Otras técnicas específicas
En IML Clinic contamos con distintas técnicas para la eliminación de la micropigmentación.
El mejor modo de eliminar la micropigmentación es a través del láser.
Con pocas sesiones se consigue muy buenos resultados. Con el láser conseguimos el estallido de la tinta por efecto fotoacústico mediante disparos ultracortos de alta energía que afectan a la tinta de la micropigmentación de forma selectiva, sin afectar al resto de la piel.
Para eliminar una micropigmentación (microdespigmentación) empleamos varios tipos de láser según el color de los pigmentos. Empleamos el láser de Picosegundos (Picosure) y láseres Q-Swichted de 532-755 y 1064 Nm.
La micropigmentación se puede eliminar en cualquier zona del cuerpo, pero las más habituales son: borde labial, labios, cejas y párpados.
El tratamiento de despigmentación se realiza con anestesia local salvo en el borde del párpado para eliminar el eye-liner permanente. El tratamiento es muy rápido y consiste en realizar los disparos del láser en forma de barrido en toda la zona. Después se aplica una crema antiinflamatoria y antibiótica. Transcurridos 2-3 meses se realizará la siguiente sesión. Progresivamente la micropigmentación va desapareciendo.
Los pigmentos que tengan algún tipo de óxido de hierro se oscurecen cuando son tratados con láser hasta que desaparecen cuando son eliminados por el organismo.
Uno de los motivos para eliminar la micropigmentacion es que en ocasiones los pigmentos férricos empleados en la micropigmentación de los colores “carne” se oxidan y se ennegrecen.
También el paciente desea eliminar la micropigmentación porque es porque no le favorece y su diseño ha sido desafortunado.
Si está planteándose un tratamiento de eliminar micropigmentación contacta con nosotros para solicitar una cita de asesoramiento sin coste con uno de nuestros médicos expertos.