El tratamiento de reconstrucción de mama permite la rehabilitación física y emocional de la mujer tras superar el proceso del tratamiento oncológico de mama.
La reconstrucción de mama es la operación que permite la restauración de la mama tras una extirpación completa o parcial de la misma (e incluso extirpación de estructuras adyacentes como el músculo pectoral) tras el tratamiento del cáncer de mama o la cirugía preventiva de neoplasia de mama.
En la clínica de IML en Madrid aprovechamos todas las innovaciones del sector para obtener resultados mejores. Uno de los tratamientos más destacados actualmente en la reconstrucción de mama es el de la lipoescultura mamaria, que aprovecha grasa autóloga de la paciente.
Esta opción está especialmente indicada en pacientes que han sido sometidas a una quimioterapia neoadyuvante por cáncer. Gracias al uso de la grasa, se consigue un mejor volumen y una mejor calidad de la piel adyacente, que normalmente presenta secuelas por la radioterapia adyuvante.