Láser CO2 fraccionado en Madrid

Láser CO2 fraccionado en Madrid

El tratamiento de Láser de CO2 fraccionado es uno de los más versátiles en la actualidad, ya que tiene numerosas aplicaciones como por ejemplo en cirugía y medicina estética, dermatología, ginecoestética.

Este Láser de CO2 fraccionado consiste en un láser molecular, que combina el dióxido de carbono con una fuente de calor. Así se forma el láser de diodo o la radiofrecuencia, ambos tipos de equipos también disponibles en IML.

Recomendamos el tratamiento de Láser de CO2 fraccionado para distintos objetivos, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Principalmente con este tratamiento conseguimos:

  • Mejorar la calidad de la piel: actúa sobre manchas, imperfecciones o poros abiertos. Mejorar su luminosidad y su textura. Conseguir una piel más tersa y elástica.
  • Actuar sobre arrugas: mejora la apariencia de la piel ante la presencia de arrugas superficiales, medias y profundas.
  • Tensar la piel: aplicar un efecto de tensado cutáneo anti-flacidez.
  • Rejuvenecimiento: consigue atenuar los signos del envejecimiento mediante la síntesis de colágeno.
  • Verrugas: es efectivo también en la eliminación de verrugas y fibromas.

Más información sobre el tratamiento Láser CO2 fraccionado

Podemos utilizar el Láser de CO2 de dos modos, como herramienta de vaporización, que sirve para exfoliar alteraciones cutáneas superficiales como arrugas, cicatrices y despigmentación… Y como herramienta de corte, ya que permite un corte muy preciso y coagula los vasos sanguíneos y linfáticos al mismo tiempo. Algunas de las cirugías que se hacen con este método es la blefaroplastia (cirugía de párpados) o cirugías genitales.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

Funciona con un proceso de vaporización y depósito de calor en profundidad. El Láser de CO2 fraccionado calienta el tejido hasta la temperatura de vaporización del agua. Así se eliminan capas superficiales de la piel de forma controlada. El organismo reconoce este proceso e inicia uno nuevo de regeneración, que es el que motiva la aparición de piel nueva.

El calor del láser también estimula capas más profundas de la piel. Los fibroblastos del estrato dérmico de la piel detectan este efecto e inician una profunda reacción reparadora tisular que se traduce en la generación de nuevas fibras de colágeno y nuevas fibras de elastina. Lo que conduce a la regeneración cutánea también en profundidad.

En IML aplicamos Láser de CO2 fraccionado mediante el láser Smart Xide V2 LR Entre sus ventajas, destacan sus haces minúsculos y separados, que penetran en la piel en forma de columnas. Entre cada columna queda el tejido sano. De esta forma, la recuperación de la piel es más rápida y hay menos efectos secundarios.

Ventajas y usos del tratamiento

La utilización del láser CO2 fraccionado sigue en aumento debido a ventajas muy interesantes como, su menor componente inflamatorio, mayor precisión en la extirpación de tejidos o vaporización de estructuras tisulares, provoca menor sangrado, recuperación más rápida.

Además, el paciente disfruta de una piel revitalizada, más luminosa y uniforme. Permite eliminar las manchas con alta efectividad, es también un tratamiento muy útil en la reducción de arrugas y ofrece un efecto de tensado de la piel, aportando con ello un aspecto rejuvenecido.

El Láser de CO2 fraccionado consigue unos resultados muy satisfactorios para los pacientes. Uno de los motivos es que la mejoría evidente de la piel se nota de forma muy rápida.

La utilización más común de este tratamiento es para:

  • Arrugas finas.
  • Cicatrices atróficas.
  • Ojeras marrones.
  • Rinofima (nariz bulbosa).
  • Signos de envejecimiento cutáneo.
  • También es un tratamiento complementario de la blefaroplastia.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

¿Cuándo comienzan a verse los resultados?

Los resultados del tratamiento con láser de CO2 pueden seguir mejorando 6 meses después del tratamiento. Por eso recomendamos en IML una revisión de la evolución del tratamiento, para confirmar que se desarrolla correctamente.

¿Cómo es el postoperatorio de este tratamiento?

De forma inmediata tras la intervención, se recomienda no la zona tratada al sol o a otras agresiones externas.

La zona tratada a veces presenta unas pequeñas costras, que en 5 o 6 días se caen por sí solas. La piel puede presentar a continuación cierto enrojecimiento, que desaparece entre 1 y 2 semanas después.

Las medidas que debe tomar el paciente son mínimas y sobre todo dirigidas a la protección solar de la zona tratada, con pantallas totales como gorras y sombreros o bien con protector solar de factor 50.

Según qué tipo de tratamiento, es posible aplicar un maquillaje precoz unas 48 o 72 horas después de la intervención, para una mayor comodidad del paciente, por ejemplo, si quiere relacionarse con otras personas.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!