Crisalix, simulador 3D

¿Qué es Crisalix?

Crisalix es un simulador 3D para la visualización de resultados orientativos en Cirugía Estética Facial y Corporal.

La consulta del Dr. Ignacio Sanz, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de IML, cuenta con esta aplicación 3D para facilitar a sus pacientes a hacerse una idea de cómo podría quedar el resultado de su Cirugía.

Por ejemplo, en la Cirugía de Aumento de Pecho es muy frecuente que los pacientes pregunten cómo se ve la diferencia entre una prótesis de 300 cc y otra de 400cc.

Con la herramienta Crisalix se obtiene una aproximación en 3D de cómo quedaría cada tipo de prótesis, lo que puede resultar útil para que el paciente, junto con el cirujano, definan determinados aspectos del diseño de su cirugía.

 

¿Para qué tipos de Cirugías es útil Crisalix?

Este simulador puede aplicarse en diferentes tipos de Cirugía para ofrecer una orientación aproximada y visual en 3D sobre los resultados:

¿Cómo funciona Crisalix?

El funcionamiento es muy sencillo: el paciente sólo tiene que tomar algunas fotografías de la zona a tratar y entregárselas al Cirujano.

A partir de aquí, el Cirujano introduce diferentes valores (cambios en forma, tamaño, proyección, altura, etc) para realizar variaciones con respecto a la foto original y acercarla así a los gustos y preferencias del paciente.

Una imagen vale más que mil palabras

Los problemas estéticos susceptibles de corregir mediante Cirugía Plástica y Estética se perciben, en la inmensa mayoría de los casos, a través de la vista, por lo que la idea del resultado también se conforma de manera visual.

En IML, el Dr. Ignacio Sanz ofrece a sus pacientes el sistema de simulación virtual 3D Crisalix para facilitar esa aproximación al resultado, aunque también valorará algunos aspectos fundamentales para la personalización máxima de cada cirugía.

Por ejemplo, en la Cirugía de aumento de mamas, para recomendar el tipo de prótesis más adecuado a cada paciente tendrá en cuenta factores como la altura y peso de la paciente, su complexión, incluso el tamaño de su tórax, de forma que el resultado de la cirugía sea totalmente armónico con el resto del cuerpo.

En Cirugía Estética Facial también es fundamental que los cambios encajen perfectamente en el conjunto del rostro.

Para diseñar una Rinoplastia no es recomendable fijar como modelo la nariz de otra persona, sino que es fundamental estudiar el resultado en función de las características y proporciones del resto de elementos faciales para obtener un resultado armónico.

En este sentido, Crisalix puede ayudar al paciente a reconocer diferencias y conceptos importantes que afectan al diseño de la cirugía y que de forma verbal no siempre es posible explicar con la misma claridad.

¿Cómo puedo pedir una simulación con Crisalix?

Para solicitar tu simulación 3D con Crisalix puedes reservar una consulta informativa gratuita, online o presencial, con el Dr. Ignacio Sanz Alonso, cirujano plástico y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

En la consulta, el Dr. Sanz te realizará una historia clínica para saber si eres candidata para la cirugía, responderá a todas tus dudas y, mediante este software, te mostrará una reconstrucción de las zonas a tratar, a partir de tus fotografías reales, que reproducen tus proporciones y medidas exactas.

Si lo deseas, en la consulta informativa presencial también puedes probarte los implantes reales, en el caso de la cirugía de mamas, así como ver imágenes de casos reales de antes y después de otros procedimientos quirúrgicos realizados por nuestros cirujanos.

Reserve ahora una consulta informativa gratuita con el Dr. Sanz, Cirujano Plástico de IML.

Consulta gratuita

Tratamientos IML

tratamiento cirugia retoque injerto de pelo

Cirugía de retoque de injerto de pelo

Técnicas para corregir y optimizar los resultados poco satisfactorios del injerto de pelo y limitaciones de la cirugía correctora
tratamiento diaprokal

Diaprokal®

Tratamiento del sobrepeso en diabetes tipo 2 y prediabetes
tratamiento fotomodulacion

Fotomodulación

Tratamiento cutáneo mediante bioestimulación por luz atérmica.

Contacto

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info