El lifting de brazos o braquial o dermolipectomía es una técnica diseñada para eliminar la piel sobrante de los brazos.
El lifting braquial es el estiramiento de la piel de los brazos
El lifting braquial está indicado en pacientes que han perdido mucho peso , cuando la piel no ha podido readaptarse por sí sola al nuevo contorno, presentando un exceso de flacidez .
En la mayoría de los casos, esta técnica se realiza bajo anestesia local , de forma ambulatoria, en aproximadamente 60 a 90 minutos. Se practica una incisión cuya trayectoria recorre en paralelo al brazo o en la cara interna de éste. En ocasiones puede ser interesante realizarla en la axila, con lo cual queda oculta.
Es frecuente combinar el lifting braquial con la liposucción por láser de la zona, ya que el exceso de peso producido por la grasa localizada distiende la piel de la cara interna de los brazos con mucha facilidad, debido a la fragilidad que caracteriza a la piel de esta zona.
También es frecuente combinarlo con la liposucción por láser de la zona superior de la espalda, en los conocidos "rollitos del sujetador".
Si desea conocer la técnica de Lifting Braquial, puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.