Medicina Estética Facial

En Instituto Médico Láser tratamos todos los problemas estéticos de la Medicina Estética Facial. La más alta tecnología a tu disposición

¿En qué consiste la Medicina Estética Facial?

La Medicina Estética Facial se centra en los tratamientos para la mejoría estética, el rejuvenecimiento y el embellecimiento de cara y cuello, pudiendo corregir rasgos para mejorar la belleza del rostro o para aportarle la frescura propia de la juventud. Todo ello mediante técnicas no quirúrgicas no invasivas o mínimamente invasivas.

Los tratamientos de Medicina Estética son tratamientos normalmente cómodos, de fácil o nula recuperación que inducen mejoras en distintas facetas de nuestro físico como mejoría de las arrugas, eliminación de manchas, mejoría de la calidad cutánea, prevención del envejecimiento, entre otros.

En los tratamientos de Medicina Estética Facial de  Instituto Médico Láser empleamos sustancias inyectables, fármacos, productos químicos y tecnología láser y otras fuentes de energía especializadas para la mejoría estética de la piel y de los rasgos del rostro, cuello e incluso escote. Siempre pendientes de ofrecer a nuestros pacientes la aplicación de las últimas técnicas médico-estéticas de corrección de las imperfecciones faciales, en cada uno de nuestros tratamientos estéticos faciales , conseguimos resultados precisos, personalizados y satisfactorios.

Problemas Relacionados

¿Qué imperfecciones se suelen corregir con los tratamientos faciales?

Las imperfecciones en nuestro rostro pueden aparecer por muchas razones, ya sea por el paso del tiempo, por nuestros propios factores genéticos o incluso por ciertos hábitos de vida.

Así, los defectos que se pueden corregir a través de la Medicina Estética Facial suelen ser las arrugas de expresión, las depresiones o surcos, la necesidad de recuperar ciertos volúmenes en el rostro, la eliminación de manchas y lesiones cutáneas rojas, eliminación de las marcas de acné, la falta de tono cutáneo e incluso corregir de forma no quirúrgica rasgos prominentes como el perfil nasal o la hipertrofia de masetero o la sonrisa gingival. Con los tratamientos estéticos para la cara se puede conseguir armonía en los rasgos y simetría en el aspecto de nuestro rostro, además de rejuvenecimiento.

¿Qué tratamientos de Medicina Estética facial ofrecemos en IML?

En nuestro centro de Madrid, ofrecemos un amplio abanico de tratamientos estéticos para el rostro , ya que cada rasgo a mejorar puede requerir técnicas muy precisas y concretas. Todos nuestros tratamientos faciales se englobarían en siete grandes grupos:

  • Rellenos faciales y tratamiento de los volúmenes faciales para la eliminación de surcos (nasogeniano, malar o de marioneta) y para la recuperación de la proyección y forma de zonas como los pómulos o los labios.
  • Tratamiento de las arrugas de expresión mediante el empleo de los distintos tipos de toxina botulínica.
  • Rejuvenecimiento cutáneo con láser, para la eliminación del fotoenvejecimiento, las arrugas propias del mismo y las lesiones lesiones pigmentarias solares.
  • Radiofrecuencia para la tonificación cutánea para la mejora de la flacidez y el tono de la piel de rostro y cuello.
  • Tratamiento de la calidad y coloración de la piel mediante peelings químicos
  • Tratamientos de revitalización y rejuvenecimiento cutáneo. Mediante técnicas como la mesoterapia, la fotoestimulaciónh y la bioestimulacion con factores de crecimiento autólogos.
  • Tratamiento con láser de las manchas rojas (cuperosis, rosácea, telangiectasias faciales o poiquilodermia)

¿Cuáles son las técnicas faciales más demandadas?

El aumento en la demanda de ciertos tratamientos estéticos faciales  denota la preocupación en la sociedad española por su aspecto externo y por poder transmitir belleza y armonía en cada uno de sus gestos. Gracias a la dilatada experiencia de nuestra clínica de medicina estética en Madrid, podemos apuntar cuáles son las técnicas faciales más demandadas por nuestros pacientes:

Dentro de los tratamientos faciales no invasivos los tratamientos más demandados son el de arrugas dinámicas o de expresión con toxina botulínica y los tratamientos de rejuvenecimiento facial con acido hialurónico.

Dentro de los tratamientos faciales mínimamente invasivos, los tratamientos más demandados son:

  • Blefaroplastia con láser: Técnica con láser que empleamos para corregir el exceso de piel de los párpados y las bolsas de debajo de los ojos, así como las arrugas de patas de gallo.
  • Lifting mínimamente invasivo (Neolifting): A través de esta técnica se consigue una mayor definición del óvalo facial, ya que se consigue tensar la piel del tercio inferior y/ o medio y del cuello, con recuperación express y resultado altamente natural.

Cuál es el mejor tratamiento facial

Ante la amplísima oferta de tratamientos que la Medicina Estética Facial ofrece hoy en día, cabe preguntarse cuál es el mejor tratamiento, qué técnica debemos elegir.

Nuestros médicos estéticos apuestan por la naturalidad en los resultados. Para conseguir resultados naturales es imprescindible personalizar el tratamiento. Por ello, en IML el paciente es valorado, diagnosticado y asesorado por un médico experto, quien además de atender las expectativas del paciente, realiza una evaluación del rostro, ya que cada cara posee rasgos y características especiales que la hacen única.

El mejor tratamiento facial es aquel que se adapta a las características y necesidades individuales de cada paciente . Es muy frecuente que el mejor tratamiento sea un conjunto de técnicas compatibles entre sí que no se limitan a tratar solo un determinado problema estético, sino también las estructuras y tejidos circundantes que influyen en el aspecto de dicho inestetismo.

El médico estético indicará a cada paciente el tratamiento o conjunto de tratamientos que son más adecuados en cada caso.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info