/uk/

Medicina Estética Facial

Inicio | Área multimedia | Medicina Estética Facial

¿En qué consiste la Medicina Estética Facial?

Clásicamente, la Medicina Estética se divide en Medicina Estética Facial y Medicina Estética Corporal. La Medicina Estética Facial se centra en los tratamientos para la mejoría estética, el rejuvenecimiento y el embellecimiento de cara y cuello, pudiendo corregir rasgos para mejorar la belleza del rostro o para aportarle la frescura propia de la juventud. Todo ello mediante técnicas no quirúrgicas no invasivas o mínimamente invasivas.

Los tratamientos de Medicina Estética son tratamientos normalmente cómodos, de fácil o nula recuperación que inducen mejoras en distintas facetas de nuestro físico como mejoría de las arrugas, eliminación de manchas, mejoría de la calidad cutánea, mejoría de la flacidez o mejoría de la celulitis, correcciones del sobrepeso, prevención del envejecimiento y mejora de la calidad de vida, entre otros.

En los tratamientos de Medicina Estética Facial de Instituto Médico Láser empleamos sustancias inyectables, fármacos, productos químicos y tecnología láser y otras fuentes de energía especializadas para la mejoría estética de la piel y de los rasgos del rostro, cuello e incluso escote. Siempre pendientes de ofrecer a nuestros pacientes la aplicación de las últimas técnicas médico-estéticas de corrección de las imperfecciones faciales, en cada uno de nuestros tratamientos estéticos faciales, conseguimos resultados precisos, personalizados y satisfactorios.

¿Qué imperfecciones se suelen corregir con los tratamientos estéticos faciales?

Las imperfecciones en nuestro rostro pueden aparecer por muchas razones, ya sea por el paso del tiempo, por nuestros propios factores genéticos o incluso por ciertos hábitos de vida. Así, los defectos que se pueden corregir a través de la Medicina Estética Facial suelen ser las arrugas de expresión, las depresiones o surcos, la necesidad de recuperar ciertos volúmenes en el rostro, la eliminación de manchas y lesiones cutáneas rojas, eliminación de las marcas de acné, la falta de tono cutáneo e incluso corregir de forma no quirúrgica rasgos prominentes como el perfil nasal o la hipertrofia de masetero o la sonrisa gingival. Con los tratamientos estéticos para la cara se puede conseguir armonía en los rasgos y simetría en el aspecto de nuestro rostro, además de rejuvenecimiento.

¿Qué tratamientos de Medicina Estética para la cara ofrecemos en IML?

En nuestro centro de Madrid, ofrecemos un amplio abanico de tratamientos estéticos para el rostro, ya que cada rasgo a mejorar puede requerir técnicas muy precisas y concretas. Todos nuestros tratamientos faciales se englobarían en siete grandes grupos:

  • Rellenos faciales y tratamiento de los volúmenes faciales para la eliminación de surcos (nasogeniano, malar o de marioneta) y para la recuperación de la proyección y forma de zonas como los pómulos o los labios.
  • Tratamiento de las arrugas de expresión mediante el empleo de los distintos tipos de toxina botulínica.
  • Rejuvenecimiento cutáneo con láser, para la eliminación del fotoenvejecimiento, las arrugas propias del mismo y las lesiones lesiones pigmentarias solares.
  • Radiofrecuencia para la tonificación cutánea para la mejora de la flacidez y el tono de la piel de rostro y cuello.
  • Tratamiento de la calidad y coloración de la piel mediante peelings químicos
  • Tratamientos de revitalización y rejuvenecimiento cutáneo y mediante técnicas como la mesoterapia, la fotoestimulaciónh y la bioestimulacion con factores de crecimiento autólogos.
  • Tratamiento con láser de las manchas rojas (cuperosis, rosácea, telangiectasias faciales o poiquilodermia)

¿Cuáles son las técnicas faciales más demandadas?

El aumento en la demanda de ciertos tratamientos estéticos faciales denota la preocupación en la sociedad española por su aspecto externo y por poder transmitir belleza y armonía en cada uno de sus gestos. Gracias a la dilatada experiencia de nuestra clínica de medicina estética en Madrid, podemos apuntar cuáles son las técnicas faciales más demandadas por nuestros pacientes:

Dentro de los tratamientos faciales no invasivos los tratamientos más demandados son el de arrugas dinámicas o de expresión con toxina botulínica y los tratamientos de rejuvenecimiento facial con acido hialurónico.

Dentro de los tratamientos faciales mínimamente invasivos, los tratamientos más demandados son:

  • Blefaroplastia con láser: Técnica con láser que empleamos para corregir el exceso de piel de los párpados y las bolsas de debajo de los ojos, así como las arrugas de patas de gallo.
  • Lifting mínimamente invasivo (Neolifting): A través de esta técnica se consigue una mayor definición del óvalo facial, ya que se consigue tensar la piel del tercio inferior y/ o medio y del cuello, con recuperación express y resultado altamente natural.

Aplicación de las últimas técnicas en cirugía estética facial: Neolifting

Siempre a la vanguardia, Instituto Médico Láser ofrece a sus pacientes las últimas técnicas microquirúrgicas para cirugía facial mínimamente invasivas, el Neolifting, que aporta:

NOTABLES DIFERENCIAS

Cualquiera de las técnicas del Neo-Lifting practicado en IML se caracteriza por una serie de ventajas:

  • Incisiones ocultas: Los abordajes se realizan en zonas estratégicamente escogidas para permanecer ocultos a la vista y se llevan a cabo mediante laser frío, que reduce significativamente el sangrado, la inflamación y el tiempo de cicatrización.
  • Levantamiento limitado: La asistencia de cámaras para trabajar bajo la piel sin necesidad de despegarla en toda su extensión, facilita la visión selectiva de la zona a tratar y minimiza el riesgo de efectos secundarios.
  • Abordaje 4D: El trabajo que se realiza en las estructuras profundas a través del SMAS y los músculos, así como el que se lleva a cabo a nivel superficial en la piel y la grasa subcutánea, constituye una intervención en cuatro dimensiones, que garantiza la duración y la naturalidad de resultado.
  • Corrección natural: La resección muy cuidadosa del tejido excedente tiene como objetivo prioritario preservar la naturalidad y expresividad del rostro.
  • Suturas invisibles: La utilización de suturas intradérmicas, transparentes y flexibles, que resultan invisibles desde fuera, mejoran la cicatrización y facilitan la pronta incorporación a la vida normal.

INDICACIONES

Este lifting de nueva generación puede corregir eficazmente:

  • Bandas cervicales, así como el exceso de piel y de grasa en la papada.
  • Desdibujamiento del óvalo facial y volúmenes indeseados en la línea de la mandíbula.
  • Caída del tercio medio facial.
  • Caída de cejas y frente descendida.

ESTUDIO PREVIO

La técnica adecuada se elige de forma personalizada y de acuerdo con el paciente, previo análisis de su estructura ósea, muscular y cutánea, así como de sus proporciones faciales y de la forma de su nariz, ojos y boca.

TIPOS DE NEO-LIFTING

  • Micro-lifting.
  • Lift Exprés.
  • Lift Exprés Up.
  • Lift Exprés Combinado.
  • Lifting 4D.

CIRUGÍA AMBULATORIA

Este tipo de intervenciones se realiza sin ingreso hospitalario, en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de IML. El equipo quirúrgico, formado por médicos, enfermeras y anestesistas, cuida la experiencia de cada paciente para que resulte cómoda y segura.

ANESTESIA

Los procedimientos se pueden realizar bajo anestesia local, sedación o sedación profunda de alta seguridad, según las exigencias quirúrgicas de cada caso.

RESULTADOS

Son absolutamente naturales y se constatan en breves periodos de tiempo. Los resultados obtenidos permanecen con los años y permiten ralentizar el proceso fisiológico del envejecimiento facial.

Dr. Javier Moreno Moraga
Dra. Josefina Royo de la Torre

Leer más


Instituto Médico Láser - Paseo General Martínez Campos, 33. Madrid, España. Tel. 917 024 627
Centro Médico Autorizado por la Comunidad Autónoma de Madrid - CS 8156
© INSTITUTO MÉDICO LÁSER, S.L. Todos los derechos reservados
WordPress Video Lightbox Plugin