En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de reducción del clítoris, para pacientes que padecen clitoromegalia (tamaño excesivo del clítoris).
La también identificada como hipertrofia del clítoris, puede tener un origen congénito, aunque también se da en pacientes que padecen alteraciones endocrinas.
Además de identificar el origen de la hipertrofia y, en caso necesario, aplicar las medidas sanitarias correspondientes, en IML tenemos el objetivo de la corrección estética del clítoris mediante este tratamiento, con el que buscamos una normalidad en su estructura.
El tratamiento de reducción del clítoris es mínimamente invasivo y se realiza mediante una técnica ambulatoria, por lo que la paciente puede volver a su casa, inmediatamente después de la intervención.
La reducción del clítoris se realiza con anestesia local, con lo que la paciente está sin sentir molestias durante todo el proceso. De hecho, este tratamiento tiene una post-recuperación también muy confortable y cómoda.
Más información
La técnica de reducción de clítoris que realizamos en IML se realiza en 50 minutos
El tratamiento de reducción del clítoris no requiere de cuidados especiales. Para una recuperación óptima de la zona, recomendamos abstenerse de relaciones sexuales durante al menos 30 días.
La reducción de clítoris suele ser una corrección permanente, salvo que aparezcan factores endocrinos nuevos no controlados que puedan generar hipertrofia de clítoris sobre el clítoris de nueva conformación.
En IML nuestros ginecólogos expertos ofrecen un asesoramiento personalizado, con el fin de encontrar el mejor tratamiento para cada paciente.
Por este motivo, en nuestra Clínica de Madrid podemos recomendarte para estos casos optar por la reducción del clítoris y también por la técnica de descapuchamiento, dependiendo de las necesidades que presente tu situación.
Aunque en IML se están observando mejorías del melasma con el láser ablativo Starlux 1540, las vías tradicionales para tratarlo consisten en: