La policaprolactona es una sustancia que ayuda a mejorar dos de los principales problemas del envejecimiento facial: la flacidez y la pérdida de volumen.
Es un biomaterial infiltrable, 100% compatible y reabsorbible.
Más conocida por el popular nombre de Ellansé, la policaprolactona se presenta en una fórmula inyectable en microesferas diluidas en una solución acuosa de carboximetil-celulosa.
Esta sustancia está indicada para el rejuvenecimiento* facial, para recuperar volúmenes perdidos y corregir arrugas estáticas o surcos en zonas como:
Los beneficios del tratamiento con esta sustancia son dobles:
El tratamiento no sólo tiene un efecto correctivo, sino también preventivo, al inducir la neocolagenogénesis.
La duración de este material de relleno depende de dos factores:
Este biomaterial es reabsorbible, por lo que, por lo general, la duración media es de entre 1 y 2 años.
El tratamiento con policaprolactona no requiere ninguna preparación especial.
Tan sólo se aplica anestesia local tópica 45 minutos antes de la sesión. La infiltración suele tener una duración de 20 minutos.
El paciente puede retomar su actividad normal inmediatamente. Se recomienda proteger del sol la zona tratada, así como evitar masajear la zona durante los días posteriores al tratamiento.
*Tratamiento para mejorar el aspecto de la piel o tratar signos del paso del tiempo.
Se trata de un método de rejuvenecimiento facial desarrollado hace diez años y que es cada vez más requerido entre nuestros pacientes de IML.
Es un tratamiento mínimamente invasivo, en el que la vía de aplicación es a través de microinyecciones con agujas intradérmicas de diferentes sustancias con el objetivo de rejuvenecerla y devolverle su lozanía.