Terapia Fotodinámica de Varices en Madrid

Terapia Fotodinámica de Varices en Madrid

En IML Clinic ofrecemos tratamientos de Terapia Fotodinámica de Varices, de aplicación en cualquier tipo de varices calibre medio o fino.

Tratamiento de terapia fotodinámica de varices

El tratamiento de Terapia Fotodinámica de Varices es aplicable en cualquiera tipo de varices, aunque se recomienda específicamente en las varices de medio y fino calibre, es decir, aquellas que son varices telangiectasias y reticulares.

Hay que tener en cuenta que distinguimos normalmente 3 tipos de varices:

  • Varices telangiectasias: Conocidas como arañas vasculares. Son superficiales, de color rojo o violeta. Importancia clínica normalmente discreta.
  • Varices reticulares: Varices de tamaño medio y profundidad media. Su relieve es moderado, con calibre de 3 a 5 mm, color verdoso o azulado. Pueden provocar al paciente dolor o pesadez.
  • Varices tronculares: Varices graves. Son las de mayor calibre. Presentan un aspecto muy abultado.

En IML, además, hemos desarrollado para las varices telangiectasias o arañas vasculares, una variante de la Terapia Fotodinámica de Varices llamada Super Vein Removal. Se trata de una técnica especial, desarrollada para tratar con máxima efectividad varices que tienen un calibre inferior a 1,5 mm.

Por otro lado, para el tratamiento de varices graves, en IML Clinic recomendamos el Láser Endovenoso, un tratamiento ambulatorio específicamente desarrollado para la eliminación de varices tronculares.

Más información sobre el tratamiento de terapia fotodinámica de varices

¿Cómo es el tratamiento de Terapia Fotodinámica?

El tratamiento de Terapia Fotodinámica de Varices requiere primero de una buena cartografía de los territorios venosos afectados. Así podremos detectar el origen del problema e identificar los fallos valvulares asintomáticos que pueden estar ocasionando estos efectos.

Para este estudio preliminar, en IML Clinic nos apoyamos de una ecografía Doppler-Color, en la que ajustamos las frecuencias con las que ver, por un lado las varices superficiales y, por otro lado, las varices profundas.

El primer objetivo consiste en tratar el problema en su origen, es decir, qué produce el fallo valvular, que provoca el estancamiento venoso y la dilatación de las venas.

Luego trataremos todas las varículas o telangiectasias tributarias del fallo original, con un control ecográfico simultáneo para contratar la eficacia del tratamiento a todos los niveles.

Esta verificación que podemos hacer en tiempo real es una ventaja notable que ofrece este tratamiento en específico y que no se puede conseguir con técnicas invasivas.

Ventajas de los tratamientos de terapia fotodinámica de varices

  • La Terapia Fotodinámica de Varices es una técnica que se aplica sin cirugía y, por tanto, sin baja médica. De hecho, el paciente puede volver a su rutina diaria de forma inmediata tras el tratamiento sin necesidad de realizar un reposo.
  • En IML Clinic ofrecemos este tratamiento en exclusiva y en muy pocas sesiones. Además, ofrecemos revisiones periódicas, con el fin de confirmar la buena evolución del paciente.
  • El tratamiento es más rápido y seguro que otras técnicas más convencionales. Gracias a un seguimiento realizado también por la propia Universidad Complutense de Madrid, hemos conseguido demostrar y explicar el funcionamiento de este tratamiento.
  • La explicación de su efectividad reside en el fenómeno de resonancia que produce un aumento de la absorción de la energía desde el 24-27%, que es el habitual al 85-87%. Este aumento de rendimiento de eficacia en el cromóforo diana, provoca un mayor y mejor efecto terapéutico.
  • Este planteamiento terapéutico se ha reconfigurado y ahora podemos afirmar que la Terapia Fotodinámica de Varices de IML, ayuda a resolver la patología venosa de venas reticulares y telangiectasias en una media de 3 sesiones de tratamiento.

Asesoramiento Personalizado

En IML Clinic ofrecemos a todos nuestros pacientes un tratamiento completamente personalizado a sus necesidades.

Pide tu cita gratuita y nuestros médicos expertos te asesorarán sobre el mejor tratamiento de varices que puedes aprovechar.

Preguntas frecuentes sobre terapia fotodinámica de varices

¿En qué consiste la Terapia Fotodinámica de Varices?

Este es un tratamiento exclusivo de IML Clinic, fruto de la investigación realizada junto con la Universidad Complutense de Madrid (Instituto Pluridisciplinar, Unidad de Láseres y Haces Moleculares), actualmente objeto de una patente internacional que está compartida al 50%.

En IML Clinic aplicamos Terapia Fotodinámica de Varices desde el año 2002, la experiencia obtenida con su aplicación y la alta efectividad lograda con esta técnica, ha suscitado el interés de la comunidad científica internacional.

El tratamiento de Terapia Fotodinámica de Varices ha sido desarrollado por el Dr. Javier Moreno Moraga, Dermatólogo de IML. Se basa en la infiltración en los vasos afectados, de una espuma esclerosante intravascular, una sustancia fotosensibilizante que, gracias a que presenta una alta tensión superficial, puede aumentar la absorción de la energía por parte de la hemoglobina que está en la variz.

En comparación a otros tratamientos convencionales con láser, la Terapia Fotodinámica de Varices multiplica los resultados por 16. Su gran ventaja recae precisamente en la absorción de la energía, que con técnicas tradicionales es muy escasa.

¿Cuántas sesiones de Terapia Fotodinámica de Varices son necesarias?

El tratamiento de varices podría hacerse en una sola sesión. Pero las varices solapadas en varias capas de profundidad desaconsejan esta opción.

La tolerancia del paciente así como la agresión que podría sufrir la piel, desaconsejan tratar de forma simultánea todas las varices y por ese motivo recomendamos realizare entre 2 y 3 sesiones. Una sesión es la principal y el resto son repasos complementarios de menor duración.

¿Cuáles son los resultados que puedo esperar de la Terapia Fotodinámica de Varices?

Con la Terapia Fotodinámica de Varices conseguimos resultados visibles en el 98% de los casos con alta eficacia y desde la primera sesión.

Al principio la zona puede presentar una ligera inflamación, ya que las zonas tratadas necesitan tiempo de recuperación y para eliminar la hemoglobina fotocoagulada. A partir del tercer o cuarto día podemos constatar los primeros resultados.

Además, se elimina el periodo de recuperación que sí está presente en otros tratamientos más convencionales, igual que es una técnica. Por este motivo, el usuario puede reanudar su actividad habitual de forma inmediata, incluso hacer ejercicio al día siguiente.

La primera semana recomendamos llevar medias de compresión media, así como advertimos de que se puede sufrir algo de hipersensibilidad.

En cuanto a cuidados especiales, la Terapia Fotodinámica de Varices solo puede requerir una crema tópica con la que ayudar a la reabsorción de la inflamación y de los hematomas locales.

En cualquier caso, la Terapia Fotodinámica de Varices se aplica sin presentar heridas, ni sangrado.

¿Las varices desaparecen para siempre?

Las varices tratadas con Terapia Fotodinámica de Varices desaparecen. El láser con la espuma de polidocanol provoca fibrosis o coagulación de la vena tratada y, por eso, la sangre no puede volver a fluir por ella.

La aparición de varices finas y medianas se debe, entre otros factores, a la actividad de los estrógenos. La Terapia Fotodinámica de Varices de IML Clinic elimina las varices presentes, pero es imprevisible la aparición de nuevas varices. Son en realidad nuevas varices distintas a las que ya se han eliminado y provocadas por la actividad estrogénica de la paciente.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!