Microinjerto cejas en Madrid

Microinjerto cejas en Madrid

El pelo de las cejas tiene como función principal proteger al ojo de la humedad. Son un elemento clave en la comunicación social, dado que sirven para enfatizar las expresiones. Además, a nivel estético, aportan equilibrio a la simetría facial.

Tratamiento de Microinjerto de Cejas

El primer paso del tratamiento de microinjerto de cejas que realizamos en IML  es tratar de determinar las causas por las que se produce la caída del vello. En la mayoría de casos, guarda relación con alguna de estas situaciones:

  • Traumas de tipología térmica o química, por ejemplo, quemaduras eléctricas.
  • Enfermedades sistemáticas o locales.
  • Depilaciones mecánicas.
  • Medicamentos, así como terapias como radioterapia o quimioterapia.

Dependiendo de las causas y las características del problema en sus cejas, cada paciente puede requerir un tipo de reconstrucción diferente. En IML aplicamos el microinjerto de cejas por reconstrucción parcial o total.

  • La Reconstrucción parcial: Tratamiento para repoblar una cicatriz en la ceja.
  • Reconstrucción total: Tratamiento para repoblar en su totalidad el pelo de la ceja.

Más información sobre tratamiento de microinjerto de cejas

Los pacientes que sufren carencia de cejas, cicatrices en esta zona o incluso áreas alopécicas (falta de pelo en algún tramo de las cejas), se sienten condicionadas a nivel estético. Para ellos, la técnica completamente personalizada de microinjerto de cejas que aplicamos en IML les puede ayudar a recuperar el pelo en estas áreas.

Tipos de reconstrucciones

Reconstrucción parcial de la ceja

El tratamiento de microinjerto de cejas sigue los siguientes pasos:

  • Realizamos extracción minuciosa y delicada de unidades foliculares de la ceja contralateral. La ceja donante seguirá manteniendo su uniformidad capilar y una óptima distribución de pelo.
  • Luego injertamos los folículos extraídos en la contralateral. El cirujano capilar respetará el grado de angulación del crecimiento de cada pelo. Esto obliga a que los orificios para colocar los injertos deben ser oblicuos y seguir la dirección de crecimiento del resto del pelo que permanece en la ceja.

En este tratamiento es importante la dirección en la que crece el pelo, pues no es idéntica en cada uno de ellos.

  • La región medial de la ceja debe tener los injertos hacia la parte alta de la nariz, ya que emergen casi verticales.
  • La región lateral presenta pelos en dos direcciones. Los más cercanos al párpado, hacia arriba y hacia la región temporal. La parte superior lateral, tiene el pelo hacia abajo y hacia afuera.

También es importante saber imitar la orientación del pelo de la ceja, para que los resultados sean lo más naturales posibles. Para ello, el cirujano capilar debe ser extremadamente exacto para realizar las incisiones donde se ubicarán los injertos.

Reconstrucción total de la ceja

En el caso de la reconstrucción total de la ceja, aprovechamos como zona donante la región occipital más baja, dado que tiene un pelo más fino y corto, similar al original de las cejas.

En cualquier caso, este tratamiento necesita acordar con el paciente forma, densidad y orientación de las cejas, así como también altura y grosor, para obtener un resultado estético final adecuado a los intereses del paciente.

Ventajas del tratamiento microinjerto de cejas

  • El tratamiento de microinjerto de cejas ofrece unos resultados estéticos muy satisfactorios para los pacientes, gracias a la naturalidad del aspecto final.
  • Al utilizar pelo del propio paciente, se evita cualquier riesgo de incompatibilidad.
  • En IML utilizamos diferentes técnicas para así personalizar completamente el tratamiento a las necesidades de cada paciente.
  • La pérdida de pelo en las cejas tras un injerto de cejas no es frecuente, pero puede ocurrir en función de la presencia o no de factores etiológicos concomitantes.
¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!