Tratamientos para las Manos

En Instituto Médico Láser tratamos los diferentes problemas estéticos asociados a las manos, como la eliminación de manchas y el rejuvenecimiento. Alta vanguardia tecnológica.

¿Qué tratamientos para las manos podemos realizar?

Los tratamientos para las manos resuelven los principales problemas estéticos de las manos:

  • Manos Manchadas: Lesiones Pigmentarias
  • Manos Huesudas: Adelgazamiento de tejidos blandos y aparición de manos adelgazadas en las que hacen relieve vasos y tendones.
  • Manos “Craqueladas”: Deshidratación

Las manos están expuestas siempre y sufren más deterioro que otras zonas del cuerpo. Agresiones continuas como el sol, el agua, el frío, los traumas mecánicos y agresiones químicas, dan la piel de las manos menos opciones de repararse. Además, la piel de las manos es especialmente sensible ya que tiene una dermis fina y desprovista de glándulas sebáceas.

Problemas Relacionados

¿Cuál es el tratamiento estético para las manos?

El tratamiento estético para las manos más frecuente es la eliminación de manchas

Las manchas en las manos aparecen cuando ésta ha agotado su capital solar. De color castaño, la prevalencia de estas manchas aumenta con la edad. Normalmente, son lesiones benignas más frecuentes en los fototipos I a III, pero pueden aparecer en cualquier fototipo.

La existencia de manchas en las manos es un importante marcador de la exposición acumulada a la radiación ultravioleta.

El tratamiento para las manos de eliminación de manchas resulta altamente eficaz. Eliminamos este tipo de manchas en sesión única.

Nuestros dermatólogos pueden realizar el tratamiento con:

  • Láser Q-Switched,
  • Láser de Picosegundos
  • Láser de CO2

Dependiendo del tamaño y la profundidad de las mismas.

Tratamiento para rejuvenecer las manos

El tratamiento para rejuvenecer las manos debe contar con un primer paso de protección e hidratación epidérmica con productos con capacidad humectante que, además de protegerlas, mejoren el mando hidrolipídico.

Las manos tienden a presentar el problema de piel deshidratada por alteración de la función barrera de la epidermis y por afectación de vitalidad de la dermis. Con un aspecto apergaminado y arrugas muy finas que afectan a toda la superficie de la piel de las manos.
El mejor tratamiento para mejorar la piel de las manos en profundidad es la mesoterapia intradérmica con ácido hialurónico de baja trabeculación. Inyectado en microgotas, el ácido hialurónico se comporta como una esponja que retiene 1000 veces su peso en agua.

Tratamiento para las manos huesudas

Las manos huesudas no necesariamente están vinculadas a mayor edad pero el adelgazamiento de las manos por afinamiento de la capa de tejido graso produce sensación de envejecimiento precoz al permitir que estructuras subyacentes como tendones y venas se manifiesten haciendo relieve en la piel.

Uno de los mejores tratamientos para las manos es la infiltración de ácido poliláctico.

Con una técnica específicamente diseñada que dobla el nivel de disolución habitual del producto y una forma especial de colocación bajo la piel para asegurar una mejor distribución del mismo y un efecto final de relleno de las manos más homogéneo con un aspecto más suave y redondeado.

Puede solicitar consulta informativa gratuita con uno de nuestros dermatólogos para conocer cual es el mejor tratamiento para sus manos.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info