Flebología

En Instituto Médico Láser tratamos los problemas estéticos más frecuentes de la Flebología, especialidad médica de las venas.

¿Qué es la Flebología?

La Flebología es una especialidad médica integrada dentro de la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular que estudia estructura de las venas, su funcionamiento normal, sus enfermedades y sus tratamientos.

¿Qué trata la Flebología?

La Flebología es la especialidad médica sobre las venas y los problemas venosos.

¿Cómo son las venas?

El sistema venoso es la red de venas que permite la circulación de retorno desde los tejidos hasta el corazón. Está constituido por la red venosa profunda (ubicada entre los músculos) y la red venosa superficial (que se localiza bajo la piel). Ambos sistemas están conectados por venas llamadas perforantes. El sistema venoso superficial es el que da los problemas clínicos más frecuentes.

Las venas cuentan con un sistema valvular en sus paredes internas (en forma de nido de golondrina) que permiten el paso de la sangre en dirección ascendente al corazón y no permiten su recorrido retrógrado. La insuficiencia venosa se produce como consecuencia del fallo de las válvulas venosas.

Tratamientos relacionados

tratamiento aranas vasculares aranitas

Tratamiento Arañas Vasculares (SVR)

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico y que se localiza inmediatamente debajo de la piel. No tienen importancia clínica pero tienen un alto componente estético.

Ver tratamiento
tratamiento laser endovenoso

Láser Endovenoso

En Instituto Médico Láser ofrecemos Láser Endovenoso como tratamiento para varices graves  (varices tronculares). Este tratamiento destaca por ser mínimamente invasivo, por su precisión, el confort
Ver tratamiento
tratamiento operacion varices

Operación de Varices Graves

En qué consiste la operación de varices con láser En Instituto Médico Láser ofrecemos el tratamiento de operación de microcirugía de varices por láser Endovenoso, una
Ver tratamiento
tratamiento terapia fotodinamica varices

Terapia Fotodinámica de Varices

Motivos por los que la Terapia Fotodinámica de Varices (TFDV) ofrece resultados más satisfactorios que otras técnicas.

Ver tratamiento
tratamiento laser nd yag

Láser ND Yag

¿Qué es el tratamiento con Láser ND Yag? Instituto Médico Láser de Madrid, en colaboración con la Unidad de Láseres y Haces Moleculares de la Universidad
Ver tratamiento

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes del sistema venoso?

Los problemas más frecuentes de las venas son la insuficiencia venosa crónica y sus principales cuadros clínicos: Las varices y la trombosis venosa profunda.

  • Cuando falla el sistema venoso superficial aparecen las dilataciones venosas.
  • Cuando falla el sistema venoso profundo se produce la insuficiencia venosa crónica.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad venosa?

Los métodos diagnósticos que se emplean en Flebología para diagnosticar los problemas del sistema venoso más habituales son:

  • Eco Doppler Color
  • Fotopletismografía
  • Angioresonancia
  • Linfografía isotópica
  • Linfografía
  • Flebodinamometría

El método diagnóstico más frecuente es el Eco Doppler Color, una prueba sin riesgo y no invasiva que se realiza con ultrasonidos y permite realizar una valoración detallada del sistema venoso profundo y superficial, determinando el origen del fallo venoso.

¿Qué tipos de problemas venosos trata la Flebología?

Se pueden clasificar en función de su calibre:

  • Tronculares: Son más gruesas y se producen por afectación de los troncos safenos (venas safenas) o sus principales ramas venosas.
  • Reticulares: Son medianas, de menor calibre y corresponden a ramas venosas secundarias o terciarias.
  • Telangiectasias o Arañas Vasculares: Son muy finas, de calibre menor de un milímetro.

¿Cómo son los tratamientos de Flebología?

Los tratamientos de Flebología para la insuficiencia venosa pueden ser conservadores, mínimamente invasivos o quirúrgicos, su idoneidad debe ser definida siempre en función del diagnóstico previo y el tipo de patología venosa que sufre el paciente:

  • Medias de compresión
  • Tratamiento farmacológico con venotónicos
  • Escleroterapia
  • Tratamiento percutáneo combinando láser y escleroterapia (Terapia Fotodinámica)
  • Láser endovascular
  • Flebectomía (Safenectomía)

En la Unidad de Flebología de IML la consulta informativa es gratuita e incluye diagnóstico médico con Eco-Doppler Color. Solicita una cita con nosotros para conocer tu tratamiento de Flebología más adecuado de forma personalizada.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info