Peeling Facial en Hombres

Los distintos tipos de peeling facial en el hombre tienen como objetivo producir una exfoliación química o pelado químico de la piel.

¿CÓMO ES EL PEELING FACIAL EN EL  HOMBRE?

Los distintos tipos de peeling facial en el hombre tienen siempre como objetivo producir una exfoliación química o pelado químico que se realiza con una solución formulada específicamente para producir una renovación de determinadas capas de la piel, en función de su potencia y penetrabilidad, cada tipo de peeling produce un efecto de renovación en más o menos profundidad cutánea.

Formulas en el peeling:

La formulación del peeling facial en el hombre se selecciona con una composición específica para alcanzar más o menos penetración e inducir un desprendimiento proporcional de distintos grados de capas cutáneas. Por ello, las sustancias químicas que usamos en cada tipo de peeling facial en el hombre se selecciona en función del objetivo del tratamiento.

Más información

VENTAJAS DEL PEELING FACIAL EN EL HOMBRE EN IML

  • Un tipo de peeling específico para el hombre a la medida del objetivo.
  • Tratamiento personalizado.
  • En manos de médicos expertos en peeling.
  • Tratamiento ambulatorio.
  • Tratamiento sin anestesia o solo con anestesia local tópica.
  • Tratamientos combinables con tratamientos para eliminar arrugas en el hombre.
  • Resultados naturales.

Preguntas frecuentes sobre peeling facial para hombres

Podemos clasificar cada tipo de peeling facial en el hombre en función de su profundidad de actuación y se dividen en peelings superficiales, medios y profundos:

 

Peelings superficiales:

  • Actúan en la piel en superficie, sin pasar de profundidad más allá de la epidermis. Dentro de este tipo de peeling facial para hombre hay distintos grados de profundidad. Siempre circunscritos a la epidermis, los peelings superficiales faciales para el hombre pueden alcanzar distinta profundidad pero sin ir más allá de las cuatro capas de la epidermis que son de fuera a dentro las capas córnea, estrato granuloso, estrato espinoso y capa basal.
  • Los peelings superficiales que empleamos en el hombre son interesantes para inducir la renovación de la totalidad de la capa córnea y pueden mejorar el tono de la piel y darle un aspecto más saludable y atractivo.
  • Este tipo de peeling facial para el hombre de tipo superficial pueden suavizar imperfecciones y la apariencia de la piel, incluso mejorar suavemente las arrugas finas y las manchas solares si bien no las llega a eliminar en su totalidad.
  • Dentro de este tipo de peeling facial para hombre de tipo superficial existen peelings específicos para tratar problemas concretos como el exceso de producción sebácea, el acné y la foliculitis de la barba.
  • Podemos enumerar dentro de esta familia de peeling facial para el hombre de tipo superficial los siguientes tipos de peelings:
    • α- hidroxiácidos en concentración no superior all 20%. Dentro de esta familia se encuentran el glicólico al 20%, la vitamina C y el ácido mandélico. Otras sustancias que son α- hidroxiácidos son el ácido tartárico y el ácido ferúlico así como el ácido málico. El más penetrante de todos de este grupo de peeling facial para el hombre es el ácido pirúvico que se puede emplear en concentración específica para eliminar manchas solares u otras lesiones con relieve.
    • Ácido tricloroacético en disolución no superior al 10%.
    • β-hidroxiácidos: Los β-hidroxiácidos son un tipo de peeling facial para el hombre que cuentan con una mayor penetración en los poros y por ello se usan muy frecuentemente para tratar problemas como el acné o la foliculitis. Podemos enumerar entre la Solución de Jessner (ácido salicílico, ácido láctico y resorcinol con una base de etanol).

 

            Peelings medios:

  • En este tipo de peeling facial para el varón, el efecto de penetración de la formulación de los peelings medios además de alcanzar todo el espesor de la epidermis y alcanza también la porción más superficial de la dermis papilar.
  • Esta familia de peelings para el hombre ofrece resultados más intensos para marcas de acné y problemas de pigmentación.
  • A mayor profundidad de actuación hay un proceso de recuperación algo más prolongado. Como el alcance del efecto llega a la dermis, este tipo de peeling par el hombre tiene un tiempo de recuperación un poco más prolongado que los peelings superficiales y cursa con suave eritema (enrojecimiento temporal) y suave inflamación los días siguientes a su realización.
  • Dentro de los peeling para el hombre de tipo medio podemos enumerar los siguientes:
    • α- hidroxiácidos con una concentración entre el 25% y el 90% Dentro de este grupo se encuentran el glicólico al 90%
    • Combinación de Retinóico al 0,5% + Hidroquinona.
    • Fenol al 88%.
    • β-hidroxiácidos: ácido salicílico al 90%.
    • Ácido tricloroacético al 35%.

           

Peelings profundos:

  • Los peelings para el hombre de tipo profundo tienen eficacia en todo el espesor de la dermis pailar. No deben llegar con su eficacia hasta la dermis reticular para garantizar una renovación y reparación de la piel correcta y completa.
  • Este tipo de peeling facial para el varón es la clase de peeling que ofrece resultados más intensos arrugas superficiales, medias y profundas así como en la recuperación de la piel con fotoenvejecimiento intenso.
  • Debido a la profundidad de actuación de este tipo de peeling par el hombre, además de la profunda renovación cutánea, su efecto induce una reestructuración intensa de arquitectura dérmica y de las fibras de colágeno y de elastina que dar lugar a una contracción de la piel importante y produce una mejoría asociada en el componente de flacidez que puede presentar el paciente.
  • Como este tipo de peeling facial para hombre de grado profundo tiene más penetración, se asocia también un tiempo de recuperación más largo cuyo evolutivo controla el médico experto que ha realizado el tratamiento.
  • Los peeling faciales para el hombre de grado profundo son peelings que han de aplicar médicos expertos con una formación avanzada en este tipo de técnica más intensa.
  • El tipo de peeling facial para hombre profundo es el más eficaz para arrugas profundas como las arrugas peribucales y tienen un potente efecto rejuvenecedor en la integridad de la piel de toda la zona tratada, son interesantes sobre todo en pacientes con fotoenvejecimiento marcado.
  • La piel del varón tiene una dermis más gruesa que la de la mujer y soporta peelings específicos para el hombre normalmente más intensos pero siempre hemos de tener en cuenta que en función del espesor de la dermis es diferente tratar zonas donde la dermis es más fina como los párpados, el cuello y el escote o zonas de piel gruesa como ciertas regiones faciales.
  • Dentro de esta familia de peeling facial para el hombre de grado profundo podemos enumerar
    • Ácido Tricloroacético en concentración al 50%.

Peeling de Fenol o peeling de Baker y Gordon (Aceite de Croton/Fenol).

Podemos seleccionar el tipo de peeling facial para varón ideal para cada objetivo. A continuación enumeramos qué tipo de peelings para el hombre es más interesante según el resultado que esté interesado el paciente en conseguir:

  1. MEJORA GENERAL DEL ASPECTO GENERAL FACIAL DEL HOMBRE:
    1. Peeling de Vitamina C + Mandélico.
      1. 3-4 sesiones espaciadas cada una un mes.
      2. Recomendamos realizar sesión de mantenimiento cada tres meses.

 

  1. CORRECCION DE EXCESO DE GRASA DE LA PIEL DEL HOMBRE:
    1. Peeling de ácido salicílico superficial.
      1. 3 sesiones espaciadas cada una un mes.
      2. Recomendamos realizar sesión de mantenimento cada 6 meses

 

  1. ELIMINAR ACNÉ ACTIVO EN EL HOMBRE
    1. Peeling de ácido glicólico + ácido salicílico.
      1. 4 sesiones espaciadas cada 15 días.

 

  1. ELIMINAR ARRUGAS FINAS EN EL HOMBRE
    1. Peeling de Fenol Light.
      1. 3 sesiones espaciadas cada una 1.5 meses.
    2. Peeling de ácido tricloroacético (TCA) al 10 %.
      1. 4 sesiones espaciadas cada una 1.5 meses.

 

  1. ELIMINAR ARRUGAS PROFUNDAS EN EL HOMBRE
    1. Peeling de Fenol (Peeling de Baker y Gordon).
      1. Sesión única.
    2. Peeling de ácido tricloroacético al 35%.
      1. Sesión única.

 

  1. TRATAR EL FOTO DAÑO SOLAR INTENSO EN EL HOMBRE
    1. Peeling de Ferúlico.
      1. Dos sesiones espaciadas cada 1.5 meses.
    2. Peeling de Vitamina C + Acido Kójico.
      1. Seis sesiones espaciadas cada 15 días.
      2. Recomendamos mantenimiento cada dos meses.

 

  1. PEELING FACIAL PARA EL HOMBRE EN ZONAS ESPECIALES: PERIOCULAR
    1. Para arruguitas perioculares peeling de ácido tricloroacético (TCA) al 10 %.
      1. 3 sesiones espaciadas una vez al mes.
    2. Para ojeras marrones, peeling de fenol medio.

 

  1. OTROS PEELING PARA EL HOMBRE ESPECIALES: ACLARAMIENTO GENITAL
    1. Combinación de láser de Picosegundos con su lente especial FOCUS más ácido tricloroacético al 10% más ácido tranexámico.

Mascarilla de ácido retinóico al 0.5% + Hidrokinona al 10%.

El número de sesiones que es interesante hacer con un peeling facial para hombre está en relación con el tipo de problema u objetivo a tratar con el peeling.

Así, por ejemplo, en el caso de peeling contra el ácné en el hombre es recomendable hacer 4 sesiones espaciadas cada 15 días de peeling de ácido salicílico con ácido glicólico.

En el peeling masculino para corregir el exceso de grasa es recomendable realizar tres sesiones de peeling de ácido salicílico suave espaciadas una vez al mes y realizar una sesión de mantenimiento cada 6 meses.

La recuperación de cada peeling facial para hombre es distinta en función del grado de profundidad de actuación del peeling sobre la piel que hayamos elegido.

  • Los peelings para el varón de que son superficiales solo producen una leve irritación que transcurre en menos de una hora tras realizar el tratamiento y normalmente la piel al día siguiente presenta un aspecto prácticamente normal si bien se aprecia una exfoliación progresiva.
  • Los peelings medios para el hombre cursan con rojez y descamación de las capas superficiales que dura varios días
  • Los peeling profundos para el varón cursan con un desprendimiento intenso de las capas de la piel hasta la profundidad de la zona de actuación del peeling y después cursan con un eritema (rojez) más sostenido que suele remitir a lo largo de 4 semanas.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional

Para saber qué tipo de peeling facial para el hombre es el más interesante, lo más sencillo es solicitar cita informativa gratuita en IML con uno de nuestros médicos expertos en cada tipo de peeling para el hombre.

El médico explora en consulta de forma personalizada el tipo de piel del paciente y estudia con él cuál es el objetivo del tratamiento y le explica al paciente el tipo de peeling ideal para su caso.

Tratamientos IML

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info

Suscríbete a nuestra newsletter

Tenemos un detalle para ti.

Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.