Preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza la depilación láser en las axilas?

Al empezar el pelo es más grueso y oscuro y a medida que el tratamiento avanza, el pelo residual se modifica, se “miniaturiza”, haciéndose más fino y claro, y por ello debemos ir eligiendo el tipo de láser más eficaz.

La depilación láser actúa sobre el folículo piloso que es una estructura variable según el individuo, la zona, el sexo y la edad, dependiente de estímulos hormonales, de la genética y otros muchos factores que debemos tener en cuenta.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones necesarias para una depilación láser efectiva varía según el sexo del paciente, la zona a tratar y el tipo de pelo que tenga.

De forma general, el número medio de sesiones es 8 para obtener un aclaramiento de la densidad del pelo mayor del 85%. Puede ampliarse a 12 en pacientes que presenten una mayor densidad de pelo.

En regiones andrógeno-dependientes como la región facial de la mujer o la barba, espalda y tórax-abdomen del varón, pueden necesitar sesiones de mantenimiento espaciadas en el tiempo.

¿Cuántas sesiones son necesarias en depilación láser de axilas?

En una mujer joven el número de sesiones necesario para depilar las axilas con láser está en torno a 8. Sin embargo, en una mujer más madura puede que sea suficiente con 4-6 sesiones sobre todo si el pelo es negro, ya que la propia tendencia natural es a la desaparición paulatina del pelo a medida que la paciente cumple años.

Consejos para la depilación láser en axilas

Antes de una sesión de depilación láser, la piel debe estar limpia, sin eccemas ni herpes o cualquier otro tipo de lesiones cutáneas y no estar depilada. Además, una vez se empiece el tratamiento hay que suspender los métodos de depilación por arrancado o extracción como ceras. Sí se puede rasurar el pelo o usar crema depilatoria que deja el tallo piloso a ras de piel y la raíz indemne que es lo que interesa para garantizar la eficacia del tratamiento de depilación láser en axilas.

Existen pocas contraindicaciones para la depilación con láser en axilas. No depilamos a pacientes con infecciones virales o con fotosensibilidad. Las infecciones locales o enfermedades locales o sistémicas pueden contraindicar la depilación con láser en las axilas.

Depilación láser para axilas manchadas

Contamos con equipos láser para depilación que permiten realizar la depilación láser en axilas en pieles oscuras, bronceadas y pigmentadas.

No obstante, si la piel de las axilas está manchada uno de nuestros dermatólogos valorará la idoneidad de comenzar la depilación láser en axilas o realizar primero una despigmentación de la misma.

Consulte con uno de nuestros médicos estéticos expertos en depilación láser solicitando consulta informativa gratuita

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!