Otras técnicas específicas
En IML Clinic contamos con distintas técnicas para piernas hinchadas.
Las piernas hinchadas se producen por acumulación de líquidos.
Las piernas hinchadas se pueden producir por lipedema, alteración neonatal de la grasa subcutánea con distribución desproporcionada en zonas como muslos, tobillos y piernas que no se acompaña de obesidad.
Este acúmulo graso colapsa el sistema linfático. De marcada la herencia genética, es privativo de la mujer y se presenta después de la pubertad. Los pies nunca aparecen engrosados. No responde a la bajada de peso y es doloroso a la palpación y se acompaña de edema claro, intenso y progresivo en las piernas.
El cuadro de piernas cansadas se suele acompañar de piernas hinchadas y pesadez en las piernas, parestesias nocturnas, picor, agujetas y, frecuentemente, la aparición de varices.
El tratamiento conservador para las piernas hinchadas busca reducir el aporte del líquido al intersticio y favorecer la evacuación de este:
Es necesario realizar el diagnóstico correcto de la causa de las piernas hinchadas a través de una historia clínica y la realización de pruebas diagnósticas como Eco –Doppler , TAC,RM, angiografía, linfografía y otros
Las causas de las piernas hinchadas pueden ser:
El tratamiento quirúrgico del lipedema que realizamos es Renuvion y Vaser Lipo para Lipedema. Una tecnología suave para derretir los adipocitos facilitando su aspiración que permite preservar el resto de los tejidos. La emisión láser dual produce estímulo de nuevo colágeno que garantizará la contracción de la piel y su adaptación a la nueva silueta.
La retención de líquidos puede deberse a:
El dolor de piernas puede asociarse a las piernas hinchadas o aislado, aparece en cuadros de insuficiencia venosa, lipedema, linfedema y en otras patologías.
El cuadro de piernas cansadas se suele acompañar de piernas hinchadas y pesadez en las piernas, parestesias nocturnas, picor, agujetas y, frecuentemente, la aparición de varices.