Mini Lifting

En Instituto Médico Láser ofrecemos el tratamiento de Mini Lifting, una técnica mínimamente invasiva que sirve para conseguir un rejuvenecimiento facial.

¿Qué es un Mini Lifting?

Es una técnica mínimamente invasiva para el rejuvenecimiento facial que con pequeñas incisiones consigue resultados más naturales, sin riesgos de sangrado o hematomas y sin hospitalización.

¿Cómo se realiza el Mini Lifting?

El Mini Lifting se realiza mediante pequeñas incisiones ocultas en el nacimiento del pelo o detrás de las orejas, es un procedimiento suave con correcciones muy naturales y que supone un menor despegamiento de estructuras así como incisiones de menor tamaño.

El Mini Lifting se diseña a la carta del punto estratégico facial o cervical que más precisamos corregir.

video

TRATAMIENTOS DE MINI LIFTING

El tratamiento de Mini Lifting es un procedimiento quirúrgico diseñado para tensar el cuello y definir el óvalo facial, así como también el tercio inferior del rostro.

Al ser un tratamiento menos invasivo, que no necesita como otras técnicas levantar toda la piel del rostro, los resultados son más naturales y las incisiones están ocultas y no son  indetectables normalmente.

De hecho, el Mini Lifting se puede realizar aplicando anestesia local,  con sedación suave y de forma ambulatoria.

La naturalidad del resultado de este tratamiento se basa además en el reposicionamiento de SMAS, que es el Sistema Músculo Aponeurótico Superficial, la banda suave y ligeramente fibrosa que conecta todas las estructuras faciales, los músculos, las almohadillas grasas y la piel.

Más información

VENTAJAS DEL MINI LIFTING

  • El tratamiento de Mini Lifting que aplicamos en IML ofrece numerosas ventajas, respecto al lifting tradicional.
  • En lugar de estirar la piel, se basa en reposicionar el SMAS, que es la membrana que sostiene los músculos faciales y el resto de estructuras bajo la piel. Al actuar sobre esta membrana, los resultados son más naturales que un estiramiento de la piel.
  • Es también una técnica menos invasiva que un lifting tradicional. Las incisiones del Mini Lifting de IML se realizan con láser de CO2, que reduce el sangrado y otros efectos como hematomas.
  • Además, las cicatrices con esta técnica son mínimas y están muy bien camufladas.
  • También es una clara ventaja, que el Mini Lifting ofrece una recuperación más rápida para el paciente, lo que supone un postoperatorio más confortable.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MINI LIFTING

Para potenciar la rapidez en la recuperación del paciente, los cirujanos faciales de IML aplican la  Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento. La infiltración de factores de crecimiento autólogos garantizan una mejor y más rápida reparación de los tejidos.

La técnica se realiza bajo anestesia en un procedimiento cuya duración es inferior a 60 minutos, motivo por el cual se emplea el calificativo “exprés“.

  • En primer lugar se realiza una incisión alrededor del lóbulo y por detrás de la oreja, muy pegada al pabellón auditivo.
  • A través de esta incisión se despegan unos 3 cm de piel.
  • El SMAS se aisla y se ancla a la fascia occipital (detrás del lóbulo).
  • El SMAS tira de todos los músculos de la cara y la piel se reposiciona de forma natural, sin tensión.
  • Se retira suavemente la piel sobrante.
  • La incisión anterior al lóbulo se cierra con una sutura intradérmica invisible.
  • La incisión que queda oculta tras el lóbulo se sutura con hilos muy finos.

Tras el procedimiento, el paciente presentará inflamación en la zona anterior del lóbulo y una ligera sensación de tirantez, que es totalmente normal y que remite a partir del tercer día.

A los 6 días se retiran las suturas. Si el paciente lleva el pelo largo, en 3 ó 4 días ya no se nota la intervención.

En IML recomendamos el tratamiento de Mini Lifting a partir de los 40 años, para conseguir un rejuvenecimiento facial actuando sobre la flacidez de la cara y el cuello, cuando aparece a nivel moderado.

La técnica de Mini Lifting es calificada de “exprés” porque su duración es inferior a 90 minutos. El paciente puede volver a su casa tras la intervención sin necesidad de hospitalización ya que es una técnica que se realiza ambulatoria.

Una de las ventajas del Mini Lifting que ofrecemos en IML es la rapidez de recuperación que disfruta el paciente. Una vez termina la intervención es normal que aparezca una inflamación moderada en la parte anterior del lóbulo y se sienta cierta tirantez que remite a partir de las 48 horas.

A los 6 días el paciente acude a las instalaciones de IML para retirar las suturas. En el caso de que lleve el pelo largo, en apenas 3-4 días, la intervención estará completamente camuflada.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL DE MINI LIFTING

El Mini Lifting que ofrecemos en IML es una técnica de rejuvenecimiento facial para zonas de cuello y cara que presentan una flacidez moderada.

Para otros perfiles disponemos de tratamientos alternativos muy eficaces, que podemos aplicar previamente, como la técnica de LipoVaser + Renuvion en papada. La ventaja en este caso es que puede realizarse simultáneamente con el Mini Lifting.

Este tratamiento de Mini Lifting se basa en devolver al SMAS su posición original. Al actuar sobre el Sistema Músculo Aponeurótico Superficial, se consiguen resultados más naturales que el estiramiento de piel de liftings tradicionales.

Entre los objetivos que podemos conseguir destacan los siguientes:

  • Corregir el redoble del mentón.
  • Definir las líneas mandibulares.
  • Reposicionar el tercio medio facial y los pómulos
  • Reposicionar las cejas
  • Reposicionar la piel sin aplicar tensión.

Tratamientos IML

tratamiento balon intragastrico

Balón Intragástrico

Adelgazamiento por implante de un balón intragátrico mediante endoscopía
tratamiento prolapso genital

Prolapso genital

Corrección del rectocele y cistocele
tratamiento relleno labial

Relleno Labial

Rellenos labiales y otros tratamientos para rejuvenecer los labios disponibles en IML.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info