Lifting de los pómulos

Lifting de los pómulos

En IML ofrecemos tratamientos de lifting de pómulos, indicados para elevar la región central de la cara.

Principalmente actuamos sobre estas áreas:

  • Levantamiento de los pómulos.
  • Doble ojera.
  • Surco nasogeniano.

La solicitud del tratamiento de lifting de pómulos suele estar relacionada con el paso del tiempo. Conforme envejecemos la calidad de la piel facial y la pérdida de volumen de los tejidos de sostén sufren un progresivo deterioro. Este es el motivo por el que la región central facial se descuelga y aparece la falta de tono y pérdida de posición de los pómulos.

Estos efectos se manifiestan en todas las estructuras del rostro. Por la flacidez cutánea y muscular, los tejidos descienden y perdemos la posición y los volúmenes propios de nuestra juventud.

En consecuencia, la caída del pómulo provoca:

  • Volúmenes anómalos (doble ojera), un pómulo descendido y/o hendido.
  • Acúmulos mandibulares (belfos).
  • Surco Nasogeniano más marcado.

Más información sobre el lifting de los pómulos

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Con una técnica mínimamente invasiva, reposicionamos los tejidos descendidos y el volumen que han perdido los pómulos.

  • Primero realizamos una pequeña incisión con láser, a través de la conjuntiva, por dentro del párpado inferior. Gracias a este procedimiento, las cicatrices son invisibles.
  • A través de la incisión, se introduce una sutura con la que recogeremos los tejidos descendidos, los levantaremos y anclaremos a la zona del hueso inferior de la órbita ocular.

Algunos pacientes con un descendimiento de los tejidos muy severo, requieren una incisión de 1 cm, que realizamos a nivel de la pata de gallo. Sobre una de las arrugas existentes hacemos la incisión, para evitar dejar marcas visibles.

Ventajas del tratamiento de lifting de los pómulos

  • La técnica es mínimamente invasiva y provoca el menor traumatismo posible. De hecho, el paciente puede aprovecharla sin hospitalización y regresar a casa después de la intervención.
  • El resultado final es muy natural, algo que se refuerza gracias a que las cicatrices son invisibles. Además, no estiramos la piel, sino que recolocamos tejidos que han ido descendiendo con el tiempo, lo que es mucho más efectivo.
  • Los efectos, además, se ven de forma muy rápida y son duraderos. El tiempo de recuperación es moderado, con un post tratamiento cómodo para el paciente.
  • Además, es una intervención recomendable, para solucionar los signos de envejecimiento, sobre todo en el tercio medio del rostro.

Preguntas frecuentes sobre el lifting de los pómulos

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención de lifting sobre pómulos se realiza de forma muy rápida. Dependiendo de las condiciones del paciente, puede durar entre 60 y 90 minutos.

Lo mejor es que el paciente puede regresar a su domicilio después de la intervención.

¿Cómo es el postoperatorio?

Si el paciente ha requerido una incisión adyacente, algo que sucede ocasionalmente, deberá mantener un steri-strip a ambos lados de los ojos durante 5 días. Este apósito tiene el color de la piel, para que su presencia sea menos notable.

En unos 5 o 7 días, se puede considerar completa la recuperación, dependiendo sobre todo de la gravedad del descendimiento de los tejidos tratados, así como de la tendencia del paciente a la inflamación.

La recuperación puede ser algo más lenta, en el caso de que el paciente tenga tendencia a la retención de líquidos, en cuyo caso se aplica un drenaje linfático.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!