Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

SWT Expert (Shockwave Therapy)Ondas de choque contra la celulitis

La celulitis es uno de los caballos de batalla de la Medicina Estética. Algunos tratamientos, como productos inyectables de última generación y la Carboxiterapia, entre otros, consiguen importantes mejoras en la reducción de la celulitis. Sin embargo, queda margen para conseguir mejores resultados.

Por este motivo, en la clínica de estética IML hemos implementado nuevos abordajes en el tratamiento de la celulitis, como son la micronutrición específica para la celulitis y las Ondas de Choque SWT (Shockwave Therapy).

Equipo de ondas de choque disponible en IML

Equipo de Ondas de Choque disponible en IML para el tratamiento de la celulitis

 

¿Le llamamos? »

¿Qué son las Ondas de Choque SWT?

Las Ondas de Choque han sido incorporadas a IML para el tratamiento de la celulitis, con importantes resultados y mejorías que pueden complementarse con otras terapias, obteniendo un efecto sumatorio con resultados mucho más interesantes a corto y largo plazo.

La micronutrición, que prepara los tejidos y la respuesta a los tratamientos, ha cobrado un importante auge debido a cómo actúa sobre los factores detonantes de la celulitis, así como la posibilidad de actuar sobre ellos.

Las Ondas de Choque son ondas acústicas que se caracterizan por una subida en pico de alta intensidad y en poco tiempo de la presión, una subida de gran amplitud y que no es periódica como el sonido normal. Son capaces de transmitir energía por transmisión de presión desde el punto de su generación hasta otros puntos causando que, por ejemplo, los cristales de las ventanas se rompan.

A finales de 1960 surgió la idea de emplear las ondas de choque para el tratamiento de patologías como la desintegración de las litiasis renales.

Cabezal de aplicación de las ondas de choque

La energía cinética de las Ondas de Choque evita daños en la superficie de la piel

 

Solicitar Consulta Gratuita

Hoy en día, la medicina tiene en esta herramienta una tecnología muy completa diseñada a la medida para cada objetivo terapéutico que obtiene la introducción con eficacia de la energía cinética en el cuerpo, usando una técnica no invasiva que evita daños en la superficie de la piel del paciente. La energía cinética del aplicador se genera por aire comprimido que se transfiere al transductor y se aplica sobre la piel, previamente impregnada de un gel conductor en estado de gel.

En Medicina Estética, las ondas acústicas radiales suaves son las que se aplican en celulitis. En este caso se emplean niveles de energía bastante más bajos que para otros tratamientos. Las ondas atraviesan la piel afectando a una importante área de tratamiento.

Para evitar que las ondas acústicas afecten a la piel, estas no deben ser aplicadas en un medio aéreo, sino en un medio con características acústicas similares a las del propio cuerpo humano. Por eso se emplea un gel especial de aplicación.

¿Qué efecto producen las Ondas de Choque en el tejido?

Cuando las Ondas de Choque entran en contacto con el organismo actúan en 4 fases:

  1. Fase física. Se producen cavitaciones (burbujas) extracelulares, con incremento de la permeabilidad de las membranas celulares.
  2. Fase físico-química. Se produce la difusión de radicales libres y la interacción con biomoléculas.
  3. Fase química. Se generan reacciones intracelulares y cambios moleculares.
  4. Fase biológica. Como consecuencia de los fenómenos previos, se produce:
    1. Ruptura transitoria de la membrana celular, con lesión transitoria del retículo endoplasmático y de la membrana nuclear.
    2. Vacuolización del citoplasma.
    3. Lesión del citoesqueleto.
    4. Ruptura celular completa.

Las ondas acústicas se introducen a través de la piel, generando vibración y afectación del tejido conectivo, produciendo los siguientes efectos:

  • El tejido se relaja y comprime con una mejoría de la firmeza y elasticidad de la piel.
  • La microcirculación se estimula.
  • Aumenta la síntesis de colágeno.

Efecto de las Ondas de Choque sobre la celulitis

Por tanto, la aplicación de las ondas acústicas producen un efecto multifactorial sobre la celulitis, mejorando su textura, firmeza y elasticidad.

Las Ondas de Choque mejoran la microcirculación, inducen la síntesis de colágeno y aportan firmeza y elasticidad a la piel

Las Ondas de Choque mejoran la microcirculación, inducen la síntesis de colágeno y aportan firmeza y elasticidad a la piel

 

¿Desea más información? »

Neovascularización

Se produce un aumento de la microcirculación como consecuencia del crecimiento de nuevos capilares, aumenta el aporte de oxígeno y mejora el rango de metabolismo de la zona.

Remodelado del colágeno

El proceso pseudo-inflamatorio que se desencadena produce la liberación de mediadores de las proteínas de choque término que produce la estimulación de los fibroblastos, dando lugar a la generación de una banda dérmica de colágeno nuevo de mayor calidad que asegura mejor la unión dermoepidérmica.

Eliminación de residuos

La mejora de la función del sistema linfático local acelera el transporte de metabolitos desde la matriz extracelular con reducción del edema y una regeneración de los tejidos más rápida.

Antes y después del tratamiento con Ondas de Choque

Antes y después del tratamiento con Ondas de Choque. Imagen cedida por BTL

 

Solicitar Consulta Gratuita

¿Cómo se realiza el tratamiento de celulitis con Ondas de Choque?

El tratamiento se realiza del siguiente modo:

  • Se determina la zona a tratar, evitando relieves óseos, cara y cuello, gónadas y pechos.
  • Se ajusta el nivel de presión de acuerdo a la sensación del paciente. Los parámetros promedios vienen pre-programados, pero deben ajustarse para que el tratamiento sea eficaz y confortable para el paciente.
  • Se aplica la energía realizando el movimiento de la pieza de mano de forma circular al tiempo que se desliza por toda la zona del tratamiento. Siempre manteniendo una buena presión de la pieza de mano sobre la piel.
  • El número de sesiones se debe ajustar según la situación inicial del paciente.
  • Se recomiendan una media de 6-8 sesiones espaciadas una vez a la semana.
  • Este tratamiento es totalmente compatible con otros tratamientos que son eficaces en la celulitis, tales como Mesomodel y la Carboxiterapia. De hecho, en la mayoría de los casos, nuestros médicos combinan diferentes técnicas para obtener más sinergias y mayor eficacia en el tratamiento de la celulitis.

¿Cuál es la diferencia entre las Ondas de Choque y los Ultrasonidos?

A pesar de las similitudes que pueden tener con los ultrasonidos, las ondas acústicas se diferencian básicamente debido a las amplitudes de presión:

  • Los ultrasonidos son ondas periódicas estables que producen una oscilación en el tejido en tratamiento con un constante ancho de banda y un tiempo de aplicación corto y concreto y periódico.
  • Por su parte, las ondas de choque se caracterizan por que se produce una onda única mediante un pulso de presión positiva.

Las diferentes propiedades de los ultrasonidos frente a las ondas de choque producen efectos clínicos diferentes. Los ultrasonidos penetran en el tejido con un efecto de alta frecuencia alternante en el rango de varios megahercios que pueden causan un aumento importante de la temperatura y daño tisular en casos de grandes amplitudes.

Las Ondas de Choque transmiten el pulso de energía de presión en tejidos homogéneos (por ejemplo, agua a una velocidad de 1.500 m/s) sin causar daño en los tejidos. La cantidad de energía se puede modificar en función del objetivo del tratamiento.

¿Desea conocer si las Ondas de Choque son el tratamiento más adecuado para usted? Solicite ahora una consulta informativa en nuestra clínica estética de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta