/uk/

Medicina Estética Facial

¿En qué consiste la Medicina Estética Facial?

Clásicamente, la Medicina Estética se divide en Medicina Estética Facial y Medicina Estética Corporal . La Medicina Estética Facial se centra en los tratamientos para la mejoría estética, el rejuvenecimiento y el embellecimiento de cara y cuello, pudiendo corregir rasgos para mejorar la belleza del rostro o para aportarle la frescura propia de la juventud. Todo ello mediante técnicas no quirúrgicas no invasivas o mínimamente invasivas.

Los tratamientos de Medicina Estética  son tratamientos normalmente cómodos, de fácil o nula recuperación que inducen mejoras en distintas facetas de nuestro físico como mejoría de las arrugas, eliminación de manchas, mejoría de la calidad cutánea, mejoría de la flacidez o mejoría de la celulitis, correcciones del sobrepeso, prevención del envejecimiento y mejora de la calidad de vida, entre otros.

En los tratamientos de Medicina Estética Facial de  Instituto Médico Láser empleamos sustancias inyectables, fármacos, productos químicos y tecnología láser y otras fuentes de energía especializadas para la mejoría estética de la piel y de los rasgos del rostro, cuello e incluso escote. Siempre pendientes de ofrecer a nuestros pacientes la aplicación de las últimas técnicas médico-estéticas de corrección de las imperfecciones faciales, en cada uno de nuestros tratamientos estéticos faciales , conseguimos resultados precisos, personalizados y satisfactorios.

¿Qué imperfecciones se suelen corregir con los tratamientos estéticos faciales?

Las imperfecciones en nuestro rostro pueden aparecer por muchas razones, ya sea por el paso del tiempo, por nuestros propios factores genéticos o incluso por ciertos hábitos de vida. Así, los defectos que se pueden corregir a través de la Medicina Estética Facial suelen ser las arrugas de expresión, las depresiones o surcos, la necesidad de recuperar ciertos volúmenes en el rostro, la eliminación de manchas y lesiones cutáneas rojas, eliminación de las marcas de acné, la falta de tono cutáneo e incluso corregir de forma no quirúrgica rasgos prominentes como el perfil nasal o la hipertrofia de masetero o la sonrisa gingival. Con los tratamientos estéticos para la cara se puede conseguir armonía en los rasgos y simetría en el aspecto de nuestro rostro, además de rejuvenecimiento.

¿Qué tratamientos de Medicina Estética para la cara ofrecemos en IML?

En nuestro centro de Madrid, ofrecemos un amplio abanico de tratamientos estéticos para el rostro , ya que cada rasgo a mejorar puede requerir técnicas muy precisas y concretas. Todos nuestros tratamientos faciales se englobarían en siete grandes grupos:

  • Rellenos faciales y tratamiento de los volúmenes faciales para la eliminación de surcos (nasogeniano, malar o de marioneta) y para la recuperación de la proyección y forma de zonas como los pómulos o los labios.
  • Tratamiento de las arrugas de expresión mediante el empleo de los distintos tipos de toxina botulínica.
  • Rejuvenecimiento cutáneo con láser , para la eliminación del fotoenvejecimiento, las arrugas propias del mismo y las lesiones lesiones pigmentarias solares.
  • Radiofrecuencia para la tonificación cutánea para la mejora de la flacidez y el tono de la piel de rostro y cuello.
  • Tratamiento de la calidad y coloración de la piel mediante peelings químicos
  • Tratamientos de revitalización y rejuvenecimiento cutáneo y mediante técnicas como la mesoterapia, la fotoestimulaciónh y la bioestimulacion con factores de crecimiento autólogos.
  • Tratamiento con láser de las manchas rojas (cuperosis, rosácea, telangiectasias faciales o poiquilodermia)

¿Cuáles son las técnicas faciales más demandadas?

El aumento en la demanda de ciertos tratamientos estéticos faciales  denota la preocupación en la sociedad española por su aspecto externo y por poder transmitir belleza y armonía en cada uno de sus gestos. Gracias a la dilatada experiencia de nuestra clínica de medicina estética en Madrid, podemos apuntar cuáles son las técnicas faciales más demandadas por nuestros pacientes:

Dentro de los tratamientos faciales no invasivos los tratamientos más demandados son el de arrugas dinámicas o de expresión con toxina botulínica y los tratamientos de rejuvenecimiento facial con acido hialurónico.

Dentro de los tratamientos faciales mínimamente invasivos, los tratamientos más demandados son:

  • Blefaroplastia con láser: Técnica con láser que empleamos para corregir el exceso de piel de los párpados y las bolsas de debajo de los ojos, así como las arrugas de patas de gallo.
  • Lifting mínimamente invasivo (Neolifting): A través de esta técnica se consigue una mayor definición del óvalo facial, ya que se consigue tensar la piel del tercio inferior y/ o medio y del cuello, con recuperación express y resultado altamente natural.

Cuál es el mejor tratamiento facial

Ante la amplísima oferta de tratamientos que la Medicina Estética Facial ofrece hoy en día, cabe preguntarse cuál es el mejor tratamiento, qué técnica debemos elegir.

Nuestros médicos estéticos apuestan por la naturalidad en los resultados. Para conseguir resultados naturales es imprescindible personalizar el tratamiento. Por ello, en IML el paciente es valorado, diagnosticado y asesorado por un médico experto, quien además de atender las expectativas del paciente, realiza una evaluación del rostro, ya que cada cara posee rasgos y características especiales que la hacen única.

El mejor tratamiento facial es aquel que se adapta a las características y necesidades individuales de cada paciente . Es muy frecuente que el mejor tratamiento sea un conjunto de técnicas compatibles entre sí que no se limitan a tratar solo un determinado problema estético, sino también las estructuras y tejidos circundantes que influyen en el aspecto de dicho inestetismo.

El médico estético indicará a cada paciente el tratamiento o conjunto de tratamientos que son más adecuados en cada caso.

Algunos de los tratamientos faciales sin cirugía de nuestra clínica estética son:

  • Radiofrecuencia facial
  • Mesoterapia facial
  • Mesoplastia o bioplastia
  • Toxina Botulínica tipo A
  • Voluminización facial
  • Peeling químico
  • Hilos tensores faciales
  • Láser no ablativo fraccional 1540
  • Láser de CO2
  • Fotorrejuvenecimiento IPL
  • Fotoestimulación con luz LED

En este artículo centraremos nuestra atención en tres tipos de tratamiento: la radiofrecuencia, la infiltración de materiales de relleno y la fotoestimulación.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento contra la flacidez de la piel.

Mediante la energía de radiofrecuencia se produce el calentamiento controlado de la dermis y el tejido graso , preservando la epidermis del daño térmico. Este efecto produce una contracción de la piel inmediata y estimula la síntesis de colágeno en los siguientes 6 meses, lo que producirá una mejoría progresiva de la flacidez de la piel del rostro y óvalo facial.

El tratamiento con radiofrecuencia provoca un tensado térmico de los septos fibrosos y la dermis. Tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno y la consiguiente reafirmación de los tejidos.

El calentamiento que produce la radiofrecuencia es debido al movimiento rotacional de las moléculas de agua en campos electromagnéticos alternantes, y la onda electromagnética correspondiente y la resistencia del tejido a la conducción de la corriente. Las moléculas de agua producen un efecto mecánico (fricción) que se convierte en calor.

Radiofrecuencia facial, uno de los tratamientos de estética facial sin cirugía de IML

Tratamientos de Relleno Facial

La infiltración de materiales de relleno facial se aplican para recuperar pómulos o atenuar el surco nasogeniano, las líneas de marioneta o la hendidura malar.

Uno de los tratamientos más eficaces y más demandados son los tratamientos de relleno .

Los materiales de relleno empleados en IML son totalmente reabsorbibles y biocompatibles:

  • Ácido hialurónico. Dependiendo de la densidad de la trama, el tiempo de reabsorción está entre los 6 meses y los 18 meses.
  • Hidroxiapatita cálcica y ácido poliláctico, con un tiempo mínimo de reabsorción de 2 años.

Fotoestimulación

La fotoestimulación se aplica para la revitalización de la piel de rostro, cuello y escote.

La fotoestimulación revitaliza el metabolismo de los fibroblastos y mejora el flujo sanguíneo local, produciendo una vasodilatación de efectos muy positivos. El resultado, sobre todo en pieles muy fotoenvejecidas, es una mejoría de la elasticidad de la piel y la reducción del tamaño del poro. Puede realizarse cada sesión conjuntamente en rostro, cuello, escote y manos.

Una de las principales tareas de la fotomodulación es estimular los receptores mitocondriales de fibroblastos cutáneos, los receptores mitocondriales de células madre cutáneas y el flujo sanguíneo cutáneo mediante la vasodilatación y su consiguiente aumento de temperatura.

El estímulo de estas tres estructuras conduce a incrementar la síntesis de colágeno, elevar el número de las proteínas de la matriz extracelular y disminuir las proteínas degradadoras (colagenasas) de la matriz extracelular.

Si desea conocer cuál es el mejor tratamiento de estética facial para usted, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

Dr. Javier Moreno Moraga
Dra. Josefina Royo de la Torre

WordPress Video Lightbox Plugin