El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más efectivo para la mejoría y el rejuvenecimiento* facial y corporal. El ácido hialurónico es una sustancia presente numerosos tejidos de nuestro cuerpo. También está presente en nuestra piel y es responsable en gran parte de su buen estado de salud y aspecto estético.
Una de las principales características del ácido hialurónico es su capacidad para retener agua, por lo que se emplea para devolver la hidratación a la piel y también para corregir depresiones cutáneas o surcos como el surco nasogeniano, la hendidura malar o la línea de marioneta.
El ácido hialurónico para hombre que empleamos en IML tiene distinto grado de densidad, resiliencia y viscosidad según la zona del rostro donde lo empleamos.
Para obtener un buen resultado en el tratamiento con ácido hialurónico en el hombre es imprescindible que el médico experto domine la anatomía facial masculina y tenga presente cuales son los rasgos que más favorecen el rostro masculino. El tratamiento con ácido hialurónico en el hombre debe potenciar su virilidad. El rostro masculino debe tener los ángulos más marcados que el femenino, con una proyección armónica pero destacada a nivel de la mandíbula, el ángulo entre la mandíbula y el cuello. También debe tener destacados y potenciada la proyección de los pómulos y las cejas y unos labios bien definidos.
Podemos emplear el ácido hialurónico para el hombre en importante número de tratamientos faciales como:
- Mejoría de la mirada: El ácido hialurónico se emplea muy frecuentemente en el tratamiento estético del hombre para atenuar las líneas de expresión de ciertas zonas del rostro y mejorar los volúmenes faciales para remarcar al atractivo del aspecto facial masculino. El ácido hialurónico es un producto biocompatible y reabsorbible que empleamos en el tratamiento de ácido hialurónico del hombre para matizar las depresiones o las zonas de sombra del contorno de los ojos y rejuvenecer la mirada. Dando al hombre una expresión facial más atractiva y menos cansada.
- Reducir el surco nasogeniano con ácido hialurónico en el hombre se ha convertido en una de las técnicas más empleadas. Estos surcos aparecen a ambos lados de la boca, desde la nariz hacia las comisuras tanto en el hombre como en la mujer y son consecuencia de la flacidez incipiente y se resuelve mediante un tratamiento sencillo de infiltración de ácido hialurónico en la zona que se eliminan en unos minutos en un tratamiento que realizamos con anestesia local.
- Definición de contornos faciales: También empleamos el tratamiento de ácido hialurónico en el hombre para definir los contornos faciales. Empleamos ácido hialurónico para atenuar la pérdida de firmeza que se produce en la región facial en el hombre como resultado del paso del tiempo y el efecto de la gravedad. Reposicionando volúmenes en zonas estratégicas faciales podemos mejorar la estética facial y rejuvenecer el rostro del varón con resultados naturales y efectivo.
*Tratamiento para mejorar el aspecto de la piel o tratar signos del paso del tiempo.