Otras técnicas específicas
En IML Clinic contamos con distintas técnicas de tratamientos con láser.
El láser es una herramienta médica de alta precisión y eficacia que día a día permite cada vez tratamientos láser más específicos y refinados dentro del ámbito de la medicina y la cirugía estética.
Además de la depilación láser, hay muchos más tratamientos en los que utilizamos el láser con muy buenos resultados, como, por ejemplo: tratamientos láser de varices o la eliminación de rojeces faciales y arrugas.
En IML actualizamos periódicamente nuestros equipos de láser para tener siempre los más novedosos y los que mejores resultados ofrecen. Además, contamos con cada vez más variedades ya que cada vez son más los tratamientos que podemos realizar con láser.
Las principales ventajas de los tratamientos con láser son: mayor precisión, alta eficacia, mejor resultado, mejor recuperación, pocas sesiones y mayor especificidad.
La alta especificidad de los equipos láser para cada uno de los tratamientos exige una continua inversión en actualización de equipos lo que nos permite ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más avanzados, con mejores resultados y recuperaciones más cómodas y cortas.
En IML para el tratamiento láser de eliminar manchas utilizamos el láser de Picosegundos. Los pulsos extremadamente cortos de este láser permiten alcanzar altas cotas de eficacia en los tratamientos de manchas y lesiones pigmentarias con mayor eficacia y rapidez y con mayor respeto hacia la piel.
También contamos con varios láseres Q-Switched permiten realizar el tratamiento de las lesiones pigmentadas benignas normalmente en sesión única. La longitud de onda más empleada es 755 Nm debido a la alta especificidad por el pigmento melánico que existe para este tipo de emisión.
Como tratamiento láser para arrugas, cicatrices y/o flacidez utilizamos un láser no ablativo de emisión 1540-1550 Nm. Este tipo de tratamiento láser alcanza la profundidad de la dermis y produce micro-columnas de coagulación que inducen la remodelación del colágeno al desencadenar los procesos reparativos de la piel.
La eliminación de tatuajes se realiza igualmente con láser de Picosegundos con pulsos 1000 veces más cortos que los láseres para eliminación de tatuajes clásicos. La tinta del tatuaje se micro fragmenta debido al efecto fotoacústico que producen estos equipos con mayor eficacia al ser pulsos mucho más cortos que los láseres de nanosegundos, este tratamiento láser permite la reabsorción de más cantidad de tinta y de una forma más rápida por sesión.
Es necesario disponer de distintos tipos de emisión láser para poder abordar cada tratamiento láser de cada tatuaje con diferentes colores. Por ello, contamos también con láseres Q-Switched con distintas longitudes de onda y láseres combinados que emiten a 1064/532 Nm con alta eficacia en tratamiento láser para eliminación de tatuajes sobre colores especiales como los amarillos y los rojos antes difíciles de tratar.
El láser de CO2 (emisión a 10.600 Nm) es una completa herramienta que puede emplearse como instrumento de corte y coagulación en cirugía estética para aplicaciones como el blefaroláser (blefaroplastia con láser), la coagulación en el despegamiento de los lifting y en cirugía de labios menores. También cuenta con variadas aplicaciones en dermatología para la extirpación de tumores. Además, tiene efecto ablativo sobre la piel por lo que se emplea igualmente para rejuvenecer la piel de pacientes foto-envejecidos donde predominan las arrugas profundas y las alteraciones de la pigmentación.
H3: Manchas rojas
Para tratamientos de láser en que buscamos eliminar manchas rojas de cabeza y cuello contamos con láseres que emiten específicamente 585 Nm que los ha convertido en un tratamiento ideal para capilares dilatados del rostro y cuello.
En cuanto a tratamiento láser para varices en las piernas: lo realizamos con láser de Neodimio-YAG (1064Nm) que ofrece claramente mejores resultados en combinación con sustancias inyectadas que mejoran la respuesta clínica y acortan el número de sesiones necesarias.
También contamos con tratamiento láser para varices graves, que realizamos con láser Cool Touch 1320 que permite tratar las varices graves con anestesia local y sin periodo de recuperación mediante una depurada técnica endovenosa mínimamente invasiva.
También disponemos de diferentes tipos de láser para el tratamiento láser de depilación médica en función del tipo de pelo y piel del paciente. Calibre y grado de pigmentación del pelo, así como su profundidad y localización anatómica, al igual que el grado de pigmentación de la piel, conducen a la selección del equipo más adecuado para cada paciente.
El tratamiento láser de regeneración y rejuvenecimiento vaginal lo realizamos con un láser de CO2 específicamente diseñado para mejorar el estado vaginal de mujeres multíparas con importante dilatación vaginal o de mujeres maduras. La reducción de labios menores o labioplastia se realiza con láser de CO2 como instrumento de corte y coagulación.
También podemos realizar tratamientos láser en patologías complejas como las estrías en el que combinamos el láser 1550 Ydun Frax con tratamientos inyectados como la carboxiterapia.
Para ampliar la información o resolver dudas puedes solicitar una cita de asesoramiento sin coste.