Otras técnicas específicas
En IML Clinic contamos con distintas técnicas para el aumento de labios.
El aumento de labios es un tratamiento médico-estético para resolver los problemas estéticos de los labios. Corrige la falta de volumen, la escasa definición del perfil de los labios o las arrugas peribucales que surgen alrededor del borde labial. Otros defectos como los que producen los herpes de repetición pueden producir pérdida de volumen de forma asimétrica en los labios y alterar su fisionomía.
El aumento de labios mediante la aplicación de rellenos certeros y discretos es la mejor solución para estas correcciones de los labios.
Hoy en día los pacientes solicitan correcciones de aumento de labio que resulten naturales y favorecedoras para lo cual es necesario respetar las relaciones volumétricas al realizar el aumento de labios. Existe una tendencia al labio con más volumen pero siempre guardando las proporciones de la naturalidad.
El tratamiento de aumento de labios o perfilado labial tiene una duración de unos 30 minutos, antes de realizarlo aplicamos una crema anestésica y los resultados finales pueden valorarse alrededor de 1 semana después de realizarlo.
Normalmente el relleno labial dura aproximadamente un año, depende de las características de cada paciente y de la cantidad de producto inyectado para el aumento labial. Normalmente los pacientes acuden a retoque de aumento labial para mantener los resultados a los 10 o 12 meses.
El aumento de labios se puede realizar con dos técnicas:
El tratamiento de aumento de labios de IML destaca por:
Para conseguir un aumento de labios de resultado natural es necesario tener en cuenta los cánones estéticos que debe reunir el contorno de la boca, para que el resultado sea altamente favorecedor.
Dentro de estas referencias anatómicas, el labio inferior debería ser 1/5 parte mayor que el labio superior. Además, el ancho total de los labios debe estar entre el equivalente al ancho de la nariz y el ancho de las pupilas, respetando estas referencias las dimensiones del labio resultan naturales y favorecedoras y obtendremos un resultado más favorecedor con el aumento labial.
Actualmente, el producto recomendado para el aumento de labios es el ácido hialurónico. Uno de los factores para seleccionar el tipo de ácido hialurónico para aumento de labios es su densidad, que debe ser suficiente para la corrección que deseamos.
Empleamos ácido hialurónico específico para relleno labial y aumento de labio tanto para el perfilado labial como para el relleno de labios para aumentar el volumen labial a nivel de la mucosa seca.
El ácido hialurónico es un material reabsorbible y consigue resultados muy naturales.