Tratamientos Estéticos para la Nariz

En Instituto Médico Láser realizamos un estudio personalizado para ofrecer el mejor tratamiento para mejorar el aspecto de la nariz respetando los cánones estéticos.

Tratamientos faciales en nariz

Podemos mejorar intensamente la belleza un rostro mediante modificaciones estéticas en la nariz con dos técnicas. Una médica, la rinomodelación. Y otra quirúrgica, la rinoplastia.

Tratamientos relacionados

tratamiento rinolaser

Rinoláser

Corrige la punta caída y el tamaño del poro
Ver tratamiento
tratamiento remodelado nasal sin cirugia

Remodelado nasal sin cirugía

El remodelado nasal no quirúrgico mejora la estética de la nariz sin cirugía, corrigiendo pequeños aspectos como la punta caída y la anchura de las alas nasales.

Ver tratamiento
tratamiento rinoplastia

Rinoplastia

La Unidad de Cirugía Plástica ofrece todas las garantías, y está a cargo de especialistas: Cirujanos Plásticos y Médicos Anestesistas con una gran experiencia en el campo de las intervenciones estéticas.

Ver tratamiento
tratamiento rinomodelacion

Rinomodelación

Técnicas mínimamente invasivas para perfeccionar la nariz
Ver tratamiento

Tratamientos estéticos en nariz

La rinomodelación permite modificaciones estéticas ligeras de la nariz para aportar al paciente más belleza mediante la infiltración de sustancias reabsorbibles como el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.

Con rinomodelación es posible levantar la punta nasal, disimular un caballete suave o un dorso nasal hundido. También podemos camuflar ciertas asimetrías. La rinomodelación permite correcciones en la nariz suaves en pacientes que no precisan correcciones importantes en la punta, la base y el dorso nasal.

La rinoplastia es la intervención de cirugía estética de la nariz. Esta cirugía se realiza para mejorar el aspecto de la nariz y armonizarla con el resto del rostro. Mediante una rinoplastia podemos:

  • Aumentar o reducir la nariz,
  • Modificar su forma
  • Corregir el caballete
  • Modificar su anchura
  • Modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Además de la corrección estética, la rinoplastia también permite la corrección funcional necesaria relacionada con desviaciones de tabique.

La rinoplastia puede realizarse cerrada o abierta.

La rinoplastia cerrada se realiza para modificaciones del dorso o retoques de punta que requieren menos abordaje a las estructuras nasales.

La rinoplastia abierta se realiza cuando la rinoplastia requiere maniobras más complejas como la colocación de injertos, las modificaciones de punta nasal complejos o las desviaciones de tabique.

Con la rinoplastia podemos corregir completamente el caballete o dorso nasal, remodelar el tabique nasal, las correcciones necesarias en la punta nasal y modificar el ancho nasal.

Los tratamientos estéticos de la nariz deben respetar los cánones estéticos femeninos y masculinos, que son diferentes.

Estética de la nariz

Las proporciones ideales de la nariz con el resto de las estructuras faciales se rigen por el número Phi o fi (Φ, φ) que define la proporción aúrea o divina proporción:

  • La línea de las cejas se ha de continuar suavemente con el dorso nasal hasta la punta.
  • La base nasal debe ser un triángulo equilátero con un ancho equivalente a la distancia entre los ojos.
  • Viendo el rostro de perfil, la zona de comienzo de la nariz ha de estar a la altura de los párpados superiores.
  • El dorso nasal baja con un ángulo de 115-130º cambiando el ángulo en la punta, que pasa a ser de 90-95º en los varones (punta más recta) y 100-110º en las mujeres (punta algo más respingona).

Consulte con nuestros médicos y cirujanos expertos para conocer cuál es el mejor tratamiento para la estética de su nariz en consulta informativa gratuita.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita