El tratamiento de mesoterapia capilar en el hombre se realiza practicando micro-punciones en el cuero cabelludo separadas entre ellas aproximadamente separadas 0.3 cm en horizontal y 1 cm en vertical, hasta haber cubierto toda la zona capilar que precisa el tratamiento.
Las sesiones de mesoterapia capilar en el hombre se realizan en poco tiempo, la duración de la sesión es de aproximadamente 20-30 minutos en función de la extensión de la zona del cuero cabelludo a tratar.
Las microinyecciones de la mesoterapia capilar para el hombre son algo molestas, por lo que algunos pacientes prefieren recibir primero anestesia local antes del tratamiento.
El número de sesiones y el intervalo entre cada sesión de mesoterapia capilar para hombre debe pautarlo el dermatólogo experto en tricología. También la composición y las sustancias que empleemos en la sesión de la mesoterapia capilar para el hombre marca el intervalo ideal entre las sesiones.
Por ejemplo, la mesoterapia capilar para el hombre se debe espaciar un mínimo de 3 meses con lo que realizamos al paciente 3 o 4 sesiones en el año. Otros tipos de mesoterapia capilar pueden hacerse más frecuentemente. Podemos realizar mesoterapia capilar con un tratamiento para recuperar la vitalidad del cabello y fortalecer los folículos pilosos y, también podemos emplear otras soluciones para la mesoterapia capilar en el hombre con ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos que potencian la vitalidad del pelo. En IML también empleamos en la mesoterapia capilar péptidos biomiméticos.
El objetivo de la mesoterapia capilar en el hombre es aumentar el grosor del pelo, aumentar la densidad capilar, frenar la caída y reactivar el folículo piloso.
Los efectos terapéuticos de la mesoterapia capilar en el hombre pueden ser:
- Mejorar el grosor del pelo
- Aumentar la vitalidad del pelo
- Corregir carencias del cuero cabelludo que limitan o debilitan el crecimiento del pelo
- Estimular la matriz pilosa y revitalizar la porción del folículo que genera el pelo
- Acelerar la recuperación del crecimiento del pelo en las alopecias de origen psicosomático
- Potenciar el crecimiento del pelo para dar más vitalidad a los folículos implantados en un injerto de pelo (implante capilar).