta fase la grasa se emulsiona. También se filtra para obtener la porción más rica en  francción estromal, es decir, la parte de la grasa que está biológicamente activa para la regeneración de la piel.
  • Infiltración de la emulsión: Cuando ya tenemos la emulsión lista, rica en células CD34 y factores de crecimiento, procedemos a su infiltración. Para ello aprovechamos microcánulas de calibre muy fino y la infiltración debe hacerse de forma superficial a nivel de la dermis. Es muy importante la experiencia en infiltración, pues la profundidad a la que se infiltra influye directamente en la capacidad de filtrado para estimular el tejido receptor. La infiltración debe hacerse cerca de la zona receptora de la señal para optimizar la eficacia del tratamiento.
Más información

VENTAJAS DE NANOFAT

  • Nanofat es un tratamiento de bioestimulación sin aportar volumen con resultados naturales muy eficaces.
  • El tratamiento que aplicamos en IML se aplica sin hospitalización y con anestesia local y el paciente puede volver a su domicilio de forma inmediata.
  • Reducción de arrugas finas, como las de los labios.
  • Mejoría del tono de la piel.
  • Revitalización de la piel.
  • Mejoría en cicatrices.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NANOFAT

Después de aplicar la infiltración, la zona de la piel en la que se ha realizado el tratamiento puede presentar un tono amarillento. Al cabo de unas horas desaparece.

La coloración se debe a un proceso de vasoconstricción de los vasos en la zona, que permiten que la emulsión se incorpore bien a la dermis. Es algo natural y, de hecho, una demostración de que el nivel de infiltración ha sido el correcto.

También aparecerá durante las siguientes 48 horas, un eritema suave, por vasodilatación reactiva. Se debe a la estimulación de las células y componentes vasculares y perivasculares.

Esta vasodilatación favorece un mayor aporte de nutrientes y oxígeno a las células de la piel, que estarán activadas y aumentarán la producción de sustancias estructurales como ácido hialurónico, fibras de colágeno y silicio orgánico.

Durante las semanas siguientes a la aplicación de Nanofat, comienzan a notarse los primeros resultados. Los definitivos pueden identificarse aproximadamente a los 6 meses, ya que requiere tiempo por la transformación bioquímica, la producción de sustancias regenerantes y la síntesis de células cutáneas activas.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NANOFAT

En IML ofrecemos a nuestros pacientes un tratamiento totalmente personalizado a sus necesidades físicas.

Pide una cita gratis y nuestros médicos expertos te recomendarán el mejor tratamiento para las necesidades de tu piel.

Tratamientos IML

tratamiento relleno labial

Relleno Labial

Rellenos labiales y otros tratamientos para rejuvenecer los labios disponibles en IML.

tratamiento lifting facial

Lifting Facial

El lifting persigue recolocar los elementos faciales en su situación original, reposicionando pómulos, cejas y óvalo de la cara.

tratamiento cirugia del cristalino transparente

Cirugía del Cristalino Transparente

Sustitución del cristalino opaco para miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info