Rejuvenecimiento Facial Masculino

En el rejuvenecimiento facial masculino respetamos los rasgos anatómicos del varón y potenciamos sus características más favorecedoras.

¿QUÉ ES EL REJUVENECIMIENTO FACIAL MASCULINO?

En el rejuvenecimiento* facial masculino hemos de tener en cuenta que cada tratamiento facial masculino debe respetar los rasgos anatómicos del varón y potenciar sus características más favorecedoras. Y es que estos rasgos son diferentes de los de la mujer. Nuestros tratamientos faciales masculinos obtienen un rejuvenecimiento facial masculino porque persiguen mejorarías estéticas naturales que potencian el atractivo del aspecto del varón. El resultado del tratamiento médico-estético facial que busca el varón es discreto y muy natural:

“Un buen mentón, con nariz recta y pómulos definidos, con aspecto de hombre maduro, masculino, con experiencia y atractivo, en su mejor momento.”

La medicina estética facial masculina requiere un enfoque específico para lograr la mejora estética que busca el varón,  por ello el rejuvenecimiento facial masculino debe estar muy vinculado al canon de estética masculino, muy diferente de del femenino.

Nuestros pacientes masculinos cada vez nos solicitan con más frecuencia tratamientos de rejuvenecimiento facial. El tratamiento estético facial masculino cada vez es más demandado porque el varón también se cuida y preocupa de su imagen y su aspecto.

*Tratamiento para mejorar el aspecto de la piel o tratar signos del paso del tiempo.

El paciente varón:

El cuidado de la imagen en el varón y su incorporación a los tratamientos médico-estéticos en los últimos años ha experimentado un aumento exponencial por este motivo realizamos cada vez más tratamientos de rejuvenecimiento facial masculino.

Dentro del total de pacientes que se benefician de nuestro programa de rejuvenecimiento facial, cada vez contamos con más varones interesados. Hoy día nuestros pacientes varones suponen hoy en día un 30% de los pacientes de nuestros tratamientos faciales y corporales.

Más información

VENTAJAS DEL REJUVENECIMIENTO FACIAL MASCULINO

  • Resultados naturales y favorecedores
  • Potenciación del atractivo masculino
  • Sesión única
  • Sin periodo de recuperación
  • Tratamiento personalizado para resaltar los rasgos más favorecedores del paciente varón

Preguntas frecuentes de rejuvenecimiento facial masculino

A la hora de plantear un tratamiento de rejuvenecimiento facial masculino, el tratamiento estético masculino debe tener en consideración que el varón tiene rasgos anatómicos y tisulares diferentes que la mujer que se deben respetar/potenciar en el enfoque del tratamiento facial masculino. Algunas de las características diferenciales del varón para plantear un tratamiento facial masculino son las siguientes:

  • La piel del varón es más gruesa y más rica en fibras de colágeno y elastina, por ello tarda más en mostrar arrugas.
  • Al ser una piel de mayor espesor, cuando las arrugas comienzan a manifestarse, suelen ser más marcadas.
  • Dado que la piel masculina tiene más influjo recibido de los andrógenos, suele ser una piel con mayor producción de grasa. Además, el varón tiene más glándulas sebáceas en la piel.
  • En conjunto la piel del varón suele ser más eficiente en mantenerse hidratada. Pero los problemas de sequedad también pueden aparecer.

El canon de belleza masculino incluye 6 puntos clave que se deben respetar a la hora de planificar el tratamiento de rejuvenecimiento facial masculino:

  1. Nariz más ancha (pero recta) y algo más larga que la mujer y no es deseable que tenga un perfil respingón.
  2. Las cejas han de ser rectas y con una densidad de pelo superior a las cejas de la mujer, que son curvas y menos pobladas.
  3. Igualmente, la frente del varón debe ser más ancha, la frente más estrecha es característica de la mujer.
  4. La región de los pómulos marcada y con un aspecto más anguloso, mientras que en la mujer buscamos que el pómulo tenga un aspecto redondeado.
  5. El mentón del varón es uno de los factores que más refuerzan la masculinidad y el atractivo del varón, es deseable que sea largo y más ancho que en la mujer, con la mandíbula más cuadrada y ancha.
  6. Los labios masculinos resultan más atractivos si son de grosor medio-fino frente a la mayor proyección de los labios deseada en la mujer.

Nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial masculino cuenta con un conjunto de tratamientos estéticos faciales diseñados para nuestro paciente masculino que desea mejorar el atractivo de su rostro o presenta un envejecimiento moderado o leve, recomendamos:

  1. Tratamiento estético masculino del tercio superior facial: Tratamiento de relajación muscular

Tratamiento masculino suave con toxina botulínica, para suavizar levemente las arrugas frontales y del entrecejo.

Resulta más recomendable emplear toxina de mayor difusión, en forma de mesobotox para que la relajación sea tenue y sin pretender borrar las arrugas sino suavizarlas.

Es importante no tratar la cola de la ceja, porque la ceja se debe mantener prácticamente plana.

Es interesante tratar el entrecejo (músculos prócerus y corrugador) para despejar la mirada y conseguir un efecto de separación de las cejas y los ojos. Con una mirada más relajada y más amable que resulta más sugestiva.

  1. Tratamiento de rejuvenecimiento masculino del tercio medio e inferior facial: Tratamiento masculino de volúmenes y proyección

El tratamiento estético del varón debe potenciar su virilidad. Para ello es necesario dar más intensidad a los rasgos faciales del tercio medio e inferior facial.  Es muy importante estudiar bien la fisionomía y disposición anatómica de las estructuras faciales del varón y tenerlas muy encuentra a la hora de planificar el tratamiento de rejuvenecimiento masculino. Es necesario  aplicar tratamiento en las zonas que potencian la masculinidad y virilidad del rostro y su atractivo, buscando también su simetría:

  • Mejorar y marcar la proyección de la arcada cigomática (pómulo) con ácido hialurónico de alta densidad infiltrado a nivel supraperióstico.
  • Mejora del trazado del mentón, actuando desde la parte más posterior y lateral del ángulo externo de la mandíbula, en el encuentro entre la rama descendente del maxilar inferior y el cuerpo de la mandíbula (gonion) para remarcar la línea mandibular a nivel de la línea premasetérica.

En este tratamiento facial masculino es de los más importantes. Resulta crucial tener en cuenta el ancho del rostro frente a la altura desde el maxilar hasta el arco ciliar, pues condiciona mucho el atractivo masculino. Una mandíbula grande, ancha y fuerte resulta de mayor atractivo en el varón.

  • Corrección suave del surco nasogeniano
  • Corrección suave de la hendidura malar

El tratamiento estético facial del varón debe procurar la reposición volumétrica y la proyección angular de forma que alcance características de un rostro masculino atractivo. Es importante tener en cuenta que debe evitar el efecto de rostro redondeado. El resultado del tratamiento de rejuvenecimiento masculino debe ser natural, marcando ángulos y proyectando estructuras, pues en ello radica el atractivo del rostro masculino.

En IML, el resultado del tratamiento facial masculino es un rostro de mirada atractiva, simétrico, con mandíbula fuerte y pómulos marcados, un rostro masculino en su mejor versión.

En general los tratamientos faciales masculinos que más favorecen al varón son aquellos que resaltan su masculinidad atractiva, por ello uno de los tratamientos para el rejuvenecimiento facial masculino que tiene mejor efecto es el marcado del mentón, remarcando la línea mandibular. Y el aumento de la proyección del tercio medio con un marcado de pómulos de formas más angulosas que en la mujer.

Una mandíbula fuerte y ancha suele ser un atributo facial masculino que añade atractivo y masculinidad al rostro del varón.

En el tratamiento de rejuvenecimiento facial masculino es importante relajar las líneas de expresión que también presenta el varón en frente y entrecejo. Pero en el tratamiento facial masculino es importante tener en cuenta que en este caso la toxina botulínica debe suavizar las arrugas pero no hacerlas desaparecer.

Por ello es recomendable plantear este tratamiento estético masculino como un mesobotox con la toxina en mayor dilución y mayor difusión para obtener un efecto de suavizar las arrugas sin pretender borrarlas. Es importante no tratar la cola de la ceja ya que en el varón el resultado es más favorecedor si la ceja se mantiene prácticamente plana. El tratamiento estético masculino del entrecejo relaja la mirada y la hace más atractiva sin feminizar.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional

El tratamiento de rejuvenecimiento facial masculino se puede complementar con un relleno suave del surco nasogeniano y de línea de marioneta, así como de la hendidura malar para dar más vitalidad y frescura a la mirada. También podemos potenciar la zona de la arcada cigomática (pómulos) que deben dar un resultado más anguloso en la mujer.

En cada tratamiento de rejuvenecimiento facial masculino es necesario estudiar el rostro del varón y analizar cuáles son los tratamientos estéticos faciales para varón que más le puede favorecer teniendo en cuenta siempre los cánones de la belleza masculina, que son bastante diferentes de los de la mujer.

Tratamientos IML

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info

Suscríbete a nuestra newsletter

Tenemos un detalle para ti.

Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.