Tratamiento del Vaginismo

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos del vaginismo. Este problema consiste en la contractura anormal de los músculos perivaginales, cuando se produce la penetración vaginal.

¿Qué es el vaginismo?

El vaginismo es la contractura anormal de los músculos perivaginales durante la penetración vaginal, haciéndola dolorosa y a veces imposible.

El vaginismo hace que la penetración sea dolorosa y, en determinados casos, imposible de practicar.

Los tratamientos del vaginismo buscan la relajación muscular de la zona, permitiendo así una práctica indolora de las relaciones sexuales, con la consecuente mejora de la calidad de vida de la paciente y de su pareja.

video

¿Cómo es el tratamiento del vaginismo?

En IML tratamos el vaginismo con toxina botulínica, que aplicamos en estos músculos por su potencial como relajante muscular. Los músculos pierden termporalmente parte de su potencia de contracción y conseguimos una relajación muscular transitoria apropiada.

La técnica del tratamiento de vaginismo es ambulatoria, con la mínima cantidad necesaria que necesitamos de toxina botulínica, para crear unos resultados eficaces y en muy poco tiempo.

Más información

VENTAJAS DE LOS TRATAMIENTOS DEL VAGINISMO

  • El tratamiento de vaginismo que aplicamos en IML es en una gran parte de las pacientes. La paciente consigue una mejora notable en sus relaciones sexuales.
  • La técnica con toxina botulínica puede realizarse en una sola sesión y es mínimamente invasiva.
  • Se aplica bajo anestesia local y sin necesidad de periodo de recuperación. 
  • El paciente puede reincorporarse a su rutina normal de forma inmediata.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VAGINISMO

El tratamiento de vaginismo que aplicamos en IML solo requiere una sesión, rápida y sin necesidad de hospitalización.

Una de las principales ventajas de este tratamiento es no tiene recuperación, el efecto de la toxina se produce de forma incremental durante los primeros días.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE VAGINISMO

En IML ofrecemos un servicio personalizado para todos nuestros pacientes, buscando siempre el mejor tratamiento para cada situación.

Pide ahora una cita gratuita y nuestros ginecólogos expertos podrán analizar tu caso y recomendarte el mejor tratamiento de vaginismo, con el que lograr resultados eficaces.

Tratamientos IML

tratamiento lip lift labio

Lip Lift

Lip Lift es una técnica de cirugía mínimamente invasiva para elevar el labio superior y devolverle su aspecto juvenil
tratamiento microscopio confocal

Microscopio Confocal

El Microscopio Confocal es un sistema de diagnóstico que permite visualizar in vivo las células de distintas capas de la piel, de forma totalmente indolora y sin necesidad de biopsias invasivas.

tratamiento rinoplastia

Rinoplastia

La Unidad de Cirugía Plástica ofrece todas las garantías, y está a cargo de especialistas: Cirujanos Plásticos y Médicos Anestesistas con una gran experiencia en el campo de las intervenciones estéticas.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info