Mesoplastia Facial

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de mesoplastia facial, para el rejuvenecimiento estético del rostro, sin necesidad de utilizar cirugía.

La mesoplastia facial consiste en la combinación de distintos tratamientos infiltrables, es mínimamente invasivo y se realiza mediante microinyecciones de estas sustancias. Con ellas conseguimos devolver a la piel su brillo y frescor naturales, así como un efecto notable de rejuvenecimiento.

Los objetivos generales de un tratamiento de mesoplastia facial son los siguientes:

Para conseguir estos objetivos, la mesoplastia facial se basa en la creación de columnas de tensión. Las sustancias infiltradas son las responsables de este efecto, por el que también se les conoce omo hilos químicos o hilos líquidos de suspensión.

video

TRATAMIENTO DE MESOPLASTIA FACIAL

En el tratamiento de mesoplastia facial que aplicamos en IML, lo que hacemos es actuar sobre las diferentes capas que tiene la piel:

  • Epidermis (la capa más superficial).
  • Dermis (capa media).
  • Hipodermis (capa más profunda).

La mesoplastia se puede aplicar tanto en la cara, como también en el cuello y las manos. El objetivo es crear columnas de tensión a través de las sustancias infiltradas, que actuarán como hilos químicos de suspensión.

En IML realizamos el tratamiento de mesoplastia facial en 3 fases.

Más información

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE MESOPLASTIA FACIAL

  • La mesoplastia facial ofrece unos resultados muy efectivos. La piel consigue brillo y elasticidad, así como recuperar volumen gracias al ácido hialurónico.
  • El paciente también consigue reducir las arrugas dinámicas (como las de la frente) gracias de nuevo al ácido hialurónico y a su efecto de relajación de los músculos.
  • El tratamiento es mínimamente invasivo, sin cirugía y sin baja médica. El paciente puede volver a su rutina diaria inmediatamente después de la intervención.
  • El paciente ve resultados en poco tiempo y con un efecto duradero que, además, puede reforzarse con nuevos tratamientos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MESOPLASTIA FACIAL

Fase 1 – Estudio del paciente

En IML siempre ofrecemos un servicio personalizado y, en el caso de mesoplastia facial, es completamente imprescindible.

Primero hacemos un estudio de la cara del paciente, con el fin de analizar cómo se mueve el rostro cuando hace distintos gestos, cuando adopta diferentes ángulos.

Identificamos también las arrugas que tiene y de qué tipo son, dinámicas o estáticas. Así podremos determinar qué grado de envejecimiento tiene el rostro.

Con este análisis, podremos elegir correctamente las sustancias que debemos infiltrar en el paciente, para obtener los mejores resultados.

Fase 2 – Aplicación de la mesoplastia

La mesoplastia facial se realiza mediante la microinyección de sustancias, que hemos escogido en la fase anterior. Normalmente se trata de estos productos:

  • Nutrientes: Ácido hialurónico de baja densidad, antioxidantes, oligoelementos, silicio orgánico, vitaminas.
  • Rellenos: Acido hialurónico de densidad media o alta, ácido poliláctico, hidroxiapatita cálcica, policaprolactona.
  • Toxina Botulínica: Con ella corregimos arrugas de expresión.

FASE 3 – Diseño de programa de mantenimiento

La sustancias infiltradas en la mesoplastia facial son biocompatibles y reabsorbibles. También ofrecen unos efectos muy duraderos, pero no son permanentes.

Lo mejor para mantener los resultados por más tiempo es repetir el tratamiento. Normalmente se recomienda en un periodo de entre unos meses y un año, dependiendo sobre todo del grado de envejecimiento que tenga cada paciente.

Los efectos en cuanto a volumen, son inmediatos, gracias a los resultados que ofrece la toxina botulínica y el ácido hialurónico. El resto de efectos puede tardar hasta 6 meses, porque el ácido hialurónico debe abordar el proceso de estimular el colágeno y que se forme.

El tratamiento apenas tiene recuperación, solo es posible que aparezca algún hematoma que remite en pocos días.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE MESOPLASTIA FACIAL

En IML disponemos de una amplia variedad de tratamientos para el rejuvenecimiento facial.

Nuestros médicos expertos te ofrecerán un asesoramiento personalizado, para identificar si la mesoplastia facial o cualquier otro tratamiento, puede ayudarnos a obtener los objetivos planteados.

Tratamientos IML

tratamiento lipotransferencia optimizada

Lipotransferencia Optimizada

Injerto de grasa autóloga optimizado
Laser Ydun Frax 1550

Láser Ydun Frax 1550

¿Qué es Ydun Frax 1550? Ydun Frax 1550 es un sistema Láser Fraccional No Ablativo, disponible en IML. Su objetivo es la remodelación y síntesis del
tratamiento xantelasmas

Xantelasmas

Eliminación del xantelasma palpebral

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info