Condiciones de uso
Las presentes Condiciones Generales regulan el uso del Sitio Web que GRUPO INSTITUTO MÉDICO LÁSER, S.L.U. (en adelante GIML) pone a disposición de los Usuarios de Internet (en adelante, el Sitio Web). La utilización del Sitio Web implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales, que el Usuario debe leer cada vez que se proponga utilizar el Sitio Web, porque tanto el Sitio Web en sí como estas Condiciones pueden estar sujetas a modificaciones. Si el Usuario no acepta estos términos y condiciones, no puede ni debe utilizar el Sitio Web de GIML.
Condiciones de Acceso y Utilización
GIML se reserva el derecho a suspender, cancelar, interrumpir o limitar el Sitio Web en cualquier momento. El Sitio Web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión.
Cuando para el acceso de determinados contenidos o para la utilización de algún servicio sea necesario facilitar datos de los Usuarios, éstos garantizarán su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. IML dará a dichos datos el tratamiento que corresponda en función de la naturaleza o finalidad, en las condiciones y en los términos indicados en la Política de Privacidad. En todo caso, IML no asume responsabilidad alguna que pudiera derivarse de la falta de veracidad, actualización y precisión de los datos o informaciones de los Usuarios. La presente cláusula de exención de responsabilidad no pretende eludir las exigencias impuestas por la legislación española en vigor o excluir la responsabilidad cuando, en virtud de las mismas no pueda excluirse.
Los Usuarios utilizarán los contenidos y servicios facilitados por GIML de conformidad con las presentes Condiciones Generales y con sujeción a la legalidad vigente, y asumirán las responsabilidades que les correspondan por las conductas o actividades que, en cualquier forma, puedan resultar ilícitas o lesivas para derechos de terceros o que puedan perjudicar, impedir o limitar la utilización de este Sitio Web a otros Usuarios.
GIML se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo, en cuyo caso se comunicará tal circunstancia a los Usuarios, quienes podrán sufrir la pérdida, en su caso, de la información almacenada en los distintos servicios.
En consecuencia, GIML no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Sitio Web ni de los Contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a GIML en este sentido.
Contenidos
El Usuario se compromete a no utilizar cualquiera de los Contenidos que GIML ponga a su disposición para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes Condiciones Generales.
Los materiales preparados por GIML a disposición de los Usuarios en este Sitio Web se han realizado únicamente con fines informativos. Los contenidos que se ofrecen a través de la Web son titularidad de GIML o está autorizado para su distribución. Fruto de la experiencia y la formación continua, GIML introduce modificaciones en sus procedimientos médicos y quirúrgicos a lo largo del tiempo. Aunque GIML procura mantener actualizados todos sus contenidos, para obtener garantías sobre cómo se realiza en la actualidad cualquiera de los procedimientos descritos en este Sitio Web, rogamos consulte con uno de los facultativos de GIML.
GIML no se responsabiliza de los errores, incluso tipográficos, en los contenidos suministrados por terceros que puedan aparecer en su Web, asimismo GIML no es responsable por las transmisiones, entre Usuarios, de información o a través de este Sitio Web. La responsabilidad por las manifestaciones realizadas por los Usuarios es exclusiva de quienes la realizan. Queda prohibida cualquier comunicación o transmisión de contenidos que infrinja los derechos de propiedad de terceros y cuyo contenido se amenazante, obsceno, difamatorio, pornográfico, xenófobo, o que atente contra la dignidad de la persona o los derechos de los menores, la legalidad vigente o cualquier conducta que constituya la realización de un delito.
Por tanto, GIML no se responsabiliza del uso que cada Usuario le dé a los materiales puestos a disposición de este Sitio Web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.
Cuando GIML preste servicios a los Usuarios que, en cualquier forma, permitan la divulgación de contenidos por parte del Usuario a través del Sitio Web, tales como listas de distribución, chats, newsgroups, alojamiento de páginas personales, etc. (en adelante, “servicios activos”), los Usuarios se obligan a hacer un uso de los mismos conforme a la ley, las presentes Condiciones, las Condiciones particulares de prestación del servicio, la moral, las buenas costumbres y el orden público. GIML se reserva el derecho a limitar el acceso al Sitio Web de Usuarios que incurran en cualquiera de las conductas señaladas.
GIML ofrece enlaces a otros Sitios Web, con una finalidad meramente informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación a la contratación de servicios médicos que puedan ofrecerse a través de estos enlaces. En el supuesto que GIML tuviera conocimiento que la actividad o la información a la que se remite desde estos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar derechos de un tercero, actuará con la diligencia suficiente para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente.
Limitación de la Responsabilidad
GIML no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de GIML, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causas de fuerza mayor.
Sin perjuicio de lo establecido en el Código Civil, se entenderán incluido en el concepto de fuerza mayor, además, y al os efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de GIML, tales como: fallo de terceros, actos u omisiones de las autoridades públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que GIML haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica.
En cualquier caso, sea cual fuere su causa, GIML no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos. GIML tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al Usuario por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y Contenidos del Sitio Web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.
GIML no se responsabiliza de la información contenida en Páginas Web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces, puesto que la función de éstas es informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en esta Web, y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Por todo ello, GIML no se hace responsable del contenido de otros Sitios Web vinculadas o accesibles desde este Sitio Web a través de enlaces de hipertexto.
GIML no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de la información del Sitio Web, así como de cualquier otro material del Sitio Web, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. En caso de que existieran Contenidos para adultos, es responsabilidad del Usuario o de sus representantes legales limitar el acceso a los menores de edad que estén a su cargo con los mecanismos que el propio navegador de Internet u otros servicios de terceros ponen a su disposición.
GIML no asume ninguna responsabilidad por los daños que puedan causarse en los equipos de los Usuarios por posibles virus informáticos contraídos por el Usuario a causa de su navegación en el Sitio Web, o por cualquiera otros daños derivados de esa navegación.
GIML no ofrece ninguna garantía en relación con la continuidad o ausencia de errores en ninguno de los Contenidos accesibles a través de su Sitio Web, además de no garantizar la corrección de cualquier defecto o la ausencia de virus y demás componentes dañinos en el presente Sitio Web o en el Servidor que lo suministra.
GIML no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.
Aviso de complementariedad de la información publicada
La información proporcionada en este sitio web no reemplaza, sino que complementa, la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda, debe consultar con su profesional de salud de referencia.
Propiedad Intelectual e Industrial
Derechos de propiedad intelectual e industria son todos los derechos reconocidos por la legislación de propiedad intelectual que tengan carácter patrimonial o de explotación para cualquier finalidad y para cualquier modalidad de uso, así como todos los derechos reconocidos por la legislación de propiedad industrial, incluidos en ambos casos la facultad de solicitar los registros e inscripciones oportunos para la obtención o protección de estos derechos (en adelante, los “Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial”).
Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.
Todos los contenidos, textos, marcas, logos, dibujos, diseño, gráficos, imágenes, código fuente utilizado para su programación que figuran en la Web de GIML, se hallan protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial que son expresamente reservados por GIML o, en su caso, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de los anteriores derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente. En consecuencia, queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de la totalidad de los contenidos de la Web de GIML para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Usuarios de algún servicio médico.
En todo caso, será necesario el consentimiento previo por escrito de GIML, manteniendo en todo momento el “copyright” intacto y cualquier otro indicador de la propiedad intelectual de los materiales o contenidos. Todo uso o modificación de material o contenidos para cualquier otro fin que el autorizado por GIML será considerado una violación de la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y “copyright”.
Privacidad y Protección de Datos
Para dar cumplimiento a:
Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal
Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica
Grupo Instituto Médico Láser S.L.U. (en adelante, GIML) informa a sus pacientes y usuarios sobre su política de protección de datos:
Responsable |
Grupo Instituto Médico Láser, S.L.U. CIF B83188805. Dirección: Paseo del General Martínez Campos, nº 33, 28010. Madrid. Teléfono 91 702 46 27. Email: avisolegal@iml.es
|
Finalidad |
Las finalidades con las que tratamos los datos personales que usted nos facilita son: Responder a su solicitud de información relacionada con nuestros servicios médicos; prestar la asistencia sanitaria, como por ejemplo atender sus peticiones de cita, sus consultas o cualquier otro aspecto relacionado con la asistencia médica que precise; enviarle comunicaciones sobre nuestras novedades, promociones y servicios, incluso por medios electrónicos (en caso de que así lo desee).
|
Legitimación |
Las bases legales que nos permiten tratar sus datos personales son el interés legítimo de IML para poder atender su petición de información o las gestiones relativas a sus citas o servicios médicos contratados, así como el consentimiento prestado por usted para recibir nuestras comunicaciones comerciales.
|
Destinatarios |
IML no cede sus datos a terceros sin su consentimiento informado, expreso e inequívoco, salvo obligación legal.
|
Derechos |
Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad personándose o enviando su solicitud, acompañada de una copia de su NIF, NIE o pasaporte, a la dirección Paseo General Martínez Campos, número 33; 28010-Madrid, o a la dirección de correo electrónico avisolegal@iml.es.
|
DPD |
Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos llamando al teléfono 91 702 46 27 o enviando un email a avisolegal@iml.es
|
Consulte la política de privacidad y protección de datos completa aquí.
Navegación con Cookies
¿Qué son las cookies?
Las cookies son pequeños ficheros que se generan en el ordenador del usuario y que permiten conocer a nuestro servidor algunos datos de análisis de la navegación del usuario como la fecha y la hora de la última ocasión en la que el usuario visitó nuestra web e información sobre las distintas secciones visitadas, pero en ningún caso proporcionan información de carácter personal del usuario como pudieran ser el nombre y apellidos del usuario o la dirección postal desde la que nos visitan.
¿Qué cookies utilizamos en nuestra web?
Grupo Instituto Médico Láser utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, con el fin de mejorar tanto la propia navegación como la disposición del servicio web y la personalización de la publicidad en redes sociales.
Cookies propias
_gat_UA_22277260-1
cookielawinfo-checkbox-necessary
_glc_au
_gid
viewed_cookie_policy
cookielawinfo-checkbox-non-necessary
_ga
_fbp
_ga
Cookies de terceros
El tipo de cookies de terceros que utiliza esta página web es de análisis, publicitarias y de redes sociales.
Las de análisis nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del contenido de nuestra web.
La información que recabamos es totalmente anónima, no identifica a usuarios individuales. Aporta estadísticas de uso que nos ayuda a mejorar la navegación y ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios.
La aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación es: Google Analytics: www.google.com/analytics/ y www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview
Esta aplicación desarrollada por Google nos ayuda a analizar la audiencia de nuestra página, detectar nuevas necesidades y continuar mejorando nuestros contenidos.
El píxel de Facebook es un tipo de cookies publicitarias que aparecen como puntos prácticamente invisibles en nuestra web. Sirven de enlace entre la visita del usuario a nuestra web y la red social Facebook. La finalidad del píxel de Facebook es ayudarnos a segmentar y optimizar las audiencias para mejorar la publicidad en Facebook. Más información sobre las cookies de Facebook aquí: https://www.facebook.com/policies/cookies/
Las cookies de redes sociales, como las Instagram, Facebook, Youtube o Twitter, se utilizan para interactuar con los botones del tipo “Me gusta” o “Compartir”. La configuración de estas cookies está predeterminada por cada red social:
Facebook: https://www.facebook.com/policies/cookies/
Instagram: https://help.instagram.com/1896641480634370
Youtube: https://policies.google.com/technologies/cookies?hl=es&gl=es
Twitter: https://help.twitter.com/es/rules-and-policies/twitter-cookies
Linkedin: https://es.linkedin.com/legal/cookie-policy
El consentimiento para la navegación con cookies y su revocación
El usuario, al hacer clic en el botón “Aceptar” del aviso de cookies que aparece en el pie de página, consiente expresamente el uso de cookies en la navegación.
Por el contrario, si el usuario desea rechazar algunas o todas las cookies, debe modificar la configuración de su navegador a tal fin.
Para revocar el consentimiento relacionado con el uso de cookies, el usuario debe eliminar las cookies almacenadas en su dispositivo, mediante los ajustes del navegador que emplee cada usuario.
Para configurar las cookies o eliminarlas recomendamos consultar la ayuda del navegador web. En los siguientes enlaces encontrará información sobre cómo hacerlo en los principales navegadores:
Legislación y Jurisdicción
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show .
Política de devolución de bonos (paquetes de sesiones)
Debido a que el importe del bono supone una importante mejor sobre el de sesión suelta, la anulación del servicio, por cualquier motivo y por cualquiera de las partes, incluso si se debiere a imposibilidad de continuar con el tratamiento o a consecución anticipada del resultado pactado, dará lugar a la devolución del importe residual no consumido en sesiones, calculando cada sesión consumida a precio de sesión suelta (que es superior).
Se obtendrá de esta manera el importe global ya consumido por el paciente y esta cifra se descontará del precio pagado previamente, quedando el sobrante a disposición del cliente. Ello se debe a que la oferta precio por paquete de sesiones tiene un precio que sólo se puede mantener si se culmina el tratamiento.
En el caso de adquirir el tratamiento con precio por sesión individual, el paciente abonará el precio por sesión cada vez que se realice una de ellas. Dicho precio puede estar sujeto a cambios, el precio que figura en la factura original se respetará un año desde la creación del presupuesto en la historia del paciente.