Bichectomia en Madrid

Bichectomia en Madrid

Las bolas de Bichat son depósitos de grasa que se localizan en los laterales de las mejillas. Las bolas de Bichat las presentan todos los bebés, a medida que la persona se hace mayor, tienden a desaparecer. Pero en algunos casos no ocurre así y dan lugar a un aspecto facial de cara más redondeada o “con mofletes”.

El efecto de las bolas de Bichat más desarrolladas en algunos pacientes, es el de presentar una cara redonda. Se asocia a menudo esta imagen con un rostro infantil o con un exceso de peso.

Más información sobre Bichectomia

Procedimiento de la bichectomía

En el procedimiento se realizan primero dos incisiones intraorales a nivel de cada carrillo, desde las que podremos acceder directamente a las bolas de Bichat.

Mediante láser se resecan, el láser actúa como instrumento de corte y coagulación y así se reduce el sangrado y la inflamación y la pequeña cirugía es más precisa.

Cuando los cúmulos de grasa se han extraído, realizamos unos puntos de sutura muy pequeños, reabsorbibles e invisibles ya que están dentro de la cavidad de la boca.

A nivel externo se aprecia el adelgazamiento del óvalo facial de forma que el rostro se ve más favorecido, resultando la cirugía imperceptible.

Ventajas de la bichectomía

  • La bichectomía es un tratamiento mínimamente invasivo que realizamos con anestesia local.
  • El paciente está cómodo y sin molestias durante todo el proceso. Una vez terminado puede regresar a su domicilio.
  • El resultado del tratamiento de bichectomía que realizamos en IML es definitivo. Además, la cicatriz que queda es imperceptible en el rostro del paciente.
  • Gracias al tratamiento de bichectomia se puede disfrutar de un rostro de forma más ovalada, más favorecido.

¿Cómo es el post-operatorio?

El paciente de bichectomía puede reanudar su actividad diaria 24 horas después de la intervención.

Desde IML recomendamos un reposo relativo durante los dos o tres días posteriores a la intervención. Durante este tiempo solo hay que tener precaución de evitar realizar esfuerzos físicos importantes y comer alimentos suaves, mejor no muy calientes como purés, sopas o helados, lácteos o similares. Hasta que la mucosa oral haya cicatrizado.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!