Mini Lifting

Mínimamente invasivo
Técnica ambulatoria
Cicatrices invisibles
Recuperación rápida

Nuestra técnina de Mini Lifting, está desarrollada en California y mejorada por Instituto Médico Láser de Madrid, es una técnica mínimamente invasiva para el rejuvenecimiento facial que con pequeñas incisiones consigue resultados más naturales, sin riesgos de sangrado o hematomas y sin hospitalización.

Lift Express es el lifting mínimamente invasivo para retensar la piel del cara y cuello

¿Qué es un Mini Lifting?

  • Un Mini Lifting tiene como objetivo tensar el cuello y definir el óvalo facial y el tercio inferior del rostro.
  • El Mini Lifting es una técnica menos agresiva porque tracciona desde 2 cm por detrás del lóbulo auricular, sin levantar toda la piel del rostro , con resultados más naturales y con una incisión más corta. No requiere hospitalización y es de recuperación rápida , sin hematomas.
  • El Mini Lifting es un lifting mínimamente invasivo para retensar la piel del cara y cuello
  • El procedimiento se realiza con anestesia local , sin sedación y sin hospitalización.
  • Se basa en el reposicionamiento del SMAS, el Sistema Músculo Aponeurótico Superficial

¿Cómo se realiza la técnica de Mini Lifting en IML?

Para potenciar la rapidez en la recuperación del paciente, los cirujanos faciales de IML aplican la  Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento. La infiltración de factores de crecimiento autólogos garantizan una mejor y más rápida reparación de los tejidos.

La técnica se realiza bajo anestesia en un procedimiento cuya duración es inferior a 60 minutos, motivo por el cual se emplea el calificativo "exprés".

  • En primer lugar se realiza una incisión alrededor del lóbulo y por detrás de la oreja, muy pegada al pabellón auditivo.
  • A través de esta incisión se despegan unos 3 cm de piel.
  • El SMAS se aisla y se ancla a la fascia occipital (detrás del lóbulo).
  • El SMAS tira de todos los músculos de la cara y la piel se reposiciona de forma natural, sin tensión.
  • Se retira suavemente la piel sobrante.
  • La incisión anterior al lóbulo se cierra con una sutura intradérmica invisible.
  • La incisión que queda oculta tras el lóbulo se sutura con hilos muy finos.

Tras el procedimiento, el paciente presentará inflamación en la zona anterior del lóbulo y una ligera sensación de tirantez, que es totalmente normal y que remite a partir del tercer día.

A los 6 días se retiran las suturas. Si el paciente lleva el pelo largo, en 3 ó 4 días ya no se nota la intervención.

Ventajas del Mini Lifting

La técnica aporta numerosas ventajas con respecto al lifting tradicional:

  • Reposición del SMAS: El Mini Lifting reposiciona el SMAS, la membrana que sostiene los músculos de la cara. El lifting tradicional sólo estira la piel.
  • Resultados más naturales . La recolocación de las estructuras faciales aporta mayor grado de naturalidad que el estiramiento aislado de la piel.
  • Menos invasiva. El Mini Lifting es mucho menos invasiva que el lifting tradicional.
  • Reducción del sangrado y de los hematomas . El láser de CO2 se emplea como herramienta de corte y coagulación, por lo que se reduce el sangrado y sus efectos no deseados.
  • Cicatrices invisibles. Las incisiones realizadas son mínimas y muy bien camufladas, por lo que no quedan cicatrices a la vista.
  • Mayor rapidez . Tanto la técnica de Mini Lifting como la recuperación del paciente suelen ser mucho más rápidas que aplicando el procedimiento convencional.

Casos recomendados para realizar un Mini lifting

Está indicado en pacientes con defectos de flacidez en cara y cuello de tipo moderado, es perfecto a partir de los 40 años.

No es interesante realizarlo en perfiles o cuellos con mucho panículo adiposo, en estos casos es necesario realizar un laserlipólisis previo para adelgazar el peso y el espesor de los tejidos; esta técnica puede realizarse simultáneamente al Mini Lifting.

El SMAS, membrana clave en el rejuvenecimiento del tercio inferior facial

Conocer las particularidades del  SMAS ayuda a una mejor comprensión de la técnica de Mini Lifting.

El SMAS o Sistema Músculo Aponeurótico Superficial es una red situada entre la piel y los tejidos profundos de la cara. Esta membrana cubre e interconexiona los músculos del rostro y actúa como sostén de las estructuras faciales.

El envejecimiento comporta un descenso de la producción de las fibras de  colágeno  que soportan las estructuras cutáneas, así como el descolgamiento facial por la acción de la gravedad y la laxitud del SMAS. Como consecuencia de estos efectos, las estructuras del rostro descienden, produciendo la flacidez de la piel y el desdibujamiento del mentón y de la línea de la mandíbula.

El Mini Lifting tiene como objetivo devolver al SMAS su posición original, por lo que la tensión se realiza sobre esta capa de sostén y no directamente sobre la piel, obteniendo resultados mucho más frescos:

  • Define las líneas mandibulares.
  • Corrige el redoble del mentón.
  • Reposiciona la piel sin tensión.

De esta forma, el Mini Lifting evita el efecto de "cara de velocidad" del lifting tradicional, que sólo estiraba la piel.

¿Qué ventajas aporta IML a la técnica del Mini Lifting?

La aportación de IML a la técnica del Lift Mini Lifting es doble:

  • Por un lado realiza una sesión previa de Terapia Regenerativa con factores de crecimiento que facilitará una recuperación más rápida, así como la invisibilidad de las suturas.
  • Por otro lado, IML aporta su experiencia en la aplicación del láser de CO2 Active FX para realizar las incisiones, y debido a que éste coagula al tiempo que practica la incisión, se minimizan los riesgos de sangrado , de inflamación y de hematomas.

EL Mini lifting es una técnica segura, cuya intervención tiene una duración máxima de 50 minutos; reduce los riesgos de sangrado, hematoma e inflamación; no requiere el ingreso del paciente y permite una recuperación muy rápida. Sus ventajas superan a las del lifting convencional, en todas sus variantes.

¿Tiene alguna duda sobre la técnica de Mini Lifting? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Material multimedia relacionado

Lifting

Resultados naturales en cirugía estética. Entrevista a Dra. Pérez Sevilla

Consulta gratuita

Tratamientos IML

tratamiento labioplastia

Labioplastia: reducción de labios menores

¿Qué es la Labioplastia? La Labioplastia de reducción o ninfoplastia de reducción es una técnica mínimamente invasiva para la mejora estética y funcional de los labios
tratamiento laser alejandrita

Depilación con Láser Alejandrita

Qué es el láser Alejandrita El láser Alejandrita es uno de los tipos de láseres que se emplean en depilación y que ofrecemos en IML con
tratamiento fotomodulacion

Fotomodulación

Tratamiento cutáneo mediante bioestimulación por luz atérmica.

Contacto