Tratamientos Láser

Descubre los mejores tratamientos láser de la mano de Instituto Médico Láser (IML).

¿Qué problemas podemos resolver con un tratamiento Láser?

El láser es una herramienta médica de alta precisión y eficacia que día a día permite cada vez tratamientos láser más específicos y refinados dentro del ámbito de la medicina y la cirugía estética.

El ámbito de actuación de los equipos láser se extiende continuamente fruto del desarrollo de nuevos aplicadores y parámetros físicos que permiten abordar cada vez más patologías o problemas estéticos, de forma que los tratamientos láser están en continuo crecimiento.

Los sistemas láser para tratamientos láser cada vez son más y más refinados, capaces y específicos para un número cada vez mayor de patologías y tratamientos estéticos.

Tratamientos Láser

Algunos tratamientos láser son muy conocidos. Tratamientos tales como la depilación láser médica, el tratamiento láser de varices o la eliminación de rojeces faciales y arrugas con láser llevan realizándose muchos años. En estos tratamientos láser lo importante es mantener los equipos actualizados siempre a la vanguardia de la tecnología. Pero, además, contamos con equipos para tratamientos láser cada vez más variados ya que son más cada vez los tratamientos que podemos realizar con láser.

Es importante disponer de una plataforma laser dotada de distintos equipos láser ya que cada laser tiene una indicación y es la herramienta óptima para cada tipo de tratamiento láser. La alta especificidad de los equipos láser para cada uno de los tratamientos con láser exige una continua inversión en actualización de equipos lo que nos permite ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos láser basados en la tecnología más avanzada y reciente, con mejores resultados y recuperaciones más cómodas y cortas.

Técnicas Estéticas con Láser

tratamiento picosure

Picosure®

Láser de picosegundos para eliminar tatuajes
Ver tratamiento
Laser QSwitched

Láser Q-Switched

IML cuenta con un láser Q-Switched muy interesante para la eliminación de manchas, lesiones pigmentadas y tatuajes. Es el láser Dual Affinity, un potente láser Q-Switched
Ver tratamiento
láser de picosegundos

Láser de picosegundos

¿Qué es el laser de picosegundos? El láser de picosegundos es una de las la tecnologías más novedosas y eficaces para la eliminación de manchas en
Ver tratamiento
tratamiento laser alejandrita

Depilación con Láser Alejandrita

Qué es el láser Alejandrita El láser Alejandrita es uno de los tipos de láseres que se emplean en depilación y que ofrecemos en IML con
Ver tratamiento
tratamiento laser vectus

Láser Vectus

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamiento de depilación con Láser Vectus. Este tratamiento ha demostrado, por sus propias características técnicas, tener interesantes mejoras de eficacia en
Ver tratamiento
tratamiento laser endovenoso

Láser Endovenoso

En Instituto Médico Láser ofrecemos Láser Endovenoso como tratamiento para varices graves  (varices tronculares). Este tratamiento destaca por ser mínimamente invasivo, por su precisión, el confort
Ver tratamiento
tratamiento laser co2 fraccionado

Láser de CO2 Fraccionado

¿Qué puedo conseguir con el tratamiento de FX? ¿Cuándo veré los resultados? ¿Cuánto duran? ¿Cómo se aplica, cuándo estaré recuperada, es doloroso? ¿Cuál es el grado de satisfacción de otros pacientes?

Ver tratamiento

Ventajas de los Tratamientos Láser

  • Mayor precisión
  • Alta eficacia
  • Mejor resultado
  • Mejor recuperación
  • Pocas sesiones
  • Mayor especificidad

Tipos de Láser para Tratamientos con Láser

Tratamiento láser para eliminación de manchas

En IML el láser de elección para el tratamiento de lesiones pigmentadas es el láser de Picosegundos. Los pulsos extremadamente cortos de este láser permiten alcanzar altas cotas de eficacia en los tratamientos de manchas y lesiones pigmentarias con mayor eficacia y rapidez y con mayor respeto para la piel. El láser de picosegundos también es el tratamiento de elección para la eliminación de lesiones pigmentadas.

También contamos con varios láseres Q-Switched permiten realizar el tratamiento de las lesiones pigmentadas benignas normalmente en sesión única. La longitud de onda más empleada es 755 Nm debido a la alta especificidad por el pigmento melánico que existe para este tipo de emisión.

Tratamiento láser para arrugas, cicatrices o flacidez

Para el tratamiento láser de lesiones como cicatrices, queloides, arruga profuca o cicatrices de acné así como estrías, contamos con equipos de remodelado dérmico no ablativo emisión 1540-1550 Nm cuya energía es fundamentalmente absorbida por el agua de la dermis, que no producen efecto ablativo en la superficie epidérmica y por lo tanto apenas tienen periodo de recuperación. Este tipo de tratamiento láser alcanza la profundidad de la dermis y produce micro-columnas de coagulación que inducen la remodelación del colágeno al desencadenar los procesos reparativos de la piel.

Se emplean para el tratamiento láser de cicatrices normales (incluidas las cicatrices de acné), cicatrices hipertróficas y queloides. Debido al estímulo de regeneración que inducen en la piel, son la mejor elección para el tratamiento de las estrías, una patología de difícil abordaje. También se emplean para el tratamiento láser del rejuvenecimiento cutáneo a nivel profundo.

Láseres para eliminar tatuajes

La eliminación de tatuajes se realiza igualmente con láser de Picosegundos con pulsos 1000 veces más cortos que los láseres para eliminación de tatuajes clásicos. La tinta del tatuaje se microfragmenta debido al efecto fotoacústico que producen estos equipos con mayor eficacia al ser pulsos mucho más cortos que los láseres de nanosegundos, este tratamiento láser permite la reabsorción de más cantidad de tinta y de una forma más rápida por sesión.

Es necesario disponer de distintos tipos de emisión láser para poder abordar cada tratamiento láser de cada tatuaje con diferentes colores. Por ello contamos también con láseres Q-Switched con distintas longitudes de onda y láseres combinados que emiten a 1064/532 Nm con alta eficacia en tratamiento láser para eliminación de tatuajes sobre colores especiales como los amarillos y los rojos antes difíciles de tratar.

Tratamiento láser para cirugía estética mínimamente invasiva

El láser de CO2 (emisión a 10.600 Nm)  es una completa herramienta que puede emplearse como instrumento de corte y coagulación en cirugía estética para aplicaciones como el bléfaroláser (blefaroplastia con láser), la coagulación en el despegamiento de los lifting y en cirugía de labios menores. También cuenta con variadas aplicaciones en dermatología para la extirpación de tumores. Además tiene efecto ablativo sobre la piel por lo que se emplea igualmente para rejuvenecer la piel de pacientes foto-envejecidos donde predominan las arrugas profundas y las alteraciones de la pigmentación.

El efecto fraccional permite preservar una parte de la superficie de la piel que se trata y de esta forma el proceso de recuperación es acelerado dado que se inicia precozmente a partir de los tramos de piel no tratados. Los equipos de fabricación más reciente permiten un enfoque tridimensional del tratamiento cutáneo pudiéndose definir parámetros como el grado de penetración de la luz y el grado de efecto ablativo/no ablativo.

Tratamiento láser de manchas rojas de cabeza y cuello

Contamos con láseres que emiten específicamente 585 Nm que los ha convertido en un tratamiento láser clásico para eliminar manchas rojas en la piel tales como  capilares dilatados del rostro y cuello. Rojeces de distinto origen como telangiectasias faciales, cuperosis o rosácea tienen una buena respuesta. Cuando el tipo de vaso es de más calibre, por ejemplo en varones, en ocasiones es más interesante manejar el láser 1064Nm, láser de Neodimio-YAG del que también disponemos. Este tipo de láser también se emplea en otro tipo de tratamiento láser para eliminar tumores y malformaciones vasculares tales como angiomas, manchas de vino de Oporto y otros.

Tratamiento láser para varices en las piernas

En IML el abordaje externo de la patología venosa que se realiza con láser de Neodimio-YAG (1064Nm) ofrece claramente mejores resultados en  combinación con sustancias concomitantes inyectadas que mejorar la respuesta clínica y acortan el número de sesiones del tratamiento láser para varices finas o telangiectasias y varices de mediano calibre, reticulares.

También contamos con tratamiento láser para varices graves, que realizamos con láser Cool Touch 1320 que permite tratar las varices graves con anestesia local y sin periodo de recuperación mediante una depurada técnica endovenosa mínimamente invasiva.

Tratamiento Láser para depilación médica

Disponemos de diferentes tipos de láser para el tratamiento láser de depilación médica en función del tipo de pelo y piel del paciente. Calibre y grado de pigmentación del pelo, así como su profundidad y localización anatómica, al igual que el grado de pigmentación de la piel, conducen a la selección del equipo más adecuado para cada paciente. Es habitual que el paciente precise distintos tipos de láser para obtener el mejor resultado en el tratamiento láser de depilación, esto es debido a que a medida que el proceso de depilación avanza la cantidad de pelo residual cada vez es menor pero también es cada vez más fino y tiene menos carga pigmentaria.

Tratamiento láser para rejuvenecimiento vaginal y vulvar

El tratamiento laser de regeneración y rejuvenecimiento vaginal lo realizamos con un láser de CO2 específicamente diseñado para mejorar el estado vaginal de mujeres multíparas con importante dilatación vaginal o de mujeres maduras. La reducción de labios menores o labio-plastia se realiza con láser de CO2 como instrumento de corte y coagulación.

Otros tratamientos con láser

  • Podemos realizar tratamientos láser en patologías complejas como las estrías en el que combinamos el láser 1550  Ydun Frax con tratamientos inyectados como la carboxiterapia o el PRP
  • Contamos con el láser Láser Smart Xide V2 LR que es el es el láser que tiene una precisión de corte más precisa y permite realizar el tratamiento láser de bolsas en los ojos y el excedente de piel en los párpados con más precisión. Tiene alta capacidad de coagulación y evita los hematomas. También permite tratar el excedente muscular mediante fulguración de forma rápida o segura.
  • Laser infrarrojo ablativo fraccional 1540 que permite tratar las marcas de acné en cuatro sesiones sin periodo de recuperación con un resultado igual o superior a los láseres ablativos (CO2) que tienen un largo periodo de recuperación.
  • Con láser 1540-1550 y CO2 podemos tratar:
      • Cicatrices Hipertróficas y Queloides
      • Marcas y cicatrices de acné
      • Rejuvenecimiento Dérmico y Epidérmico

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info