RESERVA TU CITA

DHI (Direct Hair Implantation)

¿Qué es DHI?

DHI es un tipo de injerto capilar en el que se realiza la implantación directa del cabello según se extrae de la zona donante. De ahí su nombre Direct Hair Implantation.

Para realizar esta técnica se emplean “implanters” especiales que facilitan el proceso de la extracción de los folículos a implantar y su colocación en la zona donante.

La implantación directa del cabello (DHI) tiene la ventaja de que reduce el tiempo en que cada injerto está extraído del cuero cabelludo al ser implantado inmediatamente según se extrae. Esto redunda en que la vitalidad de los injertos es mayor y el porcentaje de viabilidad de los injertos también es más alta.

Otra ventaja del sistema DHI (Direct Hair Implantation) es que las incisiones que realizamos en la zona receptora se realizan a demanda y son exactamente el mismo número de incisiones que injertos colocados.

La técnica DHI para implante capilar es un tipo de injerto capilar que requiere más destreza y experiencia en la realización de implante capilar y es más recomendable de realizar en los pacientes que tienen el pelo liso y fino, porque facilitan mejor el espacio para implantar cada injerto que el pelo que es muy grueso o rizado.

El cirujano capilar experto en DHI es el que debe asesorar al paciente para valorar con él si es una técnica de elección para su implante capilar.

¿Qué diferencias existen entre DHI y FUE en el injerto capilar?

La principal diferencia entre estas técnicas es que mediante DHI (Direct Hair Implantation) se realiza la extracción del folículo de la zona donante y se realiza su implantación de forma inmediata en la zona receptora. El objetivo es optimizar al máximo la viabilidad de los injertos.

En la técnica FUE los folículos se extraen y se colocan en placas de cultivo con suero lactato para ser colocados y seleccionados. Una vez se han ordenado y colocado, se colocan en la zona receptora. Sin embargo, en la técnica DHI, los folículos se implantan directamente según se extraen,  por lo que la técnica ha de ser más depurada.

Para realizar la técnica DHI es necesario un mayor entrenamiento experto como cirujano capilar, requiere un tiempo total de cirugía mayor que en FUE y tiene la ventaja de que no es necesario rapar la zona receptora.

Otra diferencia es que la técnica DHI normalmente tiene un máximo de injertos por sesión de 3000 unidades foliculares, mientras que la técnica FUE estándar no tiene un límite concreto.

¿Cómo se realiza la técnica DHI de injerto capilar?

Tras la valoración médica por el cirujano capilar experto en implante capilar, se determina la técnica que se va a realizar.

El día de la cirugía, en primer lugar se realiza la marcación de cuáles van a ser las zonas donantes para el injerto capilar (es decir, la zona donde se va a realizar la extracción de los injertos).

Se diseña también las zonas receptoras (acordadas previamente) donde vamos a implantar los injertos mediante el sistema DHI.

A continuación, se realiza la anestesia local en las zonas donde el cirujano va a realizar la extracción de los injertos y en las zonas donde va a implantar los injertos.

Tras ello se inicia el proceso de extracción de las unidades foliculares y su implantación directa uno a uno,  controlando el ángulo, la dirección y la profundidad de los folículos pilosos que se implantan en la zona receptora.

Se reduce así el tiempo que los injertos están fuera del cuero cabelludo, con el objetivo de aumentar su vitalidad y su viabilidad.

Ventajas de la técnica DHI

  • Una de las principales ventajas es que la vitalidad del folículo está más conservada, debido al poco tiempo que está el folículo fuera del cuero cabelludo.
  • Otra de las ventajas es que no es necesario el rasurado. En la técnica FUE es necesario rapar tanto la zona donante como la zona receptora. En la técnica de injerto capilar DHI no hace falta rasurar la zona receptora.
  • El injerto es menos visible en los primeros días, gracias a que la zona receptora no se rapa. Al injertarse las unidades foliculares entre el pelo existente, las marcas de los primeros días no son detectables.
  • Además, en la zona donante es más fácil de disimular si el pelo de por encima de la zona donante está un poco más largo.
  • El implanter manejado aporta más precisión a la hora de controlar el ángulo, la dirección y la profundidad con la que se coloca el implante en la zona receptora para obtener un resultado más natural.
  • La recuperación puede ser más rápida y cómoda.

Preguntas frecuentes sobre DHI

En pacientes que tengan suficiente pelo en la zona receptora para camuflar las marquitas de los primeros días tras el injerto capilar.

En pacientes con el pelo liso y no muy denso, ya que en pacientes con pelo grueso y/o rizado es más complicado.

En casos en que la zona que haya que cubrir con el implante capilar no sea especialmente grande.

La técnica DHI se realiza con anestesia local.

La extracción de los folículos que se van a trasplantar se realiza de forma igual a un injerto FUE, la diferencia está en la implantación, porque los folículos son implantados inmediatamente según se extraen.

Normalmente el postoperatorio es algo más ligero, debido a que se realizan menor número de incisiones.

Si el paciente tiene el pelo nativo suficientemente largo en la zona receptora, durante los primeros días la cirugía de injerto capilar es menos visible.

Te atenderemos encantados

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Pide cita

Información adicional sobre DHI

La técnica DHI tiene su indicación, no es la más adecuada para todos los casos.

Para ar la técnica DHI es necesario que se cumplan ciertos requisitos:

  • Cantidad de pelo suficiente en zona receptora.
  • Pelo liso y no muy denso.
  • Zona receptora no muy extensa.

El cirujano capilar realiza un diagnóstico en la consulta informativa para determinar las características y necesidades concretas de cada paciente y, en función de éstas, indicar la técnica de injerto capilar más adecuada.

 

Tratamientos IML

Cirugía de Mohs

Tratamiento quirúrgico del cáncer de piel
Ver tratamiento

Láser Vectus

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamiento de depilación con Láser Vectus. Este tratamiento ha demostrado, por sus propias características técnicas, tener interesantes mejoras de eficacia en
Ver tratamiento

Lifting de los Pómulos

A medida que envejecemos se produce un deterioro de la calidad de la piel facial que provoca la aparición de arrugas, de manchas y de la temida flacidez, que se manifiesta en todas las estructuras del rostro.

Ver tratamiento

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento en Madrid

Consulta gratuita

Dra. Alba Martínez Gómez

Cirugía Plástica
Primera visita
Solicita tu primera visita informativa gratuita
SOLICITAR
Teléfono
Teléfono de consulta
91 702 46 27
LLAMAR
Financiación
Financiación hasta
5 años
VER PRECIOS

Suscríbete y recibirás un 15% de dto. en tu primer tratamiento facial o corporal.