Mesoterapia Capilar en Hombres

La mesoterapia capilar para hombres es una técnica de aplicación sencilla que consiste en realizar microinyecciones intradérmicas con el objetivo de mejorar la vitalidad, crecimiento y grosor del pelo.

¿QUÉ ES LA MESOTERAPIA CAPILAR PARA HOMBRES?

La mesoterapia capilar para hombres es una técnica de aplicación sencilla que consiste en realizar microinyecciones intradérmicas de pequeñas cantidades de una solución que puede estar compuesta de diferentes sustancias como aminoácidos, vasodilatadores, vitaminas o anti-andrógenos con el objetivo de mejorar la vitalidad, crecimiento y grosor del pelo existente en el cuero cabelludo, de frenar su caída.

La mesoterapia capilar para hombres tiene un alto nivel de efectividad ya que las sustancias activas se inyectan directamente en el cuero cabelludo, de forma que llegan en más concentración a los folículos que necesitamos tratar.

Para realizar la mesoterapia capilar en el hombre correctamente es imprescindible un estudio personalizado que permita conocer qué factores son los que están causando la alopecia en el varón y definir la composición de la mesoterapia capilar que más eficaz le va a resultar al paciente.

La mesoterapia capilar para hombres también se utiliza para dar vitalidad a los folículos trasplantados para favorecer su crecimiento y facilitar un mejor resultado y una mayor densidad de pelo con el implante capilar.

La mesoterapia capilar en hombre es una técnica sencilla sin recuperación que se ha acreditado como un tratamiento muy efectivo para tratar la pérdida de pelo, ya que regenera los folículos y actúa activando la microcirculación sanguínea.

Tipos de tratamientos:

Dentro de las composiciones de la solución inyectada en mesoterapia capilar hemos de destacar las microinyecciones con dutasteride. Este nuevo tratamiento de mesoterapia capilar para el hombre (y también para la mujer) se ha demostrado que es un tratamiento muy eficaz en la alopecia androgenética masculina y femenina. El dutasteride es un fármaco anti-andrógeno que bloquea la atrofia de los folículos producido por la alopecia androgenética y permite el engrosamiento del pelo.

La mesoterapia capilar para hombres con dutasteride se realiza mediante la infiltracción directa de esta sustancia directamente en el cuero cabelludo, en la zona que deseamos mejorar para facilitar la llegada del principio activo de este anti-andrógeno a la zona de los folículos pilosos donde deseamos actuar.

Más información

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA CAPILAR EN EL HOMBRE EN IML

  • Tratamiento ambulatorio.
  • Sesiones cortas.
  • Sin recuperación.
  • Formulación personalizada en función del tratamiento más eficaz.
  • Fortalecimiento de los folículos.
  • Activación del riego sanguíneo del cuero cabelludo.
  • Mejora la calidad del pelo.
  • Frena la caída del pelo.

Preguntas frecuentes de la Mesoterapia Capilar en el Hombre

El tratamiento de mesoterapia capilar en el hombre se realiza practicando micro-punciones en el cuero cabelludo separadas entre ellas aproximadamente separadas 0.3 cm en horizontal y 1 cm en vertical, hasta haber cubierto toda la zona capilar que precisa el tratamiento.

Las sesiones de mesoterapia capilar en el hombre se realizan en poco tiempo, la duración de la sesión es de aproximadamente 20-30 minutos en función de la extensión de la zona del cuero cabelludo a tratar.

Las microinyecciones de la mesoterapia capilar para el hombre son algo molestas, por lo que algunos pacientes prefieren recibir primero anestesia local antes del tratamiento.

El número de sesiones y el intervalo entre cada sesión de mesoterapia capilar para hombre debe pautarlo el dermatólogo experto en tricología. También la composición y las sustancias que empleemos en la sesión de la mesoterapia capilar para el hombre marca el intervalo ideal entre las sesiones.

Por ejemplo, la mesoterapia capilar para el hombre con dutasteride se debe espaciar un mínimo de 3 meses con lo que realizamos al paciente 3 o 4 sesiones en el año. Otros tipos de mesoterapia capilar pueden hacerse más frecuentemente. Podemos realizar mesoterapia capilar con PRP (plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento) y también podemos emplear otras soluciones para la mesoterapia capilar en el hombre con ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos que potencian la vitalidad del pelo. En IML también empleamos en la mesoterapia capilar péptidos biomiméticos.

El objetivo de la mesoterapia capilar en el hombre es aumentar el grosor del pelo, aumentar la densidad capilar, frenar la caída y reactivar el folículo piloso.

Los efectos terapéuticos de la mesoterapia capilar en el hombre pueden ser:

  • Mejorar el grosor del pelo
  • Aumentar la vitalidad del pelo
  • Corregir carencias del cuero cabelludo que limitan o debilitan el crecimiento del pelo
  • Estimular la matriz pilosa y revitalizar la porción del folículo que genera el pelo
  • Acelerar la recuperación del crecimiento del pelo en las alopecias de origen psicosomático
  • Potenciar el crecimiento del pelo para dar más vitalidad a los folículos implantados en un injerto de pelo (implante capilar).

Los tratamientos capilares en el hombre pueden mejorar los problemas de alopecia están encaminados a conseguir una activación del crecimiento del pelo, un control y frenado de la caída y una mejora de la vitalidad de los folículos pilosos.

Podemos realizar tratamientos capilares en el hombre contra la alopecia de tipo local tales como el minoxidil, la mesoterapia capilar, la mesoterapia con dutasteride (antiandrógenos), el PRP, o Rigenera (protocolo técnico de regeneración de tejidos humanos basado en la introducción en el cuero cabelludo de extractos celulares revitalizadores extraídos de la  piel del propio paciente) o el implante o injerto capilar para repoblar mediante una técnica mínimamente invasiva la densidad de las zonas del cuero cabelludo afectadas por la calvicie extrayendo los folículos pilosos de las zonas donantes más pobladas.

También se pueden hacer tratamientos por vía oral o sistémica para el tratamiento de la alopecia en el hombre mediante el tratamiento oral con dutasteride o finasteride (antiandrógenos).

El número de sesiones para mesoterapia capilar en el hombre varía en función del tipo de alopecia del varón y la formulación que se emplea en la solución de sustancias que se inyectan.

Por ejemplo, la mesoterapia con dutasteride se realiza una sesión cada 3-4 meses.

En otros tipos de mesoterapia capilar puede ser interesante realizar 6-8 sesiones espaciadas cada 15 días. El tratamiento de mesoterapia capilar para el hombre con PRP se realizan las sesiones espaciándolas un mes y se recomienda un protocolo con un mínimo de 3 sesiones.

Las sesiones de mesoterapia capilar para el hombre son rápidas de realizar. Normalmente se realizan en 20-30 minutos.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional

La mesoterapia capilar para el hombre se realiza mediante microinyecciones de una solución compuesta por los principios activos seleccionados para tratar la alopecia masculina de forma personalizada. Las microinyecciones para realizar la mesoterapia capilar se realizan separadas entre sí 0.3 centímetros en horizontal y 1 cm en vertical dejando pequeñas cantidades de las sustancias empleadas en forma de pequeñas pápulas que se reabsorben transcurrida una o dos horas tras realizar la sesión.

Tratamientos IML

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info

Suscríbete a nuestra newsletter

Tenemos un detalle para ti.

Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.