Reducción de pecho en Madrid

Reducción de pecho en Madrid

En Instituto Médico Láser ofrecemos a nuestras pacientes el tratamiento de reducción de mama como el tratamiento de elección cuando la paciente necesita o desea reducir el tamaño de su pecho.

Consiste en reducir el tamaño de las mamas eliminando tejido mamario, grasa mamaria y piel. Por lo tanto, como resultado, obtenemos un pecho más pequeño, levantado, redondeado y proporcionado con el resto del cuerpo.

Uno de los motivos más habituales para hacerse una reducción de pecho es la hipertrofia de mamas o crecimiento excesivo del pecho. En ocasiones puede suponer un problema estético, funcional e incluso psicológico para muchas pacientes.

Más información sobre la reducción de pecho

¿Cuáles son las técnicas más efectivas?

Las técnicas más efectivas en reducción de mamas son:

  • Reducción de Mama Periareolar: se elimina piel y tejido mamario sobrante, esta técnica se realiza en la piel de alrededor de la areola, y es la más recomendable en reducción de mamas de pechos no muy grandes.
  • Reducción Mamaria en forma de T invertida: es la más frecuente, se utiliza sobre todo cuando el tamaño de la mama es grande o muy grande.
  • Reducción de Mama con cicatriz alrededor de la areola y en vertical. Esta técnica se aplica normalmente cuando el volumen del pecho es intermedio.

Ventajas del tratamiento

La mamoplastia reductora no solo está recomendada para pacientes que presenten un pecho demasiado grande, sino también para aquellas que presentan un pecho caído.

Gracias a la reducción de mamas, la paciente consigue un pecho proporcionado, en una posición óptima y, de paso, elimina todos los problemas de espalda y en otras zonas del cuerpo que le puede estar ocasionando el exceso de pecho.

El tratamiento de reducción de mama permite disfrutar de un pecho proporcionado con el resto del cuerpo y más estético.

Con la reducción de mama las pacientes pueden dejar de molestias asociadas como irritaciones en la piel de debajo del pecho, dolores de espalda y dolores de cuello.

Las cicatrices en la reducción de mama dependen de la técnica empleada, pero normalmente evolucionan bien y evolucionan hasta ser poco perceptibles. Las cicatrices pacientes de fototipos bajos (pieles claras) suelen ser las menos visibles.

Preguntas frecuentes sobre la reducción de pecho

¿Qué tipos de cicatrices se producen?

Los tipos de cicatrices con la cirugía de reducción de pecho pueden ser de 3 tipos:

  • Alrededor de la areola, cuando se procede a la reducción de mama en pechos pequeños.
  • Alrededor de la areola, con forma de «T» invertida. Es la más frecuente que se utiliza, sobre todo cuando se presenta ptosis (caída de la mama) pronunciada y un tamaño de mama grande o muy grande (gigantomastia).
  • Alrededor de la areola, en dirección vertical. Esta técnica se aplica normalmente cuando el volumen del pecho es intermedio.

La calidad de las cicatrices dependerá de la calidad de las suturas, que no deben quedar a tensión, y de la calidad de cicatrización de la paciente así como de llevar los correctos cuidados en el postoperatorio.

¿Cómo es la intervención?

La intervención de reducción de pecho se realiza con anestesia general. La cirugía puede hacerse ambulatoria (tras pasar las horas debidas de recuperación la paciente puede marchar a su casa) o con ingreso hospitalario de 24 horas.

Es una cirugía que se realiza en 2-2.5 horas. Al concluir, el cirujano coloca un vendaje compresivo y delicado en el pecho que levantará transcurridas 24-48-72 horas. A partir de este momento, la paciente deberá llevar cubiertas las cicatrices en evolución con vendajes más ligeros y deberá evitar mojar la zona durante 10-15 días. Normalmente realizamos las suturas intradérmicas por lo que (salvo excepciones) no se necesario retirar puntos.

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio no es doloroso. Los primeros días la paciente debe llevar un vendaje más grueso y un sujetador especial que debe llevar las 24 horas del día. Puede o no colocarse drenaje a criterio del cirujano, que se retirará transcurridas las primeras 24-72h.

Durante los primeros días, la zona presenta inflamación. También es frecuente que aparezcan hematomas que desaparecen en pocos días o zonas induradas que remiten en los primeros meses

Dado que las suturas las realizamos por debajo de la piel, no es necesario retirar puntos.

Tras los primeros días, cambiamos los vendajes a curas más ligeras. La inflamación irá remitiendo y la sensibilidad de la areola y pezón irá recuperándose a lo largo de las semanas siguientes salvo en reducciones de mama muy intensas en que alguna zona puede quedar adormecida de forma permanente.

Es recomendable no mojar las heridas durante al menos la primera semana.

Recomendamos no realizar ejercicio físico intenso durante el primer mes.

La nueva forma de la mama se va asentando a lo largo de los primeros meses.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!