Láser de CO2 Fraccionado

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Láser de CO2 fraccionado, para mejorar la calidad de la piel, actuar ante arrugas y ante signos de envejecimiento.

El tratamiento de Láser de CO2 fraccionado que ofrecemos en IML es uno de los más versátiles en la actualidad, ya que tiene numerosas aplicaciones, como en las siguientes áreas:

Este Láser de CO2 fraccionado consiste en un láser molecular, que combina el dióxido de carbono con una fuente de calor. Así se forma el láser de diodo o la radiofrecuencia, ambos tipos de equipos también disponibles en IML.

Recomendamos el  tratamiento de Láser de CO2 fraccionado para distintos objetivos, dependiendo de las necesidades de cada paciente:

Podemos utilizar el Láser de CO2 fraccionado como dos herramientas diferentes, cada una para varios objetivos distintos.

Láser de CO2 fraccionado como herramienta de vaporización

Sirve para exfoliar alteraciones cutáneas superficiales. Algunas de las patologías o lesiones que permite eliminar y corregir son las siguientes:

Láser de CO2 fraccionado como herramienta de corte

El láser permite un corte muy preciso, coagulando los vasos sanguíneos y linfáticos al mismo tiempo. La ventaja de este procedimiento es que se reduce considerablemente la hemorragia.

El Láser de CO2 fraccionado como herramienta de corte es útil en los siguientes casos:

video

TRATAMIENTOS DE LÁSER DE CO2 FRACCIONADO

El Láser de CO2 fraccionado funciona mediante la generación de una longitud de onda de 10.660 nm, que luego se absorbe por el agua contenida en los tejidos.

Funciona con un proceso de vaporización y depósito de calor en profundidad. El Láser de CO2 fraccionado calienta el tejido hasta la temperatura de vaporización del agua. Así se eliminan capas superficiales de la piel controladas. El organismo reconoce este proceso e inicia uno nuevo de regeneración, que es el que motiva la aparición de piel nueva.

El calor del láser también estimula capas más profundas de la piel. Los fibroblastos del estrato dérmico de la piel detectan este efecto e inician una profunda reacción reparadora tisular que se traduce en la generación de nuevas fibras de colágeno y nuevas fibras de elastina. Lo que conduce a la regeneración cutánea también en profundidad.

En IML aplicamos Láser de CO2 fraccionado mediante el láser Smart Xide V2 LR Entre sus ventajas, destacan sus haces minúsculos y separados, que penetran en la piel en forma de columnas. Entre cada columna queda el tejido sano. De esta forma, la recuperación de la piel es más rápida y hay menos efectos secundarios.

Más información

VENTAJAS DEL LÁSER DE CO2 FRACCIONADO

  • Menor componente inflamatorio
  • Mayor precisión en la extirpación de tejidos o vaporización de estructuras tisulares
  • Menor sangrado y recuperación más rápida
  • El paciente disfruta de una piel revitalizada, más luminosa y uniforme.
  • Permite eliminar las manchas con alta efectividad.
  • Es también un tratamiento muy útil en la reducción de arrugas
  • Ofrece un efecto de tensado de la piel, aportando con ello un aspecto rejuvenecido.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LÁSER DE CO2 FRACCIONADO

Los resultados del láser de CO2 Active FX son:

  • Piel revitalizada , más luminosa y uniforme
  • Eliminación de las manchas
  • Reducción de arrugas finas
  • Efecto de tensado

La eliminación de las manchas es visible prácticamente de forma inmediata. Sin embargo, para valorar los resultados finales, es necesario que transcurran al menos 6 meses, tiempo necesario para que termine de formarse el colágeno nuevo.

Dependiendo del caso concreto a abordar, los resultados del Láser de CO2 fraccionado pueden tardar diferente tiempo. Algunos objetivos, como la eliminación de manchas, se consiguen de forma inmediata.

Es uno de los tratamientos estéticos sin cirugía cuyos efectos más duran en el tiempo, hasta varios años.

La sesión de Láser de CO2 fraccionado tiene una duración variable según el procedimiento para el que se emplea este láser. Los procedimientos quirúrgicos duran aproximadamente una hora, los procedimientos superficiales duran menos de 30 minutos y en todos ellos el paciente puede regresar a casa de forma inmediata.

Los resultados del tratamiento con láser de CO2 pueden seguir mejorando los 6 meses después del tratamiento. Por eso recomendamos en IML una revisión de la evolución del tratamiento, para confirmar que se desarrolla correctamente.

De forma inmediata tras la intervención, se recomienda no la zona tratada al sol o a otras agresiones externas.

La zona tratada a veces presenta unas pequeñas costras, que en 5 o 6 días se caen por sí solas. La piel puede presentar a continuación cierto enrojecimiento, que desaparece entre 1 y 2 semanas después.

Las medidas que debe tomar el paciente son mínimas y sobre todo dirigidas a la protección solar de la zona tratada, con pantallas totales como gorras y sombreros o bien con protector solar de factor 50.

Según qué tipo de tratamiento, es posible aplicar un maquillaje precoz unas 48 o 72 horas después de la intervención, para una mayor comodidad del paciente, por ejemplo, si quiere relacionarse con otras personas.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL DEL LÁSER DE CO2 FRACCIONADO

El Láser de CO2 fraccionado consigue unos resultados muy satisfactorios para los pacientes. Uno de los motivos es que la mejoría evidente de la piel se nota de forma muy rápida.

Los pacientes se sienten muy bien con su piel renovada y, sobre todo, con haber alcanzado los objetivos estéticos propuestos.

Nuestros médicos expertos pueden recomendarte el mejor tratamiento de forma personalizada para tu piel.

En el caso del Láser de CO2 fraccionado, las aplicaciones más comunes son las siguientes:

  • Arrugas finas.
  • Cicatrices atróficas.
  • Ojeras marrones.
  • Rinofima (nariz bulbosa).
  • Signos de envejecimiento cutáneo.
  • También es un tratamiento complementario de la blefaroplastia.

Tratamientos IML

Tratamiento de la alopecia en mujeres

Para alopecias de patrón difuso
tratamiento lifting pomulos

Lifting de los Pómulos

A medida que envejecemos se produce un deterioro de la calidad de la piel facial que provoca la aparición de arrugas, de manchas y de la temida flacidez, que se manifiesta en todas las estructuras del rostro.

Lipo alta definición Madrid

Lipo Alta Definición 4D

Remodelación corporal y definición muscular mediante Lipoláser y Renuvion.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info