Las principales ventajas de la depilación láser en el labio superior

  • Efectividad
  • Mayor respeto por la piel
  • Mayor duración de los resultados (aproximadamente 1 mes)

Para obtener los mejores resultados en la depilación del peribucal de la mujer es recomendable realizar un paquete de sesiones inicial (entre 8 y 10, aproximadamente).

Puede ser necesario aplicar después alguna sesión de mantenimiento muy espaciada en el tiempo, porque pueden existir folículos sin activar que hagan aparecer pelo nuevo más adelante (distinto del pelo ya tratado).

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor láser para la depilación del bigote?

Para la depilación láser del bigote en la mujer solemos recomendar el láser alejandrita de pulso corto, que resulta muy eficaz incluso en pelo fino. Para la depilación láser del bigote en el hombre podemos emplear láser alejandrita y láser de diodo.

En la depilación láser de bigote la pauta del tratamiento comienza cada 6 semanas y continúa cada 8-10 en intervalos crecientes, de forma que las sesiones se van espaciando en el tiempo, hasta requerir repasos cada 6-12 meses o más separados en el tiempo.

La depilación láser del bigote del varón precisa de un seguimiento que normalmente incluye más sesiones debido a la mayor densidad de pelo en la región del bigote del varón

Debido a que el varón tiene pelo fuerte y muy denso en el bigote, en la depilación facial con láser del bigote del hombre es necesario evitar el sobrecalentamiento de la piel en las primeras sesiones, que se realizarán con una fluencia un poco más suave.

Consejos para la depilación en el bigote

  • Los resultados más satisfactorios se consiguen con el pelo grueso o mediano, si bien podemos actuar sobre pelo fino en la región peribucal de la mujer gracias a contar con láseres específicos para este tipo de pelo.
  • Es necesario evitar el bronceado durante un mínimo de un mes antes de la sesión si el fototipo del paciente es I-III y dos meses en los fototipos IV-VI.
  • Para rebajar el grado de pigmentación de la piel se pueden emplear sustancias despigmentantes.
  • El paciente debe acudir con la piel limpia y sin cremas con efectos irisantes.
  • También debe evitar la aplicación de autobronceadores durante una semana antes de cada sesión.
  • Se debe evitar hacer una sesión de depilación si la presenta cualquier signo de irritación o proceso inflamatorio como un brote de herpes.
  • En la depilación con láser del bigote hablamos de depilación sostenida e informamos al paciente de que puede precisar alguna sesión de repaso muy espaciada en el tiempo.

Puede solicitar consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos en depilación para conocer cuál es su mejor tratamiento para depilación con láser del bigote.

¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!