Reducción de Pecho

En qué consiste la reducción de mama

En Instituto Médico Láser ofrecemos a nuestras pacientes el tratamiento de reducción de mama como el tratamiento de elección cuando la paciente necesita o desea reducir el tamaño de su pecho.

Este tratamiento consiste en reducir el tamaño de las mamas eliminando tejido mamario, grasa mamaria y piel. Conseguimos con ello un pecho más pequeño, levantado y redondeado, que esté proporcionado con el resto del cuerpo.

El crecimiento excesivo del pecho se conoce como hipertrofia de mamas. Puede suponer un problema tanto estético como funcional, porque muchas mujeres sufren molestias tanto en la piel de debajo de las mamas, problemas cervicales y de la espalda.

No obstante, la mamoplastia reductora no solo está recomendada para pacientes que presenten un pecho demasiado grande, sino también para aquellas que presentan un pecho caído.

Gracias a la reducción de mamas, la paciente consigue un pecho proporcionado, en una posición óptima y, de paso, elimina todos los problemas de espalda y en otras zonas del cuerpo que le puede estar ocasionando el exceso de pecho.

video

Tratamiento de reducción de mama

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de reducción de mama adaptados a las necesidades y fisonomía de cada paciente.

Más información

Ventajas de la reducción de mama

  • El tratamiento de reducción de mama permite disfrutar de un pecho proporcionado con el resto del cuerpo y más estético.
  • Con la reducción de mama las pacientes pueden dejar de molestias asociadas como irritaciones en la piel de debajo del pecho, dolores de espalda y dolores de cuello.
  • Es más cómodo hacer deporte con un menor tamaño de mama
  • Las cicatrices en la reducción de mama dependen de la técnica empleada, pero normalmente evolucionan bien y evolucionan hasta ser poco perceptibles. Las cicatrices pacientes de fototipos bajos (pieles claras) suelen las menos visibles.

Preguntas frecuentes sobre la reducción de mama

Los tipos de cicatrices con la cirugía de reducción de pecho pueden ser de 3 tipos:

  • Alrededor de la areola, cuando se procede a la reducción de mama en pechos pequeños.
  • Alrededor de la areola, con forma de “T” invertida. Es la más frecuente que se utiliza, sobre todo cuando se presenta ptosis (caída de la mama) pronunciada y un tamaño de mama grande o muy grande (gigantomastia).
  • Alrededor de la areola, en dirección vertical. Esta técnica se aplica normalmente cuando el volumen del pecho es intermedio.

La calidad de las cicatrices dependerá de la calidad de las suturas, que no deben quedar a tensión, y de la calidad de cicatrización de la paciente así como de llevar los correctos cuidados en el postoperatorio.

En IML ofrecemos un tratamiento completamente personalizado a nuestros pacientes. Nuestros cirujanos expertos en reducción de mama estudian cada caso de forma particular e indican y explican a la paciente cuál es el tipo de cirugía de reducción de mama que más le va a beneficiar desde el punto de vista estético y funcional. Por ese motivo, también el precio de cada tratamiento de reducción de mama depende de las condiciones iniciales de cada paciente.

La intervención de reducción de pecho se realiza con anestesia general. La cirugía puede hacerse ambulatoria (tras pasar las horas debidas de recuperación la paciente puede marchar a su casa) o con ingreso hospitalario de 24 horas.

Es una cirugía que se realiza en 2-2.5 horas. Al concluir, el cirujano coloca un vendaje compresivo y delicado en el pecho que levantará transcurridas 24-48-72 horas. A partir de este momento, la paciente deberá llevar cubiertas las cicatrices en evolución con vendajes más ligeros y deberá evitar mojar la zona durante 10-15 días. Normalmente realizamos las suturas intradérmicas por lo que (salvo excepciones) no se necesario retirar puntos.

Tras la reducción de mama, la paciente cuenta con un pecho más proporcionado y estético con su cuerpo. El peso de las mamas se verá notablemente reducido, la mama no producirá irritaciones en la zona del surco submamario, las molestias relacionadas con el exceso de peso de las  mamas como el dolor de espalda y cuello mejoran y es más sencillo vestirse y mucho más cómodo hacer deporte.

La paciente puede expresar al cirujano sus deseos y expectativas, con respecto a cuánto volumen mamario quiere conservar. Nuestro cirujano le asesorará sobre el mejor tipo de cirugía de reducción de pecho para conseguir unos objetivos de la paciente tanto a nivel estético como funcional.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional de la reducción de mama

 

Las técnicas más efectivas en reducción de mama, que permiten a la paciente volver a disfrutar de un pecho proporcionado con su cuerpo son:

  • Reducción de Mama Periareolar: La eliminación de la piel y tejido mamario sobrante se realiza en la piel de alrededor de la areola, esta técnica se puede realizar cuando se procede a la reducción de mama en pechos no muy grandes.
  • Reducción Mamaria en forma de T invertida: Es la más frecuente que se utiliza, sobre todo cuando el tamaño de la mama es grande o muy grande.

Reducción de Mama con cicatriz alrededor de la areola y en vertical. Esta técnica se aplica normalmente cuando el volumen del pecho es intermedio.

El postoperatorio no es doloroso.

Los primeros días la paciente debe llevar un vendaje más grueso y un sujetador especial que debe llevar las 24 horas del día. Puede o no colocarse drenaje a criterio del cirujano, que se retirará transcurridas las primeras 24-72 hh.

Durante los primeros días, la zona presenta inflamación. También es frecuente que aparezcan hematomas que desaparecen en pocos días o zonas induradas que remiten en los primeros meses

Dado que las suturas las realizamos por debajo de la piel, no es necesario retirar puntos.

Tras los primeros días, cambiamos los vendajes a curas más ligeras. La inflamación irá remitiendo y la sensibilidad de la areola y pezón irá recuperándose a lo largo de las semanas siguientes salvo en reducciones de mama muy intensas en que alguna zona puede quedar adormecida de forma permanente.

Es recomendable no mojar las heridas durante al menos la primera semana.

Recomendamos no realizar ejercicio físico intenso durante el primer mes.

La nueva forma de la mama se va asentando a lo largo de los primeros meses

La cirugía de Reducción de pecho dura 2-2.5 horas y se realiza normalmente con anestesia general

Los riesgos son poco frecuentes, existe riesgo de infección, hemorragia, complicaciones de la anestesia, de aparición de cicatrices hipertróficas, cambios en la sensibilidad de areola y pezón o pérdida parcial de tejido mamario o areolar

Contacto

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info