Depilación Brasileña

Última actualización diciembre 4th, 2018 en 10:39 am

video

Tratamiento de depilación brasileña

Ofrecemos distintos tipos de depilación brasileña, en función del estilo que desee tener cada paciente.

En IML contamos con equipos de depilación láser de uso médico, con resultados estéticamente muy satisfactorios.

Más información

Ventajas de la depilación brasileña

  • La depilación brasileña es un tratamiento de eliminación de vello que ofrece unos resultados estéticos inmediatos y muy satisfactorios en pocas sesiones.
  • Este tipo de depilación es totalmente personalizable para cada mujer, que puede elegir cuánto vello residual dejar y con qué forma hacerlo.
  • No existe ningún problema fisiológico para realizar la depilación brasileña y en IML contamos con equipos profesionales y médicos expertos en depilación.
  • La depilación brasileña es un tratamiento que no requiere mucho tiempo para realizarse, pero cuyos resultados sí pueden ofrecer alta durabilidad y son permantentes.

Preguntas frecuentes sobre la depilación brasileña

La depilación brasileña incluye diferentes zonas dependiendo de la modalidad que se escoja para ella:

  • Por un lado está la modalidad de ingles brasileñas I, que aborda la zona de las ingles medias, el monte de venus y el pliegue interglúteo y perianal.
  • Por otro lado, la modalidad de ingles brasileñas II, tiene como áreas de actuación las ingles medias, el monte de venus, el pliegue interglúteo y perianal y los labios mayores.

Como para cualquier tratamiento de depilación o estética en general, la depilación brasileña también presenta ciertas recomendaciones antes de aprovechar sus beneficios.

En primer lugar está la elección del centro donde se va a realizar el servicio. Siempre es recomendable que sea una clínica que cuente con profesionales con experiencia en depilación y equipos de la mejor calidad.

Antes de acudir al tratamiento de depilación brasileña se recomienda evitar la exposición al sol y las máquinas de bronceado, al menos de 4 a 6 semanas con anterioridad.

El área que se va a tratar en la depilación debe estar completamente limpia, ese mismo día no se debe aplicar productos como lociones o spray en la zona, sí es recomendable aplicar crema hidratante en cantidad discreta.

Si eres especialmente sensible a la depilación, puedes aplicar una crema anestésica en la zona íntima, consultando previamente a los profesionales responsables del tratamiento, que podrán asesorarte de la mejor forma de aplicártela.

La depilación brasileña es un tratamiento rápido y eficaz, precisamente por la naturaleza del pelo, normalmente grueso y pigmentado es de las regiones corporales que ofrece resultados muy buenos en pocas sesiones. Sin embargo, algunas mujeres presentan una especial sensibilidad en esta zona y consideran que el tratamiento es molesto. En estos casos recomendamos a las pacientes la aplicación de crema anestésica 45-60 minutos antes de la sesión.

Las ingles y el resto de la zona púbica se depilan con mucha facilidad mediante depilación láser.

La depilación brasileña sí suele ser definitiva. Por ese motivo, desde IML recomendamos a todas nuestras pacientes estar absolutamente convencidas de este tratamiento, que sea estéticamente el estilo que quieren disfrutar con su cuerpo y que no se sientan impulsadas sólo por una moda temporal.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional de la depilación brasileña

La depilación brasileña se realiza con láseres de luz con mayor penetrabilidad porque la matriz del pelo en esta zona del cuerpo suele estar a bastante profundidad.

En IML utilizamos equipos de depilación láser profesionales de uso médico, respetando el color más oscuro de la epidermis que suelen presentar frecuentemente los labios menores, respecto al resto de la piel.

La depilación brasileña es un tratamiento muy efectivo y que se realiza con mucha facilidad y excelentes resultados en muy pocas sesiones. Aproximadamente el 90% del pelo se puede eliminar de forma definitiva en 6 u 8 sesiones.

Esta depilación brasileña es recomendable para pacientes que se rasuran con frecuencia y tienen tendencia a sufrir foliculitis (pelo enquistado). La depilación láser se convierte en una solución efectiva a este problema.

Inicialmente, la media de edad de mujeres que escogían la depilación brasileña era de 18 a 30 años, sin embargo hoy en día la mayor parte de las mujeres que se realizan la depilación láser en IML se realizan este tipo de depilación en la zona de las ingles.

Contacto

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info