Piernas Hinchadas

En Instituto Médico Láser disponemos de los mejores tratamientos estéticos para la reducir las piernas hinchadas. ¡Descúbrelos!

¿Por qué se producen las piernas hinchadas?

Las piernas hinchadas se producen por acumulación de líquidos en el compartimento intersticial por haberse facilitado su paso desde el compartimento vascular.

Las piernas hinchadas cursan con retención de líquidos de tipo local o asociado a patologías sistémicas, por problemas del sistema linfático o por insuficiencia venosa.

Las piernas hinchadas se pueden producir por lipedema, alteración neonatal de la grasa subcutánea con distribución desproporcionada en zonas como muslos, tobillos y piernas que no se acompaña de obesidad. Este acúmulo graso colapsa el sistema linfático. De marcada la herencia genética, es privativo de la mujer y se presenta después de la pubertad. Los pies nunca aparecen engrosados. No responde a la bajada de peso y es doloroso a la palpación y se acompaña de edema claro, intenso y progresivo en las piernas.

Tratamiento de piernas hinchadas

El tratamiento conservador para las piernas hinchadas busca reducir el aporte del líquido al intersticio y favorecer la evacuación del mismo:

  • Restricción de sal
  • Masajes linfático-drenantes
  • Presoterapia
  • Medias de compresión
  • Evitar fuentes de calor

Es necesario realizar el diagnóstico correcto de la causa de las piernas hinchadas a través de una historia clínica y la realización de pruebas diagnósticas como Eco –Doppler , TAC,RM, angiografía, linfografía y otros.

Tratamientos relacionados

tratamiento piernas

Laserlipólisis para piernas

Eliminación de grasa localizada en piernas con láser
Ver tratamiento
tratamiento laserlipolisis lipolaser

Lipoláser®

Eliminación de acúmulos grasos y tensado de la piel con láser.
Ver tratamiento
tratamiento carboxiterapia

Carboxiterapia

Tratamiento para celulitis y flacidez
Ver tratamiento

Ozonoterapia

¿Qué es la Ozonoterapia? La Ozonoterapia es una de las técnica disponibles en IML para mejorar la celulitis. El ozono es un gas siempre presente en
Ver tratamiento
tratamiento terapia subdermica

Terapia Subdérmica

Tratamiento de celulitis y flacidez de la piel
Ver tratamiento
tratamiento radiofrecuencia

Radiofrecuencia

¿Qué es la Radiofrecuencia? La Radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo cual provoca un movimiento rotacional de las moléculas de
Ver tratamiento
tratamiento presoterapia neumatica inteligente

Presoterapia Neumática Inteligente

La presoterapia neumática basa su forma de tratamiento en la introducción del área que se desea tratar en una cámara hinchable adaptable al volumen de la región corporal introducida.

Ver tratamiento
tratamiento icoone tratamiento cutaneo

Icoone

Tratamiento de la estructura alveolar cutánea
Ver tratamiento
tratamiento cartucheras

Lipoláser en cartucheras

La celulitis es la alteración de la textura de la piel completa con retención de líquidos así como la formación de puentes fibróticos que son los responsables del efecto acolchado de la “piel de naranja”. El láserlipolisis (lipoláser) se presenta como una alternativa terapéutica muy eficaz para el tratamiento de los acúmulos grasos localizados y la mejoría de la piel de naranja que caracteriza la celulitis.

Ver tratamiento
tratamiento laser endovenoso

Láser Endovenoso

En Instituto Médico Láser ofrecemos Láser Endovenoso como tratamiento para varices graves  (varices tronculares). Este tratamiento destaca por ser mínimamente invasivo, por su precisión, el confort
Ver tratamiento

Causas de las piernas hinchadas

Las causas de las piernas hinchadas pueden ser:

  • Edema general, de origen cardíaco, hepático u hormonal.
  • Edema local, de causa linfática: Linfedema por insuficiencia linfática. Si es linfedema puro no deja fóvea y apenas se modifica con la postura. De evolución lenta y progresiva.
  • Lipedema: Alteración neonatal del tejido graso subcutáneo que cursa con un crecimiento desproporcionado en las piernas y glúteos pero nunca en los pies y se acompaña del colapso del sistema linfático.
  • Edema por insuficiencia venosa

Piernas hinchadas por lipedema

El tratamiento quirúrgico del lipedema que realizamos es  Lipo Láser -Lipedema-. Una tecnología suave para derretir los adipocitos facilitando su aspiración que permite preservar el resto de los tejidos. La emisión láser dual produce estímulo de nuevo colágeno que garantizará la contracción de la piel y su adaptación a la nueva silueta.

Retención de líquidos

La retención de líquidos puede deberse a:

  • Cambios hormonales durante el ciclo menstrual o la menopausia,
  • La insuficiencia venosa con estancamiento de sangre en las zonas más distales.
  • Lipedema
  • Linfedema familiar
  • Enfermedades sistémicas cardiacas, hepáticas o renales

Dolor de piernas

El dolor de piernas puede asociarse a las piernas hinchadas o aislado, aparece en cuadros de insuficiencia venosa, lipedema, linfedema y en otras patologías.

Piernas cansadas

El cuadro de piernas cansadas se suele acompañar de piernas hinchadas y pesadez en las piernas, parestesias nocturnas, picor, agujetas y, frecuentemente, la aparición de varices.

Si padece piernas hinchadas puede solicitar consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info