En Instituto Médico Láser ofrecemos el tratamiento de Mini Lifting, una técnica mínimamente invasiva que sirve para conseguir un rejuvenecimiento facial.
Es una técnica mínimamente invasiva para el rejuvenecimiento facial * que con pequeñas incisiones consigue resultados más naturales, sin riesgos de sangrado o hematomas y sin hospitalización.
El Mini Lifting se realiza mediante pequeñas incisiones ocultas en el nacimiento del pelo o detrás de las orejas, es un procedimiento suave con correcciones muy naturales y que supone un menor despegamiento de estructuras así como incisiones de menor tamaño.
El Mini Lifting se diseña a la carta del punto estratégico facial o cervical que más precisamos corregir.
*Tratamiento para mejorar el aspecto de la piel, o tratar imperfecciones propias de la edad
El tratamiento de Mini Lifting es un procedimiento quirúrgico diseñado para tensar el cuello y definir el óvalo facial, así como también el tercio inferior del rostro.
Al ser un tratamiento menos invasivo, que no necesita como otras técnicas levantar toda la piel del rostro, los resultados son más naturales y las incisiones están ocultas y no son indetectables normalmente.
De hecho, el Mini Lifting se puede realizar aplicando anestesia local, con sedación suave y de forma ambulatoria.
La naturalidad del resultado de este tratamiento se basa en el reposicionamiento de SMAS, que es el Sistema Músculo Aponeurótico Superficial, la banda suave y ligeramente fibrosa que conecta todas las estructuras faciales, los músculos, las almohadillas grasas y la piel.
Más información
Para potenciar la rapidez en la recuperación del paciente, los cirujanos faciales de IML aplican la Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento. La infiltración de factores de crecimiento autólogos garantizan una mejor y más rápida reparación de los tejidos.
La técnica se realiza bajo anestesia en un procedimiento cuya duración es inferior a 60 minutos, motivo por el cual se emplea el calificativo «exprés«.
Tras el procedimiento, el paciente presentará inflamación en la zona anterior del lóbulo y una ligera sensación de tirantez, que es totalmente normal y que remite a partir del tercer día.
A los 6 días se retiran las suturas. Si el paciente lleva el pelo largo, en 3 ó 4 días ya no se nota la intervención.
En IML recomendamos el tratamiento de Mini Lifting a partir de los 40 años, para conseguir un rejuvenecimiento facial actuando sobre la flacidez de la cara y el cuello, cuando aparece a nivel moderado.
La técnica de Mini Lifting es calificada de «exprés» porque su duración es inferior a 90 minutos. El paciente puede volver a su casa tras la intervención sin necesidad de hospitalización ya que es una técnica que se realiza ambulatoria.
Una de las ventajas del Mini Lifting que ofrecemos en IML es la rapidez de recuperación que disfruta el paciente. Una vez termina la intervención es normal que aparezca una inflamación moderada en la parte anterior del lóbulo y se sienta cierta tirantez que remite a partir de las 48 horas.
A los 6 días el paciente acude a las instalaciones de IML para retirar las suturas. En el caso de que lleve el pelo largo, en apenas 3-4 días, la intervención estará completamente camuflada.
El Mini Lifting que ofrecemos en IML es una técnica de rejuvenecimiento facial para zonas de cuello y cara que presentan una flacidez moderada.
Para otros perfiles disponemos de tratamientos alternativos muy eficaces, que podemos aplicar previamente, como la técnica de LipoVaser + Renuvion en papada. La ventaja en este caso es que puede realizarse simultáneamente con el Mini Lifting.
Este tratamiento de Mini Lifting se basa en devolver al SMAS su posición original. Al actuar sobre el Sistema Músculo Aponeurótico Superficial, se consiguen resultados más naturales que el estiramiento de piel de liftings tradicionales.
Entre los objetivos que podemos conseguir destacan los siguientes:
Galería de imágenes Antés y Después del Tratamiento de Mini Lifting en IML.
El lifting persigue recolocar los elementos faciales en su situación original, reposicionando pómulos, cejas y óvalo de la cara.