Depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL)

Descubre la Depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL) en IML.

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Depilación con Luz Pulsada Intensa. Es también conocida como IPL por sus siglas en inglés (Intensed Pulse Light).

Esta técnica de depilación que aplicamos en IML consiste en la emisión de fotones a distintas longitudes de onda, en rangos de entre 515 Nm y 1.200 Nm.

La versatilidad es la principal característica de la Depilación con Luz Pulsada Intensa, dado que gracias a ella podemos aplicar este tratamiento en distintos tipos de pelo y piel.

Además, los tratamientos de IPL con ajustes y parametrizaciones diferentes también se emplean para mejorar la calidad cutánea, eliminar manchas de la piel marrones o manchas rojas en la piel.

video

TRATAMIENTOS DE DEPILACIÓN CON LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

El tratamiento de Depilación con Luz Pulsada Intensa que utilizamos en IML se basa en la emisión de una luz intensa no láser. Para una filtración efectiva del rango de luz que nos interesa emplear en cada caso el sistema cuenta con filtro de corte.

Este cut-off selecciona la porción del rango  fotones que aplicaremos, para poder así personalizar el tratamiento según las necesidades que el tipo de pelo y de piel del paciente nos requiera.

La configuración personalizada de la Depilación con Luz Pulsada Intensa es una de sus principales características. Es posible con ello crear una “luz a la carta”, en base al tipo de tratamiento que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente.

Más información

VENTAJAS DE LA DEPILACIÓN CON LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

  • La versatilidad es la mayor ventaja de la Depilación con Luz Pulsada Intensa. Gracias a ella, por ejemplo, podemos tratar pelo de calibre fino en una piel de fototipo alto, eliminar pelo que sea más profundo, etc.
  • Este tratamiento de depilación que ofrecemos en IML ha mostrado ofrecer una opción interesante para la depilación de determinadas zonas como la depilación facial. Ya que hemos observado que existe menos efecto rebote que con los sistemas de luz coherente (láser).  
  • En IML empleamos equipos de Luz Pulsada de Uso Médico, la curva de aprendizaje es más larga para realizar un completo aprovechamiento de las opciones que prestan estos equipos.
  • Consideramos que la técnica de IPL es especialmente recomendable para el pelo de la cara de determinadas áreas faciales.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE DEPILACIÓN CON LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

Todos los tratamientos de depilación, incluyendo los de Depilación con Luz Pulsada Intensa, varían en número de sesiones, en función del tipo de piel y pelo (entre otros factores) de cada paciente. Cada región corporal requiere un número de sesiones diferente para obtener un resultado satisfactorio.

Nuestros médicos profesionales en IML te explicarán las sesiones necesarias para unos resultados óptimos, así como el tiempo de espera entre una sesión y la siguiente.

El principal efecto secundario que se debe evitar es que exista captación de energía por la epidermis y que la piel se caliente de forma indeseada. No obstante, si esto ocurre, transcurridas unas semanas la piel estaría recuperada. Otros efectos secundarios menos frecuentes es eritema persistente o urticaria tras la sesión.

Los resultados se observan desde la primera sesión. Tras la primera sesión, el paciente ya está depilado al menos durante 5-6 semanas. Tras la segunda sesión, la depilación se mantendrá 6-7 semanas. Y cuando el pelo brota, se observa que la densidad de pelo va disminuyendo.

La luz pulsada intensa (de uso médico, clasificada como equipo IIIB o IVA) es una herramienta muy versátil. Se trata de un sistema que emite una luz intensa no coherente (no láser) que puede filtrarse mediante el empleo de un cut-off o filtro de corte que selecciona la porción de los fotones que se van a aplicar al tratamiento en función del tipo de pelo y piel.

Además, la luz pulsada intensa permite partir el pulso en un tren de pulsos y regular cada ancho de cada minipulso, así como regular el ancho de los “delays” o espacios entre cada minipulso. Y por supuesto es regulable también la fluencia o energía por unidad de superficie.

Esto es importante porque estos equipos absolutamente versátiles y en manos expertas permiten fabricar una “luz a la carta” en función del tratamiento a llevar a cabo. Pero para ello es imprescindible tener buenos conocimientos médicos sobre la física de la luz, el láser y su interacción con los tejidos.

Dos de las principales ventajas de la luz pulsada intensa son:

  1. Permite ajustar la luz para tratar un pelo de calibre fino sobre una piel de fototipo alto , eliminar un pelo más profundo y otros muchos planteamientos
  2. Los pulsos de tipo rectangular que aportan la energía de forma más homogénea a lo largo del ancho de pulso han supuesto un incremento de seguridad para la integridad de la piel

La luz pulsada intensa ofrece buenos resultados en depilación facial

Nuestra experiencia durante más de dos décadas ha demostrado que, a largo plazo, la luz pulsada intensa obtiene mejores resultados en depilación facial , por lo que, por lo general, es el sistema de primera elección para eliminar el pelo de la cara. Con excepciones, como en todos los casos, la depilación en la región peribucal suele realizarse con láser alejandrita, de forma que los pacientes que se tratan varias zonas del rostro reciben un tratamiento con distintas tecnologías.

Es muy importante que los pacientes conozcan la realidad de la fisiología del pelo para que las expectativas de resultados sean objetivas. El pelo de la cara está influenciado por la función hormonal. Cuando se producen cambios en la actividad de las hormonas , los folículos que se encuentran en estado latente pueden cambiar a estado activo. Por tanto, la depilación con luz pulsada intensa elimina el pelo presente, pero no puede evitar que se active pelo nuevo en el futuro, distinto al que ya se ha destruido.

La luz pulsada intensa también es muy útil y eficaz en depilación corporal. Su aplicación es mucho más lenta y laboriosa, alargando las duraciones de las sesiones; por ello lo más frecuente es optar en depilación corporal por luz coherente (láser), siempre con excepciones.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL DE DEPILACIÓN CON LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

El tratamiento de Depilación con Luz Pulsada Intensa que ofrecemos en IML es interesante para la depilación facial de ciertas áreas del rostro.

También es un tratamiento efectivo en la depilación corporal.

La Luz Pulsada Intensa de Uso Médico ofrece parametrizaciones para tratar también con alta eficacia:

  • Pacientes con lesiones pigmentarias.
  • Pacientes con lesiones vasculares presentes en cara o cuello.
  • Puntos rubí.
  • Terapia fotodinámica dermatológica.
  • Tratamientos capilares.
  • Tratamientos de fotorrejuvenecimiento.
  • Zonas del cuerpo con tatuajes.

Tratamientos IML

tratamiento botox azzalure

Botox Azzalure

En Febrero de 2010 fue autorizada en España la comercialización de Azzalure, una toxina botulínica autorizada para el tratamiento estético de las arrugas dinámicas o de expresión.

tratamiento rejuvenecimiento capilar

Rejuvenecimiento Capilar Integral

Péptidos bioactivos para el Rejuvenecimiento Capilar Integral
tratamiento lifting cuello

Lifting de Cuello

Eliminación del cuello de gallo o bandas platismales

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info