/uk/

Condiciones de Uso

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso del Sitio Web que INSTITUTO MÉDICO LÁSER, S.L. (en adelante IML) pone a disposición de los Usuarios de Internet (en adelante, el Sitio Web). La utilización del Sitio Web implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales, que el Usuario debe leer cada vez que se proponga utilizar el Sitio Web, porque tanto el Sitio Web en sí como estas Condiciones pueden estar sujetas a modificaciones. Si el Usuario no acepta estos términos y condiciones, no puede ni debe utilizar el Sitio Web de IML.

Condiciones de Acceso y Utilización

IML se reserva el derecho a suspender, cancelar, interrumpir o limitar el Sitio Web en cualquier momento. El Sitio Web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión.

Cuando para el acceso de determinados contenidos o para la utilización de algún servicio sea necesario facilitar datos de los Usuarios, éstos garantizarán su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. IML dará a dichos datos el tratamiento que corresponda en función de la naturaleza o finalidad, en las condiciones y en los términos indicados en la Política de Privacidad. En todo caso, IML no asume responsabilidad alguna que pudiera derivarse de la falta de veracidad, actualización y precisión de los datos o informaciones de los Usuarios. La presente cláusula de exención de responsabilidad no pretende eludir las exigencias impuestas por la legislación española en vigor o excluir la responsabilidad cuando, en virtud de las mismas no pueda excluirse.

Los Usuarios utilizarán los contenidos y servicios facilitados por IML de conformidad con las presentes Condiciones Generales y con sujeción a la legalidad vigente, y asumirán las responsabilidades que les correspondan por las conductas o actividades que, en cualquier forma, puedan resultar ilícitas o lesivas para derechos de terceros o que puedan perjudicar, impedir o limitar la utilización de este Sitio Web a otros Usuarios.

IML se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo, en cuyo caso se comunicará tal circunstancia a los Usuarios, quienes podrán sufrir la pérdida, en su caso, de la información almacenada en los distintos servicios.

En consecuencia, IML no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Sitio Web ni de los Contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a IML en este sentido.

Contenidos

El Usuario se compromete a no utilizar cualquiera de los Contenidos que IML ponga a su disposición para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes Condiciones Generales.

Los materiales preparados por IML a disposición de los Usuarios en este Sitio Web se han realizado únicamente con fines informativos. Los contenidos que se ofrecen a través de la Web son titularidad de IML o está autorizado para su distribución. Fruto de la experiencia y la formación continua, IML introduce modificaciones en sus procedimientos médicos y quirúrgicos a lo largo del tiempo. Aunque IML procura mantener actualizados todos sus contenidos, para obtener garantías sobre cómo se realiza en la actualidad cualquiera de los procedimientos descritos en este Sitio Web, rogamos consulte con uno de los facultativos de IML.

IML no se responsabiliza de los errores, incluso tipográficos, en los contenidos suministrados por terceros que puedan aparecer en su Web, asimismo IML no es responsable por las transmisiones, entre Usuarios, de información o a través de este Sitio Web. La responsabilidad por las manifestaciones realizadas por los Usuarios es exclusiva de quienes la realizan. Queda prohibida cualquier comunicación o transmisión de contenidos que infrinja los derechos de propiedad de terceros y cuyo contenido se amenazante, obsceno, difamatorio, pornográfico, xenófobo, o que atente contra la dignidad de la persona o los derechos de los menores, la legalidad vigente o cualquier conducta que constituya la realización de un delito.

Por tanto, IML no se responsabiliza del uso que cada Usuario le dé a los materiales puestos a disposición de este Sitio Web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

Cuando IML preste servicios a los Usuarios que, en cualquier forma, permitan la divulgación de contenidos por parte del Usuario a través del Sitio Web, tales como listas de distribución, chats, newsgroups, alojamiento de páginas personales, etc. (en adelante, “servicios activos”), los Usuarios se obligan a hacer un uso de los mismos conforme a la ley, las presentes Condiciones, las Condiciones particulares de prestación del servicio, la moral, las buenas costumbres y el orden público. IML se reserva el derecho a limitar el acceso al Sitio Web de Usuarios que incurran en cualquiera de las conductas señaladas.

IML ofrece enlaces a otros Sitios Web, con una finalidad meramente informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación a la contratación de servicios médicos que puedan ofrecerse a través de estos enlaces. En el supuesto que IML tuviera conocimiento que la actividad o la información a la que se remite desde estos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar derechos de un tercero, actuará con la diligencia suficiente para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente.

Limitación de la Responsabilidad

IML no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de IML, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causas de fuerza mayor.

Sin perjuicio de lo establecido en el Código Civil, se entenderán incluido en el concepto de fuerza mayor, además, y al os efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de IML, tales como: fallo de terceros, actos u omisiones de las autoridades públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que IML haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica.

En cualquier caso, sea cual fuere su causa, IML no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos. IML tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al Usuario por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y Contenidos del Sitio Web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.

IML no se responsabiliza de la información contenida en Páginas Web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces, puesto que la función de éstas es informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en esta Web, y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Por todo ello, IML no se hace responsable del contenido de otros Sitios Web vinculadas o accesibles desde este Sitio Web a través de enlaces de hipertexto.

IML no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de la información del Sitio Web, así como de cualquier otro material del Sitio Web, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. En caso de que existieran Contenidos para adultos, es responsabilidad del Usuario o de sus representantes legales limitar el acceso a los menores de edad que estén a su cargo con los mecanismos que el propio navegador de Internet u otros servicios de terceros ponen a su disposición.

IML no asume ninguna responsabilidad por los daños que puedan causarse en los equipos de los Usuarios por posibles virus informáticos contraídos por el Usuario a causa de su navegación en el Sitio Web, o por cualquiera otros daños derivados de esa navegación.

IML no ofrece ninguna garantía en relación con la continuidad o ausencia de errores en ninguno de los Contenidos accesibles a través de su Sitio Web, además de no garantizar la corrección de cualquier defecto o la ausencia de virus y demás componentes dañinos en el presente Sitio Web o en el Servidor que lo suministra.

IML no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

Propiedad Intelectual e Industrial

Derechos de propiedad intelectual e industria son todos los derechos reconocidos por la legislación de propiedad intelectual que tengan carácter patrimonial o de explotación para cualquier finalidad y para cualquier modalidad de uso, así como todos los derechos reconocidos por la legislación de propiedad industrial, incluidos en ambos casos la facultad de solicitar los registros e inscripciones oportunos para la obtención o protección de estos derechos (en adelante, los “Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial”).

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

Todos los contenidos, textos, marcas, logos, dibujos, diseño, gráficos, imágenes, código fuente utilizado para su programación que figuran en la Web de IML, se hallan protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial que son expresamente reservados por IML o, en su caso, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de los anteriores derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente. En consecuencia, queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de la totalidad de los contenidos de la Web de IML para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Usuarios de algún servicio médico.

En todo caso, será necesario el consentimiento previo por escrito de IML, manteniendo en todo momento el “copyright” intacto y cualquier otro indicador de la propiedad intelectual de los materiales o contenidos. Todo uso o modificación de material o contenidos para cualquier otro fin que el autorizado por IML será considerado una violación de la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y “copyright”.

Privacidad y Protección de Datos

Para dar cumplimiento a:

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal
  • Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
  • Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica

Grupo Instituto Médico Láser S.L.U. (en adelante, IML) informa a sus pacientes y usuarios sobre su política de protección de datos:

Responsable del tratamiento de datos personales

  • GRUPO INSTITUTO MÉDICO LÁSER, S.L.U.
  • CIF: B83188805
  • Dirección: Paseo del General Martínez Campos, 33 28010 Madrid.
  • Email: consulta@iml.es
  • Teléfono: 917 024 627
  • Fax: 917 024 893

Datos registrales:

  • Grupo Instituto Médico Láser, S.L.U.:
  • Registro Mercantil de Madrid
  • 23010
  • 21
  • 8
  • M-412206

Finalidades del tratamiento de datos personales

Las finalidades con las que tratamos los datos personales que usted nos facilita a través de los formularios de nuestra web o mediante el envío de correos electrónicos son las siguientes:

  • Responder a su solicitud de información relacionada con nuestros servicios médicos, tanto si usted ya es paciente de IML como si sólo es usuario de nuestro Sitio Web.
  • Poder prestarle los servicios de asistencia sanitaria que nos solicite en cada momento. Los datos tratados con esta finalidad se conservarán durante los plazos que establezca la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, o normativa que venga a sustituirla.
  • Enviarle comunicaciones, incluso por medios electrónicos, sobre los servicios, novedades o promociones de IML que pudieran ser de su interés. En ningún caso se utilizarán sus datos para enviarle contenido comercial ajeno a IML. Los datos tratados con esta finalidad se conservarán mientras usted no revoque el consentimiento y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.

Legitimación del tratamiento de datos personales

La base jurídica para llevar a cabo los tratamientos de datos especificados en el apartado anterior es la siguiente:

  1. Ejecución de las obligaciones contractuales asumidas por usted e IML
  2. Prestación de asistencia sanitaria al paciente.
  3. El consentimiento prestado por usted expresamente para la recepción de dichas comunicaciones, en el momento de la aceptación de la presente política de protección de datos.
  4. Interés legítimo de IML, ya que, para poder atender su petición de información, necesitamos tratar determinados datos personales de contacto.

Destinatarios de los datos personales

IML no prevé ceder sus datos a terceros, salvo obligación legal.

Transferencia de datos. Para una mejor gestión de sus consultas vía web, IML dispone de un servicio de computación en la nube (G Suite) a través de Google LLC, que actúa como Encargado de Tratamiento fuera de la UE al amparo del Escudo de Privacidad UE-EEUU (EU-Us Privacy Shield), cuya certificación puede consultar en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active.

Este Escudo de Privacidad obliga a las empresas a proteger los datos personales de acuerdo con los "Principios de privacidad", que garantizan el tratamiento bajo unas normas de protección y salvaguardias bien definidas. Usted otorga su consentimiento para dicha transferencia de datos. Si usted no otorga su consentimiento, IML no podrá gestionar la solicitud o consulta que usted realiza a través de los formularios de nuestra web o del correo electrónico.

Derechos de los interesados

Usted puede ejercer ante IML los siguientes derechos relacionados con sus datos personales: Acceso; Rectificación; Supresión; Limitación del tratamiento; Portabilidad de los datos y Oposición.

Para ejercitar sus derechos puede enviarnos su solicitud, acompañada de una fotocopia de un documento que acredite su identidad, como NIF o pasaporte:

  • Por correo postal dirigido a Grupo Instituto Médico Láser, a la dirección Paseo del General Martínez Campos nº 33. 28010, Madrid (España), o personándose en nuestra clínica.
  • Por correo electrónico dirigido a consulta@iml.es

De igual modo, en los tratamientos de sus datos cuya legitimación se basa en el consentimiento prestado por usted, le informamos que tiene el derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para el ejercicio de tales derechos usted enviar su solicitud:

  • Por correo postal dirigido a Grupo Instituto Médico Láser, a la dirección Paseo del General Martínez Campos nº 33. 28010, Madrid, o personándose en nuestra clínica.
  • Por correo electrónico dirigido a consulta@iml.es

En todo caso, usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la correspondiente autoridad de control si lo estima oportuno.

Delegado de Protección de Datos

El Delegado de Protección de Datos (DPD) es el garante del cumplimiento de la normativa de la protección de datos en IML. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico dpd@iml.es o en la dirección Paseo del General Martínez Campos, nº 33, 28010, Madrid.

Navegación con Cookies

Instituto Médico Láser utiliza cookies para analizar la navegación de los usuarios.

Las cookies son pequeños ficheros que se generan en el ordenador del usuario y que permiten conocer a nuestro servidor algunos datos de análisis de la navegación del usuario como la fecha y la hora de la última ocasión en la que el usuario visitó nuestra web e información sobre las distintas secciones visitadas, pero en ningún caso proporcionan información de carácter personal del usuario como pudieran ser el nombre y apellidos del usuario o la dirección postal desde la que nos visitan.

El tipo de cookies que utiliza esta página web es de análisis, es decir, aquéllas bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. La aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación es: Google Analytics: www.google.com/analytics/ y www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview

Esta aplicación desarrollada por Google nos ayuda a analizar la audiencia de nuestra página, detectar nuevas necesidades y continuar mejorando nuestros contenidos.

Si usted lo desea, puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de las mismas en su disco duro. Sin embargo, Instituto Médico Láser, S. L. no se responsabiliza de que la desactivación de las mismas impida el buen funcionamiento de la página. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. En los siguientes enlaces encontrará información sobre como hacerlo en los principales navegadores:

Legislación y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin