La lipostransferencia de pecho consiste en aumentar el tamaño del pecho a través del injerto de grasa autóloga extraída de otra región corporal de la propia paciente como un relleno natural de las mamas. Las zonas más comunes de las que se extrae la grasa es de las cartucheras, abdomen y flancos posteriores.
La lipotransferencia de mamas es muy útil para aquellas pacientes que desean aumentar el volumen o corregir asimetrías. La viabilidad de la lipotransferencia de mamas depende de la cantidad de grasa donante que tenga la paciente en otras zonas del cuerpo y del grado de incremento de talla de pecho que desee la paciente. El aumento de pecho por lipotransferencia se recomienda para aumentos ligeros – moderados.
En la mayoría de las pacientes, el tratamiento de lipotransferencia es solicitado por dos motivos:
En IML hemos optimizado el tratamiento mediante un manejo optimizado en circuito cerrado de la grasa. Así, estimulamos la vascularización del injerto y asegurar su supervivencia en la zona receptora.
Algunas de las ventajas de la lipotransferencia son:
La forma y el volumen ideal del pecho femenino está condicionado según el tamaño, posición y simetría de la mama. Por otra parte, también debe tenerse en cuenta el tamaño de la paciente, su peso, altura, cintura e incluso la configuración de su pared torácica. Por eso es importante realizar primero una consulta informativa, en la que poder valorar el procedimiento necesario para conseguir los objetivos.
Las pacientes que están interesadas en aumentar el volumen de sus mamas tienen principalmente dos motivos:
La forma y el volumen ideal del pecho femenino está condicionado según el tamaño, posición y simetría de la mama. Por otra parte, también debe tenerse en cuenta el tamaño de la paciente, su peso, altura, cintura e incluso la configuración de su pared torácica.
En lo que respecta al pecho caído, hay muchas razones por las que puede aparecer:
En IML contamos con las mejores técnicas estéticas para dar un servicio premium a nuestros pacientes. El mejor equipo médico a tu alcance con la tecnología más puntera.
La lipotransferencia es una técnica interesante para:
En IML personalizamos nuestros tratamientos para ofrecer a los pacientes la mejor solución en cada caso. La lipotransferencia es un tratamiento útil y efectivo en ciertas pacientes que requieren aumento moderado del volumen mamario.
Para poder realizar la lipotransferencia, la paciente debe contar con suficiente tejido graso en las zonas donantes, que normalmente son el abdomen y las caderas.
La lipotransferencia es útil para el incremento de talla o talla y media. Un aumento mayor del volumen mamario requiere el uso de prótesis o lo hace más recomendable.
En aumentos de mama más grandes se puede combinar también el uso de prótesis, que se coloca en estos casos con anestesia local.
Otro motivo por el que la lipotransferencia puede ser recomendable combinarla con el uso de prótesis para redondear un escote descarnado o para mejorar resultados de cirugías estéticas de pecho previas.
El procedimiento de lipotransferencia que realizamos en IML se divide en las siguientes 3 fases:
1 – Obtención de la grasa para realizar el injerto.
2 – Obtención de factores de crecimiento y optimización de la grasa donante
3 – Lipotransferencia
Con la lipotransferencia podemos conseguir resultados muy satisfactorios:
Como consecuencia óptima, la lipotransferencia también permite, además de aumentar el volumen mamario, reducir también grasa en zonas como caderas y abdomen o cartucheras, mejorando la silueta de la paciente.