La Episiotomía es el nombre que se le da al corte quirúrgico, que se realiza en el introito vaginal (la abertura de la vagina) y que se practica a la mayoría de las mujeres cuando tienen un parto vaginal. Este corte quirúrgico forma una cicatriz, que al 50% de las mujeres les provoca molestias cuando tienen relaciones sexuales.
En IML ofrecemos un tratamiento con láser para repara la episiotomía en todas las pacientes que sufren esta situación. El objetivo principal de un tratamiento para reparar la episiotomía es mejorar el tejido remanente de la cicatriz, para disminuir todo lo posible el dolor que sufre la paciente, cuando tiene relaciones sexuales.
Para ello primero realizamos un análisis personalizado del caso de cada paciente e identificamos la mejor forma de aplicar la episiotomía, para unos resultados con mayor – efectividad.
También es posible identificar otros tratamientos alternativos, dependiendo de las necesidades que tenga cada paciente. Por ejemplo, el tratamiento microablativo fraccional con láser también es muy eficaz para algunas mujeres con episiotomía.
En caso de escoger el procedimiento quirúrgico, se realiza todo en una sola sesión y con anestesia local. La paciente puede volver a su domicilio tras la intervención.
La técnica aprovecha también el láser de CO2, para corregir con él la hiperlaxitud vaginal, que se produce por los partos vaginales, así como también por el paso del tiempo.
El tratamiento de episiotomía que aplicamos en IML es mínimamente invasivo y se realiza con una técnica ambulatoria, aprovechando anestesia local. Gracias a ello, la paciente puede volver a su casa tras la intervención.
El resultado es funcional, la paciente lo notará de forma práctica cuando mantenga relaciones sexuales, al poder tenerlas sin sufrir el dolor provocado por la episiotomía. Las pacientes disfrutan así de una vida sexual más cómoda y placentera, además de ganar mayor confianza, gracias a la mejora complementaria sobre la hiperlaxitud vaginal.
En IML contamos con las mejores técnicas estéticas para dar un servicio premium a nuestros pacientes. El mejor equipo médico a tu alcance con la tecnología más puntera.