Hilos tensores en Brazos y Muslos

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Hilos Tensores en brazos y muslos, con los que mejoramos la firmeza de la piel.

A partir de los 35 años, el envejecimiento de la piel en estas zonas del cuerpo comienza a hacerse evidente, porque la tasa de producción de colágeno cutáneo va descendiendo con la edad a partir de los 20 años. Y a partir de los 35 puede comenzar a hacerse visible.

Además del envejecimiento, ciertos hábitos y otras características, pueden acelerar la aparición de la flacidez, como los siguientes:

La piel de la cara interna de los brazos y los muslos, puede mostrar de forma más prematura el envejecimiento cutáneo debido a sus características especiales:

Menor cantidad de glándulas sebáceas

La cara interna en brazos y muslos es más fina. Al tener menos densidad de glándulas sebáceas,  el manto lipídico es escaso. Por lo que es una piel con una estructura más delicada y más proclive a mostrar el paso del tiempo.

Menor cantidad fibras elásticas

Al tener pocas fibras de colágeno y de elastina, la piel de estas zonas tiene menor resistencia al efecto de la gravedad y puede presentar descolgamiento de forma más precoz.

El tratamiento de Hilos Tensores en brazos y muslos que ofrecemos en IML busca reafirmar la piel, gracias a las características de sus filamentos reabsorbibles y plenamente biocompatibles.

Los efectos que producen los Hilos Tensores en Brazos y Muslos son los siguientes:

A largo plazo, estimulación de la formación de nuevo colágeno y elastina

TRATAMIENTOS DE HILOS TENSORES EN BRAZOS Y MUSLOS

Los hilos tensores que podemos emplear son hilos tensores espiculados o hilos PDO, acrónimo de polidioxanona. Una de sus características es que son reabsorbibles.

Los Hilos Tensores Espiculados se colocan de una forma específica para producir el tensado cutáneo de forma inmediata. Los hilos de PDO se colocan para redensificar y producir mejora de la calidad cutánea a medio plazo.

video

¿Cómo es el procedimiento?

Este tratamiento, se realiza en 30 y 60 minutos. Se realiza en una sola sesión, con anestesia local y de forma ambulatoria.

En IML distinguimos dos fases en la implantación de hilos tensores:

Fase 1 – Diseño sobre la piel

El médico estético de IML dibuja sobre la piel unos vectores. Estos servirán de guía para posteriormente colocar los hilos.

Fase 2 – Implantación de hilos

Mediante agujas especiales de pequeño calibre implantamos los hilos en la dermis profunda y/o en el tejido celular subcutáneo. Estas agujas han sido especialmente diseñadas para actuar en la zona braquial y crural.

Los hilos tensores espiculados que se colocan pueden ser de 1 a 4. Según las necesidades del paciente. Los hilos de PDO son colocados en forma de red o malla. El número de hilos necesario de hilos PDO se adapta a las necesidades de cada paciente. Normalmente ponemos entre 100 y 120 hilos en total.

Tras el tratamiento, el paciente puede volver inmediatamente a su domicilio y reanudar también su actividad diaria.

Más información

VENTAJAS DE LOS HILOS TENSORES EN BRAZOS Y MUSLOS

  • Los Hilos Tensores en brazos y muslos cuentan con numerosas ventajas, que hacen que cada vez más pacientes soliciten este tratamiento.
  • En primer lugar, se trata de una intervención mínimamente invasiva. El paciente recupera su actividad normal de forma inmediata y puede aprovechar los beneficios del tratamiento en una sola sesión.
  • Los resultados nos permiten observar:Una piel más elástica. Una piel más firme. Se mejora la flacidez de la zona. Se mejora el tono de la piel.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HILOS TENSORES EN BRAZOS Y MUSLOS

Una de las principales ventajas de los Hilos Tensores en brazos y muslos es que el paciente retoma su vida normal de forma inmediata. La única recomendación que es importante que se siga es evitar presiones en la zona tratada, como por ejemplo masajes durante las primeras semanas.

El tratamiento que ofrecemos en IML de Hilos Tensores en brazos y muslos ofrece resultados desde la primera sesión. En solo dos o tres meses ya se pueden ver resultados..

Durante los primeros 8 meses, los fibroblastos producen fibras de colágeno y el organismo va progresivamente absorbiendo los hilos tensores, mediante acción enzimática o hidrólisis.

Los resultados pueden durar entre 1 y 2 años, según las condiciones de la piel del propio paciente y de sus hábitos personales.

El procedimiento de  implantación de los hilos tensores de polidioxanona tiene una duración aproximada de entre  30 y 60 minutos .

Se realiza de forma ambulatoria, en  una sola sesión  y con  anestesia local.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LOS HILOS TENSORES EN BRAZOS Y MUSLOS

El tratamiento de Hilos Tensores en brazos y muslos que ofrecemos en IML ofrece resultados muy satisfactorios. Pero en IML podemos potenciarlos gracias a técnicas que son totalmente compatibles.

Algunos de los tratamientos compatibles con los hilos tensores son los siguientes:

  • Ácido poliláctico.
  • Radiofrecuencia monopolar.
  • Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento.

Nuestros médicos expertos de IML pueden ofrecerte un asesoramiento completamente personalizado, sobre qué tratamientos son más recomendables para las características de tu piel y con los que obtendrás los mejores resultados.

Tratamientos IML

tratamiento ice

Láser Soprano Ice

La característica que hace especial a este tratamiento, es que integra al mismo tiempo tres sistemas de depilación (láser diodo, láser Alejandrita y láser de neodimio-yag).
Laser QSwitched

Láser Q-Switched

IML cuenta con un láser Q-Switched muy interesante para la eliminación de manchas, lesiones pigmentadas y tatuajes. Es el láser Dual Affinity, un potente láser Q-Switched
tratamiento rellenos faciales

Rellenos Faciales

Implantes de material de relleno

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info