EL injerto capilar o implante capilar es una técnica médica mínimamente invasiva para repoblar de pelo las zonas que lo han perdido. Consiste en trasplantar folículos pilosos desde otra zona muy poblada como la zona occipital para reubicarlos en la zona que ha perdido densidad de pelo total o parcialmente.
El microinjerto capilar es una técnica que hoy día es muy demandada por los pacientes masculinos que sufren alopecia en distintos grados. El injerto capilar o microinjerto capilar también se puede realizar en pacientes femeninas. Los resultados del microinjerto capilar son muy satisfactorios hoy en día porque ofrece resultados naturales. El implante capilar que más frecuentemente se realiza es la técnica FUE que tiene la ventaja frente a otros tipos de injerto capilar de que no necesita la extracción de una tira de cuero cabelludo de la zona donante y por tanto no quedan cicatrices visibles. En el microinjerto capilar mediante técnica FUE la extracción de folículos pilosos de la zona donante se realiza extrayendo unidades foliculares con un procedimiento meticuloso que permite extraer los folículos para realizar el implante capilar de estos folículos en la zona que deseamos cubrir de pelo también uno a uno.
El microinjerto capilar es una técnica de resultados muy beneficiosos para los pacientes que presentan pérdida de pelo en alguna región del cuero cabelludo. El injerto capilar es una técnica aplicable tanto en varones como en mujeres.
Dado que el injerto capilar es una cirugía que se realiza con alta precisión es un procedimiento médico que precisa de un alto nivel de destreza técnica en su realización y por ello lo realizan médicos y sanitarios ayudantes con un alto nivel de especialización. El injerto capilar es una técnica que se realiza en varias horas (6-8 horas) y se realiza con anestesia local. En IML Clinic realizamos una suave sedación al paciente para garantizarle pleno confort durante todo el desarrollo de la técnica e incluso que no perciban ni la anestesia local.
El microinjerto capilar se realiza extrayendo unidades foliculares de la zona occipital o de la zona temporal, que son zonas que normalmente no presentan pérdida de pelo. Los folículos pilosos extraídos de estas zonas se implantan en las zonas que necesitamos poblar de pelo. Estos folículos trasplantados conservan su perdurabilidad al ser implantados en otra zona.