Blefaroplastia en Hombres

corrige el exceso de bolsas en los ojos o elimina el exceso de piel de los párpados con la blefaroplastia para hombres.

¿QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA EN HOMBRES?

La blefaroplastia en hombres (también conocido como cirugía de los párpados o tratamiento de las bolsas en los ojos) es una cirugía mínimamente invasiva que realizamos en Instituto Médico Láser para corregir el exceso de bolsas en los ojos o para eliminar el exceso de piel de los párpados o ambas cosas.

La blefaroplastia en hombres es una técnica quirúrgica sencilla que en IML realizamos con láser de CO2 SmartXide2 Dot para eliminar el excedente de piel de los párpados superiores e inferiores y también eliminar las bolsas de grasa que se presentan en los párpados superiores e inferiores y que dan aspecto de cansancio en la mirada.

Nuestra técnica de blefaroplastia en hombres la realizamos con láser, nuestra técnica específicamente diseñada para realizar la blefaroplastia con máxima precisión en hombres se denomina bléfaroláser. La ventaja de nuestra técnica bléfaroláser es que empleamos el láser de CO2 SmartXide2 Dot como herramienta corte y coagulación más precisa para la realización de la técnica, lo cual ofrece mejores resultados y mejor recuperación de la cirugía.

La técnica Bléfarolaser:

La expresión de la mirada es uno de los efectos más condicionantes en el aspecto facial, la cirugía de blefaroplastia con láser en hombres es una de nuestras técnicas más solicitadas debido a los resultados naturales y la sencillez de la técnica y la corta recuperación de nuestros pacientes.

Nuestra técnica mediante láser de CO2 SmartXide2 Dot para realizar la blefaroplastia con láser en pacientes varones requiere pericia y experiencia en el manejo del láser.

Más información

VENTAJAS DE LA BLEFAROPLASTIA EN EL HOMBRE EN IML

  • Mayor precisión en la cirugía.
  • Resultados más naturales tanto en el párpado superior como en el párpado inferior.
  • Menor inflamación.
  • Menos hematomas.
  • Recuperación más rápida.
  • Rejuvenecimiento integral de la mirada.
  • Sin cicatrices visibles.
  • Tratamiento de las imperfecciones del párpado inferior y las patas de gallo.
  • Indicada para pacientes con exceso de piel de grado medio en el párpado inferior.
  • Tratamiento del músculo orbicular sin cortes, más naturalidad en el parpadeo.
  • Menor riesgo de complicaciones como ectropión.
  • Permite recolocar los paquetes grasos en las regiones del contorno de los ojos que estén hundidas.

Preguntas frecuentes sobre Blefaroplastia para Hombres

PASOS DE LA BLEFAROPLASTIA CON LÁSER EN LOS PÁRPADOS SUPERIORES EN EL HOMBRE

En el párpado superior realizamos la blefaroplastia en hombres siguiendo los siguientes pasos:

  • Con el paciente de pie, el cirujano experto dibuja toda la piel que sobra en el párpado superior en el varón y también marca la localización de las bolsas de grasa de los ojos en el párpado superior que también puede ser necesario eliminar si deseamos despejar la mirada.
  • Nuestro anestesista prepara al paciente con una sedación suave para que esté relajado durante toda la blefaroplastia.

El cirujano a continuación realiza los siguientes pasos:

  • Coloca lentes de protección de titanio para los ojos.
  • Realiza infiltración de anestesia local tumescente por debajo de la piel de los párpados.
  • Reseca con láser de CO2 SmartXide2 Dot toda la piel de los párpados sobrante siguiendo el diseño que previamente ha marcado.
  • Realiza la extracción de las bolsas de grasa mediante una mínima incisión realizada con láser que no requiere sutura.
  • Realiza la fulguración del músculo orbicular si está redundante mediante láser de CO2 SmartXide2 Dot para promover la contracción del músculo orbicular y que también se adapte a la nueva estructura del párpado y despejar más la mirada.
  • Sutura del párpado con finísima sutura intradérmica sin puntos visibles que se retira en 5-7 días.

PASOS DE LA BLEFAROPLASTIA EN LOS PÁRPADOS INFERIORES EN EL Hombre

  • En el párpado inferior se realiza igualmente la marcación en bipedestación.
  • Se colocan las lentillas de protección.
  • Se realiza la infiltración subcutánea de anestesia con solución tumescente.
  • Mediante láser de CO2 SmartXide2 Dot se realiza una mínima incisión en la conjuntiva del ojo, por dentro del párpado inferior. A través de esta incisión accedemos al espacio retromuscular donde se encuentran alojados los paquetes grasos que dan lugar a las bolsas de los ojos en el párpado inferior.
  • Las bolsas de grasa del párpado inferior se resecan con láser de CO2 SmartXide2 Dot en modo corte.
  • No es necesario suturar la incisión conjuntival por la que hemos accedido a eliminar las bolsas de los ojos.
  • A continuación, empleamos nuestro láser de CO2 SmartXide2 Dot sobre el exterior de la piel de todo el contorno ocular del párpado inferior y de la zona de las patas de gallo para producir un rejuvenecimiento en profundidad de toda la piel del párpado inferior y que la piel se adapte al nuevo contorno ocular sin necesidad de resecar piel, obteniendo una retracción cutánea segura y eficaz.

*Tanto en el párpado superior como en el inferior podemos acelerar la recuperación con factores de crecimiento autólogos extraídos de las plaquetas de la sangre del propio paciente.

La incisión del párpado superior queda oculta en la hendidura del párpado superior y no es perceptible.

La incisión del párpado inferior es trans-conjuntival, es por dentro del ojo y no deja cicatriz externa visible, además el resultado así es más natural.

Es recomendable que el paciente guarde reposo relativo durante las primeras 24-48 horas. A las 48 horas tras haberse realizado el varón la blefaroplastia, podrá hacer vida normal y solo deberá evitar el ejercicio intenso.

Durante los primeros días se pauta al paciente antibioterapia de cobertura y antiinflamatorios a demanda.

La blefaroplastia en el hombre con láser tiene la ventaja de producir menos hematomas y menos inflamación que blefaroplastia normal, por lo que el paciente tiene una recuperación más rápida. Y al cabo de 5-7 días tiene el aspecto prácticamente normalizado.

La piel renovada del párpado inferior se mostrará discretamente rosada por lo que será necesario evitar la exposición solar directa durante al menos 6 semanas de realizada la blefaroplastia. Por ello, es ideal emplear crema de protección solar con color que camuflará el aspecto rosado de la piel al tiempo que la protege del sol.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional

Es la variable de la cirugía más frecuente. Tanto para eliminar la piel que sobra de los párpados como para eliminar las bolsas de los ojos, la blefaroplastia en el hombre con láser se puede realizar en el mismo acto quirúrgico en párpados superiores e inferiores.

En pacientes que solo presentan problema estético en el párpado inferior o superior se realiza blefaroplastia parcial. Es una técnica estética mínimamente invasiva que se diseña de forma personalizada.

Tratamientos IML

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info

Suscríbete a la newsletter