Microinjerto capilar en Hombres

EL injerto capilar o implante capilar es una técnica médica mínimamente invasiva para repoblar de pelo las zonas que lo han perdido.

¿QUÉ ES EL MICROINJERTO CAPILAR?

EL injerto capilar o implante capilar es una técnica médica mínimamente invasiva para repoblar de pelo las zonas que lo han perdido. Consiste en trasplantar folículos pilosos desde otra zona muy poblada como la zona occipital para reubicarlos en la zona que ha perdido densidad de pelo total o parcialmente.

El microinjerto capilar es una técnica que hoy día es muy demandada por los pacientes masculinos que sufren alopecia en distintos grados. El injerto capilar o microinjerto capilar también se puede realizar en pacientes femeninas. Los resultados del microinjerto capilar son muy satisfactorios hoy en día porque ofrece resultados naturales. El implante capilar que más frecuentemente se realiza es la técnica FUE que tiene la ventaja frente a otros tipos de injerto capilar de que no necesita la extracción de una tira de cuero cabelludo de la zona donante y por tanto no quedan cicatrices visibles. En el microinjerto capilar mediante técnica FUE la extracción de folículos pilosos de la zona donante se realiza extrayendo unidades foliculares con un procedimiento meticuloso que permite extraer los folículos para realizar el implante capilar de estos folículos en la zona que deseamos cubrir de pelo también uno a uno.

El microinjerto capilar es una técnica de resultados muy beneficiosos para los pacientes que presentan pérdida de pelo en alguna región del cuero cabelludo. El injerto capilar es una técnica aplicable tanto en varones como en mujeres.

Dado que el injerto capilar es una cirugía que se realiza con alta precisión es un procedimiento médico que precisa de un alto nivel de destreza técnica en su realización y por ello lo realizan médicos y sanitarios ayudantes con un alto nivel de especialización. El injerto capilar es una técnica que se realiza en varias horas (6-8 horas) y se realiza con anestesia local. En IML realizamos una suave sedación al paciente para garantizarle pleno confort durante todo el desarrollo de la técnica e incluso que no perciban ni la anestesia local.

El microinjerto capilar se realiza extrayendo unidades foliculares de la zona occipital o de la zona temporal, que son zonas que normalmente no presentan pérdida de pelo. Los folículos pilosos extraídos de estas zonas se implantan en las zonas que necesitamos poblar de pelo. Estos folículos trasplantados conservan su perdurabilidad al ser implantados en otra zona.

Resultados de Microinjerto Capilar:

Para obtener buenos resultados en el implante capilar es necesario realizar una extracción de los folículos cuidadosa y meticulosa para conservar su vitalidad y también es preciso realizar su implantación con un adecuado diseño que vaya permitiendo ubicar los folículos en la zona receptora de forma que mantengan una densidad de apariencia natural. Por ello es muy importante el diseño de la línea anterior del pelo ya que es uno de los factores que más influyen en los resultados naturales del injerto capilar.

Con la técnica de microinjerto capilar podemos obtener resultados satisfactorios y naturales y recuperar la presencia de pelo en zonas donde se había perdido total o parcialmente.

Más información

VENTAJAS DEL INJERTO CAPILAR EN HOMBRES DE IML

  • En manos de médicos expertos
  • Diagnóstico y tratamiento personalizado
  • Seguimiento realizado por un médico
  • Indicación del tratamiento complementario por el médico especialista
  • Resultados naturales
  • Repoblación de pelo de las zonas con alopecia
  • Máxima seguridad médica: Instalaciones seguras
  • Máxima comodidad: Cirugía monitorizada por anestesista
  • Tratamiento potenciador de la vitalidad de los folículos implantados incluido en el precio (sesiones de mesoterapia o láser incluidas en el presupuesto).
  • Recuperación rápida y cómoda
  • Cirugía mínimamente invasiva: Ambulatoria

Preguntas frecuentes sobre microinjerto capilar

En Instituto Médico Láser ofrecemos tres procedimientos distintos para realizar el injerto capilar en función de las características de las zonas receptoras carentes de pelo y de la zona donante puede ser interesante seleccionar un tipo de microinjerto capilar u otro. Por ello es importante que el paciente sea atendido en una consulta informativa gratuita para asegurar que la indicación de la técnica seleccionada es la correcta.

Ante la realización de un injerto capilar, no solo hemos de cuidad la correcta indicación y realización del microinjerto; también es necesario que el médico experto diagnostique la causa de la alopecia y pueda recomendar tratamientos complementarios por vía oral o por vía local (en el cuero cabelludo) que permitan frenar el avance de la alopecia que espontáneamente presenta el paciente.

Las técnicas de implante capilar que realizamos en IML son las siguientes:

  • Técnica FUE: (Folicullar Units Extraction): En este tipo de microinjerto capilar realizamos la extracción de los folículos de las zonas donantes mediante punch de diámetro muy fino. Una vez hemos extraído las unidades foliculares, el siguiente paso en este tipo de implante capilar es ordenar las unidades foliculares extraídas por tamaño y número de folículos pilosos. Para colocar los folículos más finos en la zona delantera y posteriormente el resto para ganar densidad en toda la zona. De esta forma estamos implantando el pelo de una forma que se asemeja a la distribución natural del pelo. Todo ello para realizar una implantación en la zona receptora ordenada y bien diseñada y de esta forma garantizar un resultado más natural. La técnica FUE es una técnica que se realiza en IML con anestesia local y sedación suave para asegurar el mejor resultado y el mejor confort del paciente durante todo el procedimiento. En este tipo de injerto capilar no es necesario quitar puntos y tiene la ventaja de que después el paciente puede llevar el pelo muy corto e incluso rasurado ya que la zona de extracción no presenta cicatrices a simple vista.
  • Técnica de TIRA: En algunos casos de pacientes que precisan someterse a un implante capilar, puede estar más recomendado realizar la extracción de los folículos mediante la extirpación de una tira de cuero cabelludo. Esta tira de pelo se extrae normalmente de la región occipital o la región temporal. Tras la extracción de la tira, la zona donante se sutura con puntos que se retiran normalmente a la semana o los diez días. Una vez tenemos y tira de cuero cabelludo extraída, en este tipo de microinjerto capilar, la misma es manipulada para dividirla en unidades foliculares. Procediendo a su clasificación igualmente en unidades foliculares de 1-2-3-4 folículos pilosos. Tras ello se procede a su implantación en la zona con alopecia, seleccionando las unidades foliculares en función de la densidad que precisa la zona. Normalmente las unidades foliculares de 1 folículo se dejan para la zona más anterior del nacimiento del pelo.
  • Técnica BHT: (Body Hair Transplantation): Este tipo de injerto capilar es de elección en casos muy excepcionales en que no podemos obtener unidades foliculares de otras zonas de cuero cabelludo debido a que tengan poca densidad pilosa de por si. Bien porque espontáneamente las zonas donantes habituales no tiene mucha densidad o bien porque presentan poca densidad tras haberse realizado el paciente implante capilar previo. En estos casos se pueden extraer folículos pilosos de zonas con densidad de pelo grueso como puede ser la barba o la región del pectoral. En este caso, las unidades foliculares también se extraen mediante técnica FUE (punch).

En el injerto capilar, la duración del procedimiento está en función de la zona con alopecia que se desea cubrir. A mayor cantidad de folículos a trasplantar en el microinjerto capilar, el tiempo que se emplea en su realización es mayor. Podemos decir que de media un microinjerto capilar se tarda en hacer entre 6 y 8 horas.

Una vez se han injertado los folículos, deben pasar varias semanas para que los folículos trasplantados en el microinjerto capilar recuperen su vitalidad y entren en fase anagen. La fase anagen es la fase de crecimiento de pelo de cada folículo. Cuando los tallos pilosos comiencen a crecer se podrá ir percibiendo poco a poco cómo la zona injertada se va poblando de pelo. Normalmente es necesario esperar varios meses para poder valorar los resultados y se considera que el tiempo de evolución mínimo está entre 6 y 12 meses.

La ventaja que tiene la técnica FUE es que es un tipo de injerto capilar que permite después llevar el pelo rasurado porque en la zona donante no se percibe a simple vista marcas debidas a la extracción de los folículos trasplantados.

En la técnica mediante tira, el microinjerto capilar requiere de una sutura en la zona donante que dejará una cicatriz en el cuero cabelludo que tapa normalmente el pelo. Si el pelo está rasurado la cicatriz puede ser perceptible.

El número medio habitual de unidades foliculares para un injerto capilar estándar es de 2500U. Si bien se puede hace microinjerto capilar de más unidades y llegar a las 3000 o 3500 U.

Si el número de unidades foliculares que es necesario trasplantar en el microinjerto capilar es muy alto, puede ser más recomendable realizarlo en dos sesiones para garantizar la conservación de la vitalidad de todos los injertos.

En zonas pequeñas el número de folículos trasplantados puede ser menor. Por ejemplo, en el caso del implante capilar de cejas el número de unidades foliculares que trasplantamos está en torno a 600 u.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional

La mayor parte de los pacientes que se realizan microinjerto capilar se realizan una única sesión. Si bien, puede ser interesante realizar dos si la zona a poblar de pelo es más extensa.

Tratamientos IML

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info

Suscríbete a la newsletter