Microinjerto cejas

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de microinjerto de cejas, para recuperar el pelo en esta zona facial tan importante para la armonía estética del rostro.

El pelo de las cejas existe con la función principal de proteger al ojo de la humedad. Además, las cejas son un elemento clave en la comunicación social, dado que sirven para enfatizar expresiones como sorpresa, extrañeza o enfado.

A nivel estético, las cejas también son importantes porque participan en la sensación de simetría facial y en la percepción que proyecta la imagen del rostro de una persona.

Los pacientes que sufren carencia de cejas, cicatrices en esta zona o incluso áreas alopécicas (falta de pelo en algún tramo de las cejas), se sienten condicionadas a nivel estético y en relación a todas estas funciones.

Para ellos, la técnica completamente personalizada de microinjerto de cejas que aplicamos en IML les puede ayudar a recuperar el pelo en estas áreas.

Tratamiento de Microinjerto de Cejas

El primer paso del tratamiento de microinjerto de cejas que realizamos en IML es tratar de determinar las causas por las que se produce este problema.

En la mayoría de casos, guarda relación con alguna de estas situaciones:

Dependiendo de las causas y las características del problema en sus cejas, cada paciente puede requerir un tipo de reconstrucción diferente.

En IML aplicamos el microinjerto de cejas por reconstrucción parcial o total:

Reconstrucción parcial de la ceja

Este tratamiento de microinjerto de cejas sigue los siguientes pasos:

En este tratamiento es importante la dirección en la que crece el pelo, pues no es idéntica en cada uno de ellos.

También es importante saber imitar la orientación del pelo de la ceja, para que los resultados sean lo más naturales posibles. Para ello, el cirujano capilar debe ser extremadamente exacto para realizar las incisiones donde se ubicarán los injertos.

video

Reconstrucción total de la ceja

Para este tipo de tratamiento, en IML aprovechamos como zona donante la región occipital más baja, dado que tiene un pelo más fino y corto, similar al original de las cejas.

En cualquier caso, este tratamiento necesita acordar con el paciente forma, densidad y orientación de las cejas, así como también altura y grosor, para obtener un resultado estético final adecuado a los intereses del paciente.

Más información

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE MICROINJERTO DE CEJAS

  • El tratamiento de microinjerto de cejas ofrece unos resultados estéticos muy satisfactorios para los pacientes, gracias a la naturalidad del aspecto final.
  • Al utilizar pelo del propio paciente, se evita cualquier riesgo de incompatibilidad, por lo que se pueden buscar con más garantías resultados satisfactorios.
  • En IML aprovechamos diferentes técnicas para así personalizar completamente el tratamiento a las necesidades de cada paciente.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MICROINJERTO DE CEJAS

Transcurridas las primeras semanas, cuando los folículos pilosos implantados comienzan su fase anagen o de crecimiento de pelo, comienza a percibirse como los pelos implantados van emergiendo.

La pérdida de pelo en las cejas tras un injerto de cejas no es frecuente, pero puede ocurrir en función de la presencia o no de factores etiológicos concomitantes.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE MICROINJERTO DE CEJAS

La técnica que utilizamos en IML es completamente personalizada a cada paciente, por nuestro cirujano capilar.

Solicita ahora tu cita informativa gratuita y nuestros expertos podrán recomendarte el tratamiento de microinjerto de cejas que más te conviene.

Tratamientos IML

tratamiento cirugia del cristalino transparente

Cirugía del Cristalino Transparente

Sustitución del cristalino opaco para miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia
tratamiento laser manchas rojas piel

Láser para manchas rojas en la piel

Las manchas rojas en la piel cada vez son más motivo de consulta. La tecnología láser es la mejor opción para eliminar esas antiestéticas manchas rojas de la piel.

tratamiento laser alejandrita

Depilación con Láser Alejandrita

Qué es el láser Alejandrita El láser Alejandrita es uno de los tipos de láseres que se emplean en depilación y que ofrecemos en IML con

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info