La mesoterapia es un tratamiento ideal para revitalizar la piel, así como para prevenir y combatir el estrés oxidativo
En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamiento de mesoterapia facial con medicamentos y principios activos biocompatibles y seguros que permiten revitalizar y rejuvenecer la piel y combatir y prevenir el estrés oxidativo.
El tratamiento de mesoterapia facial consiste en la microinyección de estos elementos con agujas muy finas en la dermis papilar y reticular.
Se trata de una técnica poco invasiva, con la que conseguimos estimular biológicamente la actividad de las células de la piel. Al optimizar el metabolismo cutáneo, conseguimos unos efectos de revitalización inmediatos y muy naturales.
El tratamiento de mesoterapia facial se puede realizar con varios principios activos. El equipo médico de IML te recomendará los más apropiados para tu piel.
En nuestra clínica, los principios activos que más utilizamos son los siguientes:
El tratamiento consiste en la infiltración de los principios activos con agujas muy finas de 40G. Las inyecciones son muy superficiales, ya que apenas requieren de 2 a 4,5 mm de profundidad.
Para algunos pacientes, recurrimos a lidocaína al 1% en crema como anestésico tópico o frío local sobre la piel, en caso de que se desee evitar la leve molestia de la infiltración.
Más información
Los principios activos más utilzados por los médicos estéticos de nuestra clínica de Madrid son:
El silicio orgánico es un oligoelemento esencial que ofrece numerosos beneficios para la piel:
El ácido hialurónico no reticulado es el ácido hialurónico cuyas moléculas no forman una red, sino que se distribuyen libremente, separadas unas de otras.
Este tipo de ácido hialurónico es capaz de fijar gran cantidad de moléculas de agua, además de favorecer la formación de nuevos vasos sanguíneos y la estimulación de los fibroblastos o células responsables de generar fibras de colágeno.
La mesoterapia con colágeno liofilizado revitaliza la piel y crea un efecto tensor inmediato contra la flacidez.
El colágeno es una proteína presente en el organismo de forma natural. Por tanto, la mesoterapia con colágeno es biocompatible y reabsorbible.
Tras la infiltración del colágeno es normal que el rostro presente inflamación, que irá remitiendo por sí sola a lo largo de las siguientes horas.
La sinergia de las diferentes sustancias nutritivas y antioxidantes infiltradas por nuestros médicos estéticos generan numerosos efectos beneficiosos en la piel:
Todos y cada uno de los principios activos utilizados en mesoterapia deben estar aprobadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, además de poseer el marcaje CE.
La aplicación de la mesoterapia sólo puede ser realizada por médicos en un entorno de asepsia adecuada, por lo que recomendamos evitar el tratamiento en centros en los que la aplicación la realizan personas sin titulación médica y con productos de dudosa procedencia y control.
Un tratamiento completo de mesoterapia facial se suele realizar en 4 sesiones que se espacian entre sí normalmente un mes.
Cada sesión puede durar aproximadamente 20 minutos y el paciente puede reincorporarse a su rutina diaria de forma inmediata.
El efecto flash se percibe de forma inmediata. Los efectos del rejuvenecimiento de fondo que produce la mesoterapia facial comienzan a percibirse entre 4 y 7 días tras realizar la sesión.
Su duración puede llegar hasta los 6 meses, dependiendo de las propias características de la piel del paciente.
Tras el tratamiento de mesoterapia facial es recomendable evitar la exposición solar al menos durante las 48 horas siguientes.
Recomendamos cremas con las que estimular la hidratación cutánea y cremas de protección solar.
El tipo de mesoterapia elegida por el médico debe adaptarse a las necesidades específicas de cada paciente.
Las inyecciones de mesoterapia facial son muy superficiales, entre 3 y 4,5 mm de profundidad. La infiltración de princpios activos se realiza con agujas muy finas , por lo general de 30G. Para reducir la molestia de la infiltración, se puede aplicar frío local en la piel e incluso lidocaína al 1%.
Por lo general suelen ser necesarias un total de 4 sesiones, que se aplican con periodicidad mensual.
Cada sesión de mesoterapia facial tiene una duración aproximada de 20 minutos y el paciente puede reincorporarse a su actividad normal inmediatamente.
Nuestros expertos en Medicina Estética Facial le indicarán si el tratamiento de Mesoterapia es el más adecuado para usted. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.
El tratamiento de mesoterapia facial que ofrecemos en IML es altamente efectivo para mejorar la calidad de la piel y para frenar su envejecimiento.
Para otros objetivos como eliminación de arrugas o ganar volumen, en nuestra clínica podemos ofrecerte otros tratamientos complementarios, como tratamiento con neuromoduladores para las arrugas de expresión o relleno de surcos, pómulos o labios con ácido hialurónico y otros productos con los que obtendrás la efectividad deseada.
Galería de imágenes Antés y Después del Tratamiento de Mesoterapia Facial en IML.