Dermashape es un nuevo tratamiento combinado de IML para el tratamiento mínimamente invasivo de la flacidez y la celulitis que lleva el remodelado de la piel a mayores cotas de eficacia.
El tratamiento Dermashape aprovecha la doble ventana terapéutica que supone la introducción de la energía de radiofrecuencia a través de micropins teflonados y cubiertos de oro y la creación de los canales físicos propios del microneedling para la introducción del ácido succínico, potenciador del metabolismo celular que aumenta la vitalidad del fibroblasto y mejora su producción de colágeno y elastina.
Toda la zona facial, cuello y escote, así como brazos, muslos, abdomen, cintura y glúteos pueden mejorar de forma inmediata y a largo plazo, gracias a Dermashape, protocolo optimizado de IML, que combina estratégicamente la física y la química:
Dermashape está indicado para todos aquellos casos en los que es preciso mejorar la calidad cutánea en relación a su tonicidad y textura. Dado que induce una remodelación del colágeno en 360º podemos obtener resultados satisfactorios en:
1ª capa: Succínico+Tranexámico+Mandélico
2ª capa: Succínico+Tranexámico+Pirúvico
3ª capa: Delivery system (Nanosomas)
4ª capa: Sellado con Retinol
*El paciente deberá evitar la exposición solar durante la siguiente semana.
El tratamiento consta de 3 sesiones que se deben espaciar un mínimo de dos semanas.
Dermashape es un tratamiento combinado que consta de dos partes:
Esta combinación de técnicas establece una sinergia recíproca para potenciar los resultados.
En primer lugar, Morpheus8, que es la única plataforma médica que entrega radiofrecuencia bipolar fraccionada a distintas profundidades, gracias a aplicadores (tips) con 24 ó 40 micropins.
Estos micropins, teflonados y bañados en oro, tienen una longitud de 250-300 micras y penetran en el tejido dérmico y subdérmico, donde coagulan la grasa y tensan el tejido conectivo tanto de cara como de cuerpo.
Este tratamiento mínimamente invasivo, que optimiza el efecto térmico de la radiofrecuencia tópica tradicional, se realiza con 4 tips diferentes, que permiten personalizarlo en función de la región anatómica, la extensión cutánea, el espesor de la piel y el tipo de problema.
Los distintos tips de Morpheus para Dermashape permiten actuar en distintos niveles de profundidad actuando en:
Añadimos a este tratamiento el peeling de succínico que penetra con mayor eficacia a través de los canales físicos abiertos por los micropins de la radiofrecuencia.
El objetivo es seguir actuando sobre el fibroblasto.
El peeling de succínico que penetra con mayor eficacia a través de los canales físicos abiertos por los micropins de la radiofrecuencia, llegando con mayor eficacia al fibroblasto.
Gracias a los microcanales realizados en la piel y a su encapsulación en glicerosomas, el ácido succínico alcanza al interior del fibroblasto y actúa a nivel mitocondrial, dando un nuevo impulso a la totalidad de sus funciones. Previene la oxidación, revirtiendo crono y foto-envejecimiento. Potencia la mejora de la elasticidad y la firmeza, además de mejorar la textura cutánea.
Más información
Una de las mejores indicaciones del tratamiento Dermashape es como tratamiento para corregir la flacidez, tanto facial como corporal, ya que actúa en 360º activando la piel para inducir su renovación cutánea y regenerar sus fibras de colágeno y elásticas.
La doble actuación de la radiofrecuencia fraccional mínimamente invasiva (Morpheus8) junto con el efecto booster potenciador del fibroblasto del ácido succínico permiten obtener mejores sinergias y apuntar con nuestros tratamientos a resultados optimizados en zonas delicadas,donde la flacidez aparece más frecuentemente como son:
Las zonas faciales que más se benefician del tratamiento con Dermashape son aquellas que acusan más la flacidez, tales como:
También podemos realizar el tratamiento para rejuvenecimiento facial con Dermashape a nivel del contorno ocular, el tercio inferior y medio facial.
En IML realizamos un abordaje completo considerando un único cuerpo de tratamiento toda la región facial y cuello en nuestros tratamientos con Dermashape.
Para los tratamientos para la flacidez facial o corporal y también como tratamiento para la celulitis, recomendamos a nuestros pacientes realizar 3 sesiones de Dermashape.
Las sesiones se deben espaciar en el tiempo como mínimo dos semanas.
En los casos más severos puede ser recomendable realizar alguna sesión más.
Para conservar los resultados recomendamos realizar una sesión al año de Dermashape.
La duración del tratamiento Dermashape dependerá de la extensión de la zona a tratar.
Normalmente la sesión tiene una duración aproximada de una hora, unos 35-40 minutos la parte de Morpheus8 y unos 15-20 minutos el tratamiento complementario con peeling de ácido succínico.
Dermashape Body se realiza con el nuevo tip para el tratamiento en modo Body de Morpheus8.
Este tip está compuesto por una matriz de 40 micropins teflonados de 300 micras cada una y recubiertas de oro que penetran en el tejido subdérmico desde los 2 hasta los 7 mm, aportando un perfil térmico de eficacia adicional de 1 mm, por lo cual los efectos terapéuticos alcanzan los 8 mm.
El tip Body de Morpheus8 está específicamente diseñado para tratamiento de remodelación subdérmica del tejido adiposo corporal y facial.
Contando ahora con la versatilidad de hacer tratamientos de forma personalizada y adaptada al espesor de la piel, la región anatómica y el tipo de problema para la remodelación del colágeno y el tejido adiposo subdérmico.
Este nuevo tip de Morpheus8 Body ofrece un tratamiento rápido y eficaz para el tratamiento de la flacidez corporal y la celulitis de grandes regiones corporales a través de energías programables para la remodelación del tejido dérmico y subdérmico con coagulación fraccionada de la grasa y calentamiento subnecrótico.
El tip Body permite trabajar con Morpheus8 Body en modo ráfaga o Burst.
El modo ráfaga inicia procesos de neocolágénesis a distintas profundidades, penetrando en el tejido secuencialmente a 3 niveles en intervalos de milisegundos para la realización de tratamientos fraccionados y personalizados en cualquier área del cuerpo.
Este tratamiento multicapa trata todas las capas de la piel (incluido el tejido graso) aumentando la profundidad y uniformidad del tratamiento, al facilitar que la energía fluya desde la profundidad de la piel entre los micropins y el electrodo externo situado en la superficie.
Tras la realización de Morpheus8, aplicamos el peeling de succínico multicapa que acompaña en su disolución el succínico con ácido azelaico, factores de crecimiento, alfahidroxiácidos y retinol en preparación liposomada. Siendo las capas:
El fibroblasto es la célula de la dermis que fabrica colágeno y elastina, fibras de sostén y elasticidad, que otorgan su estructura a la piel.
Responsable así mismo de la matriz extracelular por sintetizar sus componentes (proteínas, glucosaminoglicanos, proteoglicanos), está involucrada en procesos de cicatrización, foto-envejecimiento y melasma.
Durante su juventud, el fibroblasto tiene forma elongada y estrellada, pero a medida que envejece:
La radiofrecuencia Morpheus induce una respuesta inflamatoria controlada que activa a los fibroblastos y otras células a iniciar una reparación del tejido dañado, induciendo procesos de neocolagénesis, elastogénesis y angiogénesis.
El ácido succínico actúa como un potenciador del metabolismo del fibroblasto y, por ello, es el activo escogido por IML para revitalizar el fibroblasto senescente, aprovechando la primera tecnología fraccionada de microneedling, ejercida por Morpheus8.