Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento

Mejora la apariencia y la salud de tu piel y acelera los procesos reparativos

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos a base de terapia regenerativa con factores de crecimiento, con los que buscamos mejorar la apariencia y la salud de la piel de nuestros pacientes así como acelerar los procesos reparativos de problemas clínicos como las úlceras varicosas.

La terapia regenerativa con factores de crecimiento (también conocido como plasma rico en plaquetas)  se basa en la obtención de estos factores directamente de las plaquetas de sangre de los pacientes.

Posteriormente los tratamos y volvemos a infiltrarlos al paciente, aprovechando técnicas de mesoterapia o infiltración profunda en función de las necesidades del tratamiento.

¿Cómo es el tratamiento?

Los tratamientos de terapia regenerativa con factores de crecimiento que realizamos en IML, se realizan en varias fases.

La primera de ellas consiste en extraer sangre estándar al paciente, entre 10 y 23 cm3 según cada caso de forma particular.

La sangre es centrifugada durante 14 minutos. Para ello aprovechamos un tubo con citrato de sodio, para evitar que coagule.

Este proceso de centrifugado es clave en el tratamiento de terapia regenerativa con factores de crecimiento. Gracias a él, conseguimos separar la fracción líquida del resto de la sangre.

La fracción ya separada volvemos a centrifugarla. En esta segunda fase conseguimos una subfracción rica en plaquetas y a su vez otra subfracción pobre en plaquetas.

A continuación, en IML infiltramos de nuevo la alta concentración de estos factores de crecimiento intraplaquetarios. Podemos optar según las necesidades de cada paciente de una infiltración por inyecciones intradérmicas mediante mesoterapia o de unas inyecciones en el tejido celular subcutáneo, conocidas como infiltraciones.

También aprovechamos la fracción pobre porque contiene también capacidad regenerativa potente, que empleamos de distinta forma según el tratamiento.

video

Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento en IML

En IML todos los tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas (Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento) se realizan mediante sistema cerrado, tal como marca la normativa sanitaria.

Más información

VENTAJAS DE LA TERAPIA REGENERATIVA CON FACTORES DE CRECIMIENTO

  • La terapia regenerativa con factores de crecimiento que ofrecemos en IML  destaca por su alta efectividad estimulante para los tejidos y su capacidad reparadora. Gracias a este tratamiento, conseguimos revitalizar la piel del paciente, mejorar su tersura y aumentar el brillo de una forma muy natural.
  • Además, los efectos de la terapia regenerativa con factores de crecimiento se comienzan a ver inmediatamente después del tratamiento, con una evolución progresiva los siguientes días.
  • Dado que se trata de parte de la sangre del propio paciente, evitamos efectos secundarios como intolerancia, rechazo, alergias o efectos tóxicos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TERAPIA REGENERATIVA CON FACTORES DE CRECIMIENTO

Los efectos de la terapia regenerativa con factores de crecimiento son visibles de forma inmediata desde la primera sesión. En IML recomendamos 3 sesiones para un tratamiento completo.

Gracias a que se aprovecha parte de la sangre del propio paciente, la presencia de efectos secundarios es casi nula. Pueden aparecer pequeños hematomas solo en la zona que se ha tratado y que desaparecen al poco tiempo.

El tratamiento de terapia regenerativa con factores de crecimiento se recomienda a partir de los 30 años. El motivo principal es que a partir de esta edad la piel del paciente pierde lentamente parte de su potencial reparador y los signos de envejecimiento pueden comenzar a ser más visibles.

En cuanto a la época del año más recomendable, en IML sugerimos aprovechar este tratamiento después del verano, como mecanismo reparador de la piel para combatir los efectos negativos de la exposición solar.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL DE TERAPIA REGENERATIVA CON FACTORES DE CRECIMIENTO

En IML aprovechamos las ventajas de los factores de crecimiento, ya que sus beneficios en tratamientos de medicina estética son notables.

Los factores de crecimiento pueden provocar cambios muy positivos en una piel envejecida, gracias a sus acciones directas sobre ella:

  • Son capaces de restaurar la capacidad de reparación de la piel.
  • Consiguen aumentar el grosor y la elasticidad gracias a la inducción de neocolagenogénesis en fibroblastos.
  • También mejoran la microvascularización estimulando la neoangiogénesis.
  • Estimulan las secreciones de la piel.
  • Ayudan a que la estructura cutánea se mantenga íntegra y con aspecto juvenil.

En IML ofrecemos un servicio completamente personalizado a cada paciente. Nuestros médicos especialistas analizan el estado de la piel y recomiendan el mejor tratamiento para mantener en ella un aspecto saludable y rejuvenecido.

Tratamientos IML

tratamiento pronokal

Pronokal®

Tratamiento del sobrepeso y la obesidad
tratamiento velashape

Velashape

Combinación de tres técnicas contra la celulitis
tratamiento radiofrecuencia accent

Accent XL

Radiofrecuencia corporal a tres profundidades

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info