Carboxiterapia en Madrid

Carboxiterapia en Madrid

La carboxiterapia es una de las técnicas para aplicadas en IML para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada.

En IML Clinic ofrecemos tratamientos de carboxiterapia, una técnica que tiene como objetivo reducir la celulitis, la flacidez y la grasa localizada. También produce una importante mejora de la calidad cutánea.

¿Qué es la Carboxiterapia?

Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

Consiste en la infiltración a nivel hipodérmico (subcutánea) de gas carbónico (anhídrido carbónico- CO2) bajo el control de un medidor del volumen total de gas infiltrado.

La carboxiterapia que aplicamos en IML es la evolución de un tratamiento originado en las Aguas Termales de Royat (Francia), durante los años 50, para pacientes con problemas en la circulación sanguínea.

En la actualidad, la carboxiterapia basa su eficacia en la infiltración subcutánea de gas carbónico (anhídrido carbónico- CO2) mediante finísimas agujas, para producir varios efectos.

Entre estos efectos destaca sobre todo la vasodilatación inmediata en la zona de actuación y el efecto lipolítico con el que combatimos la celulitis.

Más información sobre el tratamiento con carboxiterapia

Tratamientos con carboxiterapia en iml

El tratamiento con carboxiterapia que ofrecemos en IML se realiza mediante infiltración de agujas que son más finas que las utilizadas por los pacientes de diabetes para su insulina.

La inyección de CO2 se realiza por médicos con experiencia, que controlan tanto la velocidad de flujo, como el tiempo de inyección y la dosis finalmente administrada.

El tratamiento de carboxiterapia requiere varias inyecciones en una misma sesión. Con ellas administramos el gas hacia los tejidos adyacentes.

Entre los efectos que produce en el paciente, restablece la microcirculación, aumentando con ello la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, para romper de esta forma el círculo vicioso que deriva en la aparición de grasa localizada y celulitis.

Ventajas de la carboxiterapia

  • El tratamiento con carboxiterapia que ofrecemos en IML es mínimamente invasivo y se aplica de forma muy rápida, con unos efectos progresivos pero constantes.
  • Gracias a que mejoramos la calidad de la piel, su aspecto exterior consigue un efecto de mejora casi inmediato. Al poco de realizar el tratamiento, la consistencia de la celulitis va reduciéndose, hasta que su presencia cada vez es menor.
  • En consecuencia, el paciente también disfruta de una mejor circulación sanguínea, menor cantidad de grasa localizada y elimina la sensación de pesadez vinculada a la celulitis.
  • La carboxiterapia se puede realizar en poco tiempo y el paciente se reincorpora de forma inmediata a su rutina diaria, nada más terminar la sesión.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de Carboxiterapia

¿Es seguro el tratamiento con carboxiterapia?

La carboxiterapia es un tratamiento completamente seguro. La cantidad de CO2 infiltrada es inocua en nuestro organismo y se difunde perfectamente en los tejidos, para ser eliminado posteriormente por las vías respiratorias. La cantidad de CO2 que se emplea es muy inferior a la que se emplea en cirugía laparoscópica abdominal.

Sí que se recomienda que durante los primeros dos días después del tratamiento se evite la exposición solar.

¿Tiene efectos secundarios la carboxiterapia?

La carboxiterapia tiene como ventaja la ausencia de efectos secundarios. Algunos pacientes notan una fugaz molestia en la zona donde se ha aplicado y, dependiendo de la piel de cada paciente, es posible que aparezca un enrojecimiento o equimosis en el punto de punción, que en pocos días desaparece.

¿Cuántas sesiones de carboxiterapia son necesarias?

El número de sesiones de carboxiterapia depende de las condiciones de cada paciente. De forma general podemos establecer entre 5 y 10 sesiones. En determinados casos donde el tratamiento requiere una actuación más intensa puede ser necesaria una media de 15 sesiones, que se aplican con una periodicidad semanal.

¿Cómo se realiza la Carboxiterapia?

La técnica es muy sencilla. Se realiza a través de un equipo especialmente diseñado, que permite controlar la velocidad de flujo, tiempo de inyección y monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la de insulina. El gas difunde rápidamente a los tejidos adyacentes.

No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos. También podemos apreciar alguna pequeña equimosis en el punto de punción que desaparecerá en pocos días.

¿Qué es la celulitis dura?

La celulitis dura, también conocida como celulitis fibrosa, suele aparecer en zonas como las piernas y los glúteos, pero también puede estar presente en rodillas o pantorrillas. Es probablemente la más común en mujeres jóvenes y su aspecto se caracteriza por los nódulos la piel de naranja que se aprecia a simple vista como consecuencia del entramado fibroso de tejido conectivo. > Ver más <

¿Por qué a la celulitis se le llama piel de naranja?

En ocasiones la celulitis también es conocida como piel de naranja por el aspecto irregular y rugoso que presenta sobre la piel. Los característicos hoyuelos y nódulos que se originen de manera superficial sobre la piel con celulitis hace que reciba el nombre de piel de naranja por su semejanza con la cáscara de esta fruta. > Ver más <

¿Dónde aparece la celulitis?

La celulitis afecta al tejido celular subcutáneo y a la dermis, aunque afecta con más frecuencia a mujeres, también puede aparecer en hombres. Las causas de su aparición pueden ser diferentes y las zonas donde se presentan estas marcas en la piel, también. > Ver más <

¿Por qué duele la celulitis?

La celulitis, que se produce por grasa y líquido acumulado bajo el tejido subcutáneo, en ocasiones, puede doler. ¿Por qué sucede esto? Aunque para algunas personas la celulitis solo es un problema estético, puede que esta acumulación de grasa suponga un problema mayor cuando comienza a doler. Esto sucede cuando la celulitis llega a comprimir algunas terminaciones nerviosas, pudiendo provocar dolor además del ya conocido efecto “piel de naranja”. > Ver más <

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

La celulitis puede presentarse con diferentes signos y síntomas que afectan a diferentes partes del cuerpo. Por lo general, la celulitis suele provocar hinchazón, enrojecimiento de la piel, dolor, sensibilidad y piel de naranja. > Ver más <

¿Cuáles son otras aplicaciones de la carboxiterapia?

La carboxiterapia que aplicamos en IML ofrece buenos resultados para combatir la flacidez, la celulitis y para mejorar la calidad de la piel.

Una de sus mayores ventajas es la amplia cantidad de especialidades médicas que permite tratar, como las siguientes:

  • Flacidez corporal en cara interna de brazos y muslos.
  • Flacidez del cuello y del óvalo facial.
  • Celulitis en el escote de mujeres de cincuenta años o más.
  • Ojeras de color morado por compromiso vascular de drenaje.
  • Alopecia difusa femenina.

Además, en IML recomendamos combinar el tratamiento de carboxiterapia con otros como la presoterapia o el masaje subdérmico microalveolar, para mejorar considerablemente sus resultados.

¿Cuáles son los resultados de la carboxiterapia?

  • Al inicio del tratamiento: Mejora del aspecto de la piel
  • A mitad del tratamiento: Reducción de la consistencia de la celulitis
  • Al final del tratamiento: Reducción de la celulitis

Además de los  buenos resultados  que se obtienen en celulitis, estamos obteniendo resultados muy satisfactorios en pacientes con flacidez en cara interna de muslos y piernas cuando se combina la carboxiterapia con las infiltraciones de silicio orgánico.

¿Cuál es el origen de la carboxiterapia?

El origen de esta terapia se encuentra en la estación de Aguas Termales de Royat (Francia), cuando un grupo de cardiólogos, en la década de los 50, aplican el tratamiento a pacientes que presentan diferentes enfermedades con un denominador común: déficit en la circulación sanguínea.

La celulitis se ha definido como una dermopatía vasculopática. Es un proceso muy complejo en cuya fisiopatología hay como denominador común: un trastorno microcirculatorio a nivel local. Al no producirse un drenaje correcto de los adipocitos, los desechos e impurezas se acumulan de forma líquida al principio para adquirir después una consistencia espesa o gelatinosa.

La presencia de este gel con sustancias tóxicas no drenadas produce una irritación de los fibroblastos, que responden produciendo colágeno, dando como resultado unos puentes cicatriciales que traccionan y estrangulan a los vasos, dificultando aún más el metabolismo de dicho tejido y cerrando un círculo vicioso que da como resultado la temida celulitis.

La inyección de CO2, que es como se aplica la carboxiterapia, produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo y rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectos.

La mejora en el intercambio gaseoso permite que el CO2 sea utilizado para las reacciones metabólicas, entre la que se encuentra la combustión de las grasas (mecanismo por el cual se justifica la disminución del tamaño de los adipocitos; proceso oxidativo lipolítico fisiológico), a lo cual se suma la disminución de volumen del tejido entre los adipocitos por el mecanismo anteriormente expuesto. Esto da como resultado una mejora en la calidad de la piel, una disminución de volumen de la zona y el alivio de los síntomas que acompañan a la celulitis, como pesadez.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!