Aumento de Labios

En Instituto Médico Láser disponemos de los mejores tratamientos y técnicas para el aumento de labios. Consulta a nuestros especialistas.

¿Qué es el Aumento de Labios?

El aumento de labios es un tratamiento médico-estético para resolver los problemas estéticos de los labios. El aumento de labios sirve para corregir la falta de volumen de los labios, la escasa definición del perfil de los labios o las arrugas peribucales que surgen alrededor del borde labial. Otros defectos como los que producen los herpes de repetición pueden producir pérdida de volumen de forma asimétrica en los labios y alterar su fisionomía.

El aumento de labios mediante la aplicación de rellenos certeros y discretos es la mejor solución para estas correcciones de los labios.

Hoy en día los pacientes solicitan correcciones de aumento de labio que resulten naturales y favorecedoras para lo cual es necesario respetar las relaciones volumétricas al realizar el aumento de labios. Existe una tendencia al labio con más volumen pero siempre guardando las proporciones de la naturalidad.

Tratamientos para el Aumento de Labios

Perfilado Labial
Tipo de tratamiento Micropunción
Tiempo de realización 30 minutos
Tipo de anestesia Tópica
Número de sesiones 1
Tiempo de recuperación 2-3 días
Duración del resultado 6 meses a un año
Relleno Labial
Aumento de Labios
Tipo de tratamiento Micropunción
Tiempo de realización 35 minutos
Tipo de anestesia Tópica
Número de sesiones 1
Tiempo de recuperación 24 horas
Duración del resultado 6 meses a un año
Relleno Labial
Levantado de Labio Superior
Tipo de tratamiento Minicirugía
Tiempo de realización 60 minutos
Tipo de anestesia Local
Número de sesiones 1-2
Tiempo de recuperación 5-7 días
Duración del resultado Permanente
Lip Lift

¿Cómo se realiza el Aumento de Labios?

El aumento de labios se puede realizar con dos técnicas

  • Tratamiento del perfil labial.
  • Aumento del volumen labial.

En el tratamiento del perfil labial:

Para la realización del aumento de labios se realiza mediante la infiltración en retrotrazado del material de relleno justo en el borde labial, para dar más definición al reborde labial. Se aplica el material de relleno para aumento de labios justo en el límite cutáneo mucoso, desde ese borde hacia el labio y nunca en la parte blanca del borde hacia la piel.

En el aumento de labios es importante perfilar ambos labios, resaltando en el labio superior el arco de cupido y procurando poner menos cantidad de relleno hacia las comisuras. También es importante tratar siempre el labio inferior porque el perfilado del labio inferior da sensación de volumen y eversión de todo el labio.

En el tratamiento para aumento del volumen labial:

La zona en la que se trabaja queda limitada a la mucosa seca, ya que en la mucosa húmeda no se percibe el aumento de labios. En el aumento de volumen labial es muy importante emplear productos de relleno diseñados específicamente para el aumento labial de volumen labial en mucosa para que el resultado sea estético y natural.

Dentro del aumento de volumen labial, los retoques de aumento de labio que más favorecen son:

  • Colocar dos gotas justo bajo cada pico del labio superior. Esta técnica queda muy natural, apenas cambia la forma del labio y sin embargo es muy favorecedora y aporta mucho aspecto juvenil a los labios.
  • Aplicar para el aumento labial una cantidad de producto de relleno a lo largo de la parte interna del borde labial evitando la V del arco de cupido mediante retrotrazado.
  • Aplicar varios retrotrazados paralelos a lo largo de la mucosa seca para potenciar el aumento labial y producir un incremento del volumen labial y mayor proyección al labio.

Ventajas del Aumento de Labios en IML

  • En manos de médicos expertos en relleno labial.
  • Los mejores productos inyectables para relleno labial.
  • Resultados naturales.
  • Estudio personalizado para el mejor aumento de labios.
  • Tratamiento rápido.
  • Tratamiento sin recuperación.

¿Cómo se consigue un aumento de labios natural?

Para conseguir un aumento de labios de resultado natural es necesario tener en cuenta los cánones estéticos que debe reunir el contorno de la boca. Para que el resultado sea altamente favorecedor.

Dentro de estas referencias anatómicas, el labio inferior deber ser 1/5 parte mayor que el labio superior. Además, el ancho total de los labios debe estar entre el equivalente al ancho de la nariz y el ancho de las pupilas, respetando estas referencias las dimensiones del labio resultan naturales y favorecedoras y obtendremos un resultado más favorecedor con el aumento labial.

Si es posible, se debe corregir la sonrisa gingival, para que solo se muestre 1 mm de encía cuando el paciente sonríe

¿Qué zonas se pueden tratar en el aumento de labios?

En el aumento de labios se puede tratar tanto el perfilado labial para obtener una mejor definición del límite cutáneo-mucoso y de esta forma hacer unos labios más juveniles y sugerentes. También podemos rellenar la zona de la mucosa para realizar un aumento de labios que produzca un aumento del volumen labial.

¿Cuánto dura el aumento de labios?

Normalmente el relleno labial dura aproximadamente un año, depende de las características de cada paciente, de la cantidad de producto inyectado para el aumento labial y normalmente los pacientes acuden a retoque de aumento labial para mantener los resultados a los 10 o 12 meses.

¿Cómo se hace el aumento de labios?

El aumento de labios se hace mediante infiltración con microaguja. Existen varias técnicas para realizar la inyección, entre las que están el retrotrazado, también realizamos la colocación del material inyectable entrando desde la piel hacia el labio, entrando en mayor profundidad.

¿Cuánto se tarda en realizar el aumento de labios?

El relleno o aumento de labios es una técnica que se realiza en 30 minutos. Previamente se coloca crema o bloqueo anestésico para que la sesión del aumento de labio resulte más confortable.

Tras realizar el tratamiento los labios muestran una inflamación inicial que remite en las primeras 24-48 horas y se recomienda esperar una semana para valorar el resultado obtenido por el aumento labial.

¿Qué producto es el más seguro para el aumento de labios?

Actualmente, el producto recomendado para el aumento de labios es el ácido hialurónico. Uno de los factores para seleccionar el tipo de ácido hialurónico para aumento de labios es su densidad, que debe ser suficiente para la corrección que deseamos. Empleamos ácido hialurónico específico para relleno labial y aumento de labio tanto para el perfilado labial como para el relleno de labios para aumentar el volumen labial a nivel de la mucosa seca.

El ácido hialurónico es el material para aumento de labios más seguro ya que es un material reabsorbible y produce resultados muy naturales.

Otras Técnicas para el Aumento de Labios

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info

Suscríbete a nuestra newsletter

Tenemos un detalle para ti.

Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.