Carboxiterapia

La  carboxiterapia  es una de las técnicas para aplicadas en IML para combatir  celulitis, flacidez y grasa localizada

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de carboxiterapia, una técnica que tiene como objetivo reducir la celulitis, la flacidez y la grasa localizada. También produce una importante mejora de la calidad cutánea.

¿Qué es la Carboxiterapia?

Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

Consiste en la infiltración a nivel hipodérmico (subcutánea) de gas carbónico (anhídrido carbónico- CO2) bajo el control de un medidor del volumen total de gas infiltrado.

La carboxiterapia que aplicamos en IML es la evolución de un tratamiento originado en las Aguas Termales de Royat (Francia), durante los años 50, para pacientes con problemas en la circulación sanguínea.

En la actualidad, la carboxiterapia basa su eficacia en la infiltración subcutánea de gas carbónico (anhídrido carbónico- CO2) mediante finísimas agujas, para producir varios efectos.

Entre estos efectos destaca sobre todo la vasodilatación inmediata en la zona de actuación y el efecto lipolítico con el que combatimos la celulitis.

video

TRATAMIENTOS CON CARBOXITERAPIA EN IML

El tratamiento con carboxiterapia que ofrecemos en IML se realiza mediante infiltración de agujas que son más finas que las utilizadas por los pacientes de diabetes para su insulina.

La inyección de CO2 se realiza por médicos con experiencia, que controlan tanto la velocidad de flujo, como el tiempo de inyección y la dosis finalmente administrada.

El tratamiento de carboxiterapia requiere varias inyecciones en una misma sesión. Con ellas administramos el gas hacia los tejidos adyacentes.

Entre los efectos que produce en el paciente, restablece la microcirculación, aumentando con ello la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, para romper de esta forma el círculo vicioso que deriva en la aparición de grasa localizada y celulitis.

Más información

VENTAJAS DE LA CARBOXITERAPIA

  • El tratamiento con carboxiterapia que ofrecemos en IML es mínimamente invasivo y se aplica de forma muy rápida, con unos efectos progresivos pero constantes.
  • Gracias a que mejoramos la calidad de la piel, su aspecto exterior consigue un efecto de mejora casi inmediato. Al poco de realizar el tratamiento, la consistencia de la celulitis va reduciéndose, hasta que su presencia cada vez es menor.
  • En consecuencia, el paciente también disfruta de una mejor circulación sanguínea, menor cantidad de grasa localizada y elimina la sensación de pesadez vinculada a la celulitis.
  • La carboxiterapia se puede realizar en poco tiempo y el paciente se reincorpora de forma inmediata a su rutina diaria, nada más terminar la sesión.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CARBOXITERAPIA

La carboxiterapia es un tratamiento completamente seguro. La cantidad de CO2 infiltrada es inocua en nuestro organismo y se difunde perfectamente en los tejidos, para ser eliminado posteriormente por las vías respiratorias. La cantidad de CO2 que se emplea es muy inferior a la que se emplea en cirugía laparoscópica abdominal.

Sí que se recomienda que durante los primeros dos días después del tratamiento se evite la exposición solar.

La carboxiterapia tiene como ventaja la ausencia de efectos secundarios. Algunos pacientes notan una fugaz molestia en la zona donde se ha aplicado y, dependiendo de la piel de cada paciente, es posible que aparezca un enrojecimiento o equimosis en el punto de punción, que en pocos días desaparece.

El número de sesiones de carboxiterapia depende de las condiciones de cada paciente. De forma general podemos establecer entre 5 y 10 sesiones. En determinados casos donde el tratamiento requiere una actuación más intensa puede ser necesaria una media de 15 sesiones, que se aplican con una periodicidad semanal.

La técnica es muy sencilla. Se realiza a través de un equipo especialmente diseñado, que permite controlar la velocidad de flujo, tiempo de inyección y monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la de insulina. El gas difunde rápidamente a los tejidos adyacentes.

No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos. También podemos apreciar alguna pequeña equimosis en el punto de punción que desaparecerá en pocos días.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA CARBOXITERAPIA

La carboxiterapia que aplicamos en IML ofrece buenos resultados para combatir la flacidez, la celulitis y para mejorar la calidad de la piel.

Una de sus mayores ventajas es la amplia cantidad de especialidades médicas que permite tratar, como las siguientes:

  • Flacidez corporal en cara interna de brazos y muslos.
  • Flacidez del cuello y del óvalo facial.
  • Celulitis en el escote de mujeres de cincuenta años o más.
  • Ojeras de color morado por compromiso vascular de drenaje.
  • Alopecia difusa femenina.

Además, en IML recomendamos combinar el tratamiento de carboxiterapia con otros como la presoterapia o el masaje subdérmico microalveolar, para mejorar considerablemente sus resultados.

  • Al inicio del tratamiento: Mejora del aspecto de la piel
  • A mitad del tratamiento: Reducción de la consistencia de la celulitis
  • Al final del tratamiento: Reducción de la celulitis

Además de los  buenos resultados  que se obtienen en celulitis, estamos obteniendo resultados muy satisfactorios en pacientes con flacidez en cara interna de muslos y piernas cuando se combina la carboxiterapia con las infiltraciones de silicio orgánico.

El origen de esta terapia se encuentra en la estación de Aguas Termales de Royat (Francia), cuando un grupo de cardiólogos, en la década de los 50, aplican el tratamiento a pacientes que presentan diferentes enfermedades con un denominador común: déficit en la circulación sanguínea.

La celulitis se ha definido como una dermopatía vasculopática. Es un proceso muy complejo en cuya fisiopatología hay como denominador común: un trastorno microcirculatorio a nivel local. Al no producirse un drenaje correcto de los adipocitos, los desechos e impurezas se acumulan de forma líquida al principio para adquirir después una consistencia espesa o gelatinosa.

La presencia de este gel con sustancias tóxicas no drenadas produce una irritación de los fibroblastos, que responden produciendo colágeno, dando como resultado unos puentes cicatriciales que traccionan y estrangulan a los vasos, dificultando aún más el metabolismo de dicho tejido y cerrando un círculo vicioso que da como resultado la temida celulitis.

La inyección de CO2, que es como se aplica la carboxiterapia, produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo y rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectos.

La mejora en el intercambio gaseoso permite que el CO2 sea utilizado para las reacciones metabólicas, entre la que se encuentra la combustión de las grasas (mecanismo por el cual se justifica la disminución del tamaño de los adipocitos; proceso oxidativo lipolítico fisiológico), a lo cual se suma la disminución de volumen del tejido entre los adipocitos por el mecanismo anteriormente expuesto. Esto da como resultado una mejora en la calidad de la piel, una disminución de volumen de la zona y el alivio de los síntomas que acompañan a la celulitis, como pesadez.

Tratamientos IML

tratamiento odontologia microscopica

Odontología Microscópica

En la Unidad de Odontología del centro médico estético Instituto Médico Láser se realizan todo tipo de tratamientos dentales para mantener una boca sana y lucir
tratamiento nanofat

Nanofat

Grasa autóloga para el rejuvenecimiento cutáneo
tratamiento body fast

Body Fast

Modelado exprés de la silueta

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info