Depilación Láser Bikini

¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en las zonas visibles del bikini en Instituto Médico Láser.

¿Qué es la Depilación Láser Bikini?

La depilación láser bikini es una la zona de depilación láser femenina que más nos solicitan nuestras pacientes. Para la depilación láser bikini empleamos distintos tipos de láser de depilación.

En la depilación con láser siempre se actúa por efecto de la fototermólisis selectiva, que ejerce su efecto al eliminar la capacidad de folículo pilos de seguir produciendo pelo. Este efecto de la depilación láser bikini se produce actúan específicamente sobre los folículos pilosos y respetando el resto de estructuras colindantes de la piel. La eficacia de la depilación láser bikini se produce debido a que la energía emitida por el láser de depilación es absorbida específicamente por el pigmento del pelo (melanina) y esto produce un calentamiento intenso y rápido del folículo que destruye las células que generan el pelo. Para la depilación láser bikini, como para cualquier zona de depilación láser se deben emplear láseres y equipos de luz pulsada con marcaje CEE que los habilite como láseres efectivos para obtener la depilación permanente del área depilada. Es un tratamiento que debe ser supervisado siempre por un médico.

Una de las características más importantes del pelo de la zona del bikini es que es un pelo de tipo grueso y tiene más cantidad de pigmento. Por este motivo la depilación láser bikini obtiene excelentes resultados siempre que el pelo sea oscuro. Debido a que todo el pelo de la zona del bikini se desarrolla durante la pubertad y después ya no crece pelo nuevo, la depilación láser del bikini obtiene resultados permanentes y en pocas sesiones.

Técnicas aplicadas en la Depilación Láser Bikini

tratamiento laser alejandrita

Depilación con Láser Alejandrita

Qué es el láser Alejandrita El láser Alejandrita es uno de los tipos de láseres que se emplean en depilación y que ofrecemos en IML con
Ver tratamiento
tratamiento laser vectus

Láser Vectus

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamiento de depilación con Láser Vectus. Este tratamiento ha demostrado, por sus propias características técnicas, tener interesantes mejoras de eficacia en
Ver tratamiento
tratamiento laser diodo

Láser Diodo

¿Qué es el láser diodo? El láser diodo es tipo de láser que se emplea para depilación, recomendable sobre todo en pacientes de pelo oscuro y
Ver tratamiento

Resultados de la Depilación Laser Bikini

En la depilación láser de la zona del bikini los resultados se observan en seguida de forma muy notoria. Una vez realizada la primera sesión, la paciente ya observa que durante aproximadamente dos meses la zona del bikini se mantiene depilada.

Esto se debe a que una vez iniciamos el tratamiento, ya habremos eliminado un porcentaje del total del pelo, pero, además, el pelo tarda más en volver a brotar. Por ello durante la mayor parte de los intervalos entre sesiones la depilación con láser de la zona del bikini mantiene a la paciente depilada.

A medida que vamos avanzando con las sesiones de depilación láser en el bikini, la cantidad de pelo que brota es menor y el tiempo que tarda en volver a aparecer el pelo es cada vez más largo. Los intervalos entre sesiones cada vez se deben ir espaciando más para dar tiempo al pelo residual a que vuelva a brotar.

Por este motivo, en IML vamos recomendando a la paciente el intervalo correcto para ir espaciando las sesiones. Las primeras sesiones se realizan cada 2.5 meses, después cada 3 meses y después cada 4 meses, y terminamos espaciando las sesiones cada 6 meses debido a que antes apenas aparece pelo y es necesario que haya pelo para que la sesión sea eficaz. Por eso, la depilación láser en el bikini es tan cómoda, ya que la paciente se mantiene la mayor parte del tiempo depilada y cada vez la cantidad de pelo que brota es marcadamente menor.

Los buenos resultados que obtenemos en la depilación láser bikini afectan a toda la zona púbica. Dado que el pelo del monte de Venus y de los labios mayores también es grueso, los resultados de esta zona son iguales que en pelo de la zona de las ingles.

Para obtener estos buenos resultados es importante que la paciente sea recibida en consulta informativa gratuita en la que un médico experto en depilación láser le informará de los resultados que puede obtener y qué zonas son en las que el láser va a actuar más eficazmente ya que si el pelo no es oscuro los resultados son menores.

Zonas que se pueden depilar en la Depilación Láser Bikini

La mayor parte de las pacientes que se realizan la depilación láser del bikini en IML no solo se depilan las ingles. Podemos añadir zonas anexas a las ingles según la preferencia dela paciente. Por este motivo, en nuestro centro médico contamos con distintos tipos de depilación con láser para el bikini: Podemos depilar desde unas ingles simples hasta una depilación de esta zona de tipo ingles brasileñas en las que prácticamente se realiza la depilación con láser en todas las zonas que quedan descubiertas usando un tanga o braguita muy estrecha.

Las zonas que se pueden realizar con depilación con láser en la zona del bikini son las siguientes:

  • Ingles
  • Monte de Venus, total o parcial
  • Labios mayores
  • Zona de cachetes para tanga
  • Perianal
  • Línea alba

De esta forma, la depilación con láser de la zona de bikini es una auténtica depilación láser a la carta en la que realizaremos el tratamiento en las zonas que sean de elección para nuestra paciente.

Factores que influyen en la Depilación Láser Bikini

En la depilación láser de la zona del bikini influyen los mismos condicionantes que en otras zonas de depilación láser femenina. Es importante tener en consideración los siguientes detalles para poder tener una expectativa clara de cuales van a ser los resultados de la depilación láser:

  • Grosor del pelo: Cuanto más grueso es el pelo, está más pigmentado porque acumula más cantidad de cromóforo que absorberá la luz del láser. El cromóforo del pelo que absorbe la energía del láser es la melanina de pelo. Por eso cuando más grueso y oscuro es el pelo, mejor resultado obtendremos en la depilación láser de la zona del bikini.
  • Color del pelo: Es necesario que el pigmento del pelo sea de melanina oscura (eumelanina) ya que el pelo pelirrojo (que tiene otro pigmento que se llama feomelanina) absorbe menos la energía del láser y se depila con menor resultado.
  • Color de la piel: La piel también acumula melanina. Cuanta más melanina acumula la piel, la piel se muestra más oscura. La melanina existente en la superficie de la piel puede asimilar parte de la energía del láser que va dirigida al folículo piloso. Por este motivo es recomendable acudir a la sesión de depilación láser bikini con la piel sin broncear. Consideramos que en los fototipos I a III es suficiente con que haya transcurrido un mes desde la última exposición solar. Para fototipos IV a VI debe haber transcurrido al menos dos meses desde la última exposición solar. Esta norma ayudará a que podamos realizar la sesión de depilación láser de la zona del bikini con más energía y la sesión será más eficaz al tiempo que será más segura. También contamos con láseres especiales para tratar a las pacientes cuando están bronceadas o tienen fototipos altos, pero cuanto más respetemos la norma de evitar acudir a la sesión con bronceado reciente mejor será el resultado y mayor será la seguridad para la piel
  • Zona corporal: Las zonas donde el pelo corporal aparece durante el desarrollo de la pubertad son las que mejor se depilan porque todo el pelo brota en esta etapa y a partir de ahí no suele aparecer pelo nuevo. Por este motivo, solo serán necesarias las sesiones de depilación láser de bikini para eliminar la totalidad del pelo que está presente al inicio del tratamiento. Para que la densidad del pelo de la zona del bikini sea estable recomendamos a las pacientes iniciar la depilación láser de esta zona cuando hayan transcurrido al menos dos años desde la menarquia (primera regla).

Ventajas de la Depilación Láser Bikini

  • Excelentes resultados: Dado que normalmente las zonas que depilamos en la depilación del bikini con láser presentan pelo grueso pigmentado, es la zona corporal que antes se depila con láser con menor número de sesiones.
  • Sesiones rápidas: Los equipos que empleamos en depilación con láser en IML son equipos que realizan el tratamiento de forma muy rápida. Nuestros tratamientos se realizan con gran precisión y calidad y en muy poco tiempo debido a que los equipos de depilación láser que usamos emiten una tasa de pulsos muy rápido. Cada sesión de depilación láser en la zona de bikini se realiza en un plazo de tiempo entre 10-15  minutos en función de la extensión de las zonas para depilar con láser que haya elegido nuestra paciente.
  • Evita la foliculitis: En la zona de depilación de ingles y del resto de zonas púbicas que depilamos en la depilación de la zona del bikini es muy frecuente que el pelo se enquiste debido a la depilación con cera o rasurado. Este tipo de problema se resuelve con facilidad mediante la depilación con láser, ya que a  medida que vamos eliminando el pelo vamos eliminando la causa del problema.
  • Comodidad: Como el efecto de la depilación con láser en la zona del bikini se mantiene durante mucho tiempo, los intervalos entre sesiones la paciente se mantiene depilada salvo cuando le quedan pocos días para volver a realizarse la siguiente sesión. Debido a que el pelo tarda cada vez más en volver a brotar, la paciente tiene la zona del bikini limpia de pelo durante cada vez más tiempo. Sin tener que preocuparse de depilarse la zona durante cada vez más meses.
  • Respeto de las zonas delicadas: La depilación brasileña que es una de las modalidades más frecuentes que nos solicitan nuestras pacientes en la depilación con láser bikini supone depilar zonas delicadas como los labios mayores o la región de los cachetes o la región perianal. Que son zonas de piel fina y delicada. La depilación láser es muy respetuosa con la piel y permite tratar estas zonas como la zona de las ingles o el monte de Venus.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info