Depilación Láser Hombres

Descubre los mejores tratamientos para eliminar el vello masculino

¿Cómo es el tratamiento de Depilación Láser Masculina?

En la depilación láser masculina la emisión del haz de luz del tipo de láser que vayamos a emplear debe realizar su eficacia basado en el principio de la fototermolisis selectiva. Es decir, actuando sobre el elemento más cargado de pigmento, en este caso el folículo piloso, y haciendo de absorba la mayor parte de la energía emitida, lo que permite producir una lesión térmica irreversible en las células responsables de iniciar el crecimiento en fasa fase anagen en cada folículo piloso y facilitando así una depilación permanente.  Este tratamiento requiere del empleo de láseres de suficiente potencia para producir una lesión permanente en el folículo piloso y por ello es recomendable que los sistemas lumínicos de luz coherente (láser) y luz no coherente (luz pulsada) sean de tipo médico y estén reconocidos como láseres de uso médico clase IIIB y IV, que son de uso médico, gozan de una gran versatilidad y requieren un intenso entrenamiento en su manejo.

Dado que el láser emite una energía que es predominantemente absorbida por el pigmento del pelo, el pelo que se más grueso y está más cargado de pigmento es el que mejor se elimina. En bastantes regiones corporales masculinas, el varón sigue generando pelo nuevo a medida que cumple años por lo que debe saber que además del tratamiento inicial para eliminar la mayor parte de su pelo presente, puede precisar sesiones de depilación láser masculina para ir eliminando el pelo que puede ir generándose nuevo con el transcurso de los años. Estas sesiones de mantenimiento son ya bastante espaciadas en el tiempo y solo son necesarias si el paciente genera pelo grueso nuevo. Nuestro médico experto en depilación láser masculina asesorará al paciente sobre cuál es la cadencia de sesiones ideal para optimizar el número de sesiones y realizar solo las sesiones necesarias y que en la práctica le van a ser rentables al paciente. Estableciendo una pauta de mantenimiento también.

Tipos de Depilación Láser Masculina

Resultados de la Depilación Láser Masculina

La depilación láser masculina ofrece excelentes resultados en la mayor parte de las regiones corporales, necesitando normalmente menor cantidad de sesiones en región genial y piernas y más sesiones en región de tronco, a nivel de espalda o tórax y abdomen. Podemos realizar depilación láser masculina para el varón en prácticamente cualquier región corporal excepto el borde inferior de las cejas, que lo evitamos por seguridad para los ojos.

En la depilación láser masculina, las zonas más frecuentes que se depilan los varones con láser son: La espalda, el tórax y el abdomen y la región genital. También se realizan muchas veces perfilado de la barba y depilaciones parciales de regiones como brazos o piernas para eliminar una parte de la densidad del total de pelo que presenta el paciente masculino.   .

Desde la primera sesión, en la depilación láser masculina ocurre como en la depilación láser femenina, nuestro paciente va a disfrutar de una depilación bastante prolongada en el tiempo porque una vez iniciamos la depilación con láser se produce un retraso del crecimiento del pelo que cada vez es mayor a medida que avanza el número de sesiones realizado. Sesión a sesión, el paciente masculino observa en su tratamiento de depilación láser masculina como la densidad de pelo que aparece es menor progresivamente a medida que vamos realizando sesiones. 

De forma que la sesiones se van espaciando cada vez más en el tiempo y cuando el paciente lleva realizadas unas 8 sesiones es bastante normal que ya acuda a la sesiones con intervalos de 6 meses e incluso de 1 años. Estando la mayor parte de este tiempo cosméticamente depilado o con una baja densidad de pelo emergente.

En la depilación láser masculina se presentan zonas que van a requerir más sesiones debido a que cuenta con mayor cantidad de pelo activable a largo plazo. Tal es el caso de la región de la barba y la región peribucal o la región de la espalda. En la espalda además es característico que con los años el varón vaya presentando una zona de crecimiento de pelo cada vez más extensa. En los pacientes jóvenes vemos que presentan pelo en la región de los hombros y a medida que cumplen años les aparece pelo en la región lumbar y puede que más adelante aparezca pelo también en la región dorsal.

Por este motivo, es necesario que el paciente que desea realizarse una depilación láser masculina reciba una información personalizada y se le establezca un protocolo de sesiones adecuado a la realidad fisiológica de la región corporal que desea depilarse.

Los resultados más satisfactorios de la depilación láser masculina facial se consiguen en pelo grueso y pigmentado. Dado que la región de barba y peribucal tiene más densidad de pelo, estas dos regiones precisarán seguramente más sesiones.

En el varón, el intervalo entre sesiones para la depilación láser masculina es creciente si bien las sesiones inicialmente se han de espaciar menos que en la depilación masculina corporal debido a que la velocidad del crecimiento del pelo de la zona facial del varón es más rápida y existe más densidad de pelo maduro terminal. Es recomendable iniciar el tratamiento espaciado 6-8 semanas y después ir espaciando las sesiones en función de lo que el pelo residual tarda en volver a brotar.

Factores que influyen en la Depilación Láser Masculina

En la depilación láser masculina influyen varios tipos de factores que condicionan el número de sesiones necesario y el resultado que son los siguientes:

  • Topografía: En el varón es importante considerar qué zonas corporales o faciales siguen generando pelo nuevo a lo largo de la vida, pues esas zonas son las que precisarán sesiones de mantenimiento en el largo plazo. Las zonas corporales como la zona púbica requieren menos sesiones porque todo el pelo madura durante la pubertad. En las piernas y en los brazos normalmente la densidad de pelo es estable una vez alcanzada la madurez y por tanto serán necesarias menos sesiones para alcanzar el resultado deseado. En la región facial y en el tronco a nivel de espalda, pecho y abdomen el varón genera pelo nuevo a lo largo de su vida por lo que es posible que precise sesiones de mantenimiento en función del pelo que vaya apareciendo a lo largo de los años.
  • Edad: Un varón joven que se plantea la depilación láser masculina debe saber que las zonas corporales donde presenta pelo se irán extendiendo con los años por la evolución de la propia fisiología masculina. El varón puede empezar la depilación láser cuando ha alcanzado el desarrollo puberal pero debe saber que puede necesitar añadir zonas al tratamiento en función de que en ellas se vaya generando pelo que todavía no estaba activado al iniciar el tratamiento.
  • Fase de crecimiento: Tanto en depilación láser masculina como femenina, el tratamiento es eficaz sobre el pelo que se encuentra en fase anagen o de crecimiento. Dado que el estado del pelo no es homogéneo y no todos los folículos están sincronizados en la misma fase, en cada sesión la emisión láser actuará sobre los folículos pilosos que se encuentren en anagen. Los que se encuentren en fase telogen deberán entrar en su correspondiente fase anagen para que el láser los pueda eliminar.
  • Grosor del pelo: Dado que el láser actúa sobre el pigmento del pelo, cuanto más cargado está de pigmento el pelo (melanina) y más grueso es el pelo, mejor actuará el láser. No recomendamos intentar depilar el pelo tipo “pelusa” porque los resultados son más bajos y no suele resultar rentable.
  • Color de la piel: En la depilación láser masculina, la densidad de melanina que presenta la piel es un factor condicionante ya que aumenta el riesgo de efectos secundarios. Los pacientes de piel más oscura precisan láseres con longitud de onda más larga para respetar el color de la piel debido al acúmulo de melanina en la epidermis. Para hacer el tratamiento de la forma más segura, siempre recomendamos a nuestros pacientes que eviten la exposición solar un mes antes de realizar la sesión y si el paciente es fototipo IV en adelante recomendamos que deje transcurrir dos meses desde su última exposición solar hasta que se realiza la sesión de láser. También contamos con depilación dinámica que es una alternativa muy interesante en depilación láser masculina porque permite tratar a pacientes de fototipos altos o con bronceado reciente con seguridad para la piel y eficacia en el tratamiento.

Ventajas de la Depilación Láser Masculina

  • Rapidez: Incluso tratándose de áreas corporales extensas, la sesión de depilación láser masculina se realiza en poco tiempo. Una región como la espalda se realiza en 90 minutos. Con alto nivel de acabado y calidad del tratamiento y el paciente ya estará depilado durante al menos 8 semanas.
  • Comodidad: Solo es necesario acudir a la sesión de tratamiento para poder olvidarse del pelo durante periodos de tiempo cada vez más prolongados.
  • Zonas delicadas: Con los equipos que manejamos en IML para la depilación láser masculina, podemos depilar cualquier tipo de zona delicada. Zonas como el escroto, la región perianal, el cuello entre otras que tienen piel delicada y pelo profundo son depiladas con seguridad gracias a la tecnología actualizada que manejamos en nuestro centro.
  • Alta eficacia: La depilación láser masculina es la mejor forma de ir eliminando el pelo de forma permanente. En cada sesión eliminaremos un porcentaje del pelo presente y el paciente se mantendrá depilado durante prácticamente al menos dos meses. Al volver a su siguiente sesión observará que presenta menos densidad de pelo. Esto va ocurriendo progresivamente hasta que la densidad de pelo residual y el tiempo que tarda en brotar van dando lugar a un espaciado cada vez mayor entre las sesiones.
  • Evita la irritación: El varón suele presentar una densidad pilosa alta en muchas regiones corporales y faciales cuya depilación mediante rasurado o con  métodos de extracción puede producir irritación, este problema se evita con la depilación láser masculina.
  • Solución de problemas: Problemas como la foliculitis encuentran su mejor solución en la depilación láser masculina ya que eliminando la depilación mecánica o el rasurado y eliminando progresivamente el pelo la foliculitis se resuelve en la mayor parte de los casos.

Tipos de Láser para Depilación Masculina

En IML contamos con una amplia plataforma de equipamiento láser para poder abordar con máxima eficacia la depilación láser masculina. Los distintos tipos de láser se seleccionan en función del grosor del pelo y su profundidad. También teneos en cuenta la cantidad de pigmento melánico presente en la piel (color de la piel).

A lo largo del tratamiento de depilación láser masculina es muy habitual que vayamos rotando al paciente por diferentes tipos de láser a medida que el pelo residual va presentando una morfología diferente ya que el pelo suele presentar menor calibre y menor grosor a medida que avanzan las sesiones.

Podemos enumerar los distintos tipos de láser que puede ser interesante manejar en la depilación láser masculina:

LASER DE DIODO Y SUPERDIODO VECTUS

Este tipo de emisión láser tiene una longitud de onda mayor (810Nm) y por tanto es más penetrante, haciéndolo muy interesante para la depilación láser masculina ya que el varón suele presentar pelo más profundo.

La variable de diodo conocida como SUPERDIODO o VECTUS  es un tipo especial de láser de diodo con parametrización optimizada y aprovechamiento de energía en profundidad en meseta que aumenta la tasa de eficacia de eliminación de pelo por sesión.

LASER ALEJANDRITA

El láser Alejandrita emite a 755 Nm y es un láser muy interesante cuando el pelo que deseamos eliminar es algo menos grueso. Es un láser menos penetrante y es el láser ideal para manejar cuando el tratamiento está bastante avanzado y el pelo residual es de menor calibre y profundidad.

SOPRANO Y SOPRANO ICE

Nuestra plataforma también cuenta con láser Soprano y láser Soprano ICE para realizar la modalidad de tratamiento conocida como Super Hair Removal o Depilación Dinámica. Esta alternativa terapéutica se basa en acumular emisión de láser en la zona a depilar realizando varias pasadas de baja energía y alta tasa de repetición de disparos para obtener el acúmulo de energía en profundidad necesario para eliminar el pelo siendo muy respetuoso con la piel. La ventaja de Soprano ICE es que podemos trabajar en dos emisiones (alejandrita y diodo) con lo que contamos con más versatilidad a la hora de parametrizar la sesión de depilación láser masculina. La principal baza de Soprano ICE es que al entregar la energía en pasadas de pulsos de baja energía es más seguro para los fototipos altos o las pieles recién bronceadas y permite depilar en verano.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info

Suscríbete a la newsletter