Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Radiofrecuencia multipolar Endymed 3 Deep®

Aplicaciones en Celulitis y Flacidez, dos estudios realizados en IML

Ponente: Dra. Josefina Royo de la Torre
Extracto

La aplicación de la radiofrecuencia para remodelado del tejido conjuntivo es un hecho clínico aceptado y contrastado. Con la nueva tecnología Endymed 3 Deep® (radiofrecuencia multipolar con control de fase) IML ha realizado dos estudios clínicos cuyos resultados se presentan a continuación.

El primer estudio realizado sobre 20 pacientes versa sobre la seguridad y eficacia en la aplicación de este tratamiento para pacientes afectos de celulitis y flacidez, asociadas o no. Los resultados muestran una mejoría en la escala de grados de celulitis de 1.3 grados y una mejora de 2.73 grados en la escala skin thightening.

No se produjo ningún efecto secundario y ningún paciente abandonó el tratamiento por dolor o disconfort. Posiblemente el calentamiento gradual obtenido por el paso de la radiofrecuencia a través de una pieza de mano multipolar con control de fase mejora la tolerancia de los pacientes.

Se concluye que es preciso un segundo estudio con objeto de mejorar la parametrización del tratamiento, sus mejores indicaciones y los resultados a más largo plazo.

En el segundo estudio realizado sobre 30 pacientes se ha buscado la optimización de parámetros, indicaciones y protocolo de tratamiento y mantenimiento.

Para ello se relacionan los parámetros de aplicación, el nivel de mejoría subjetivo y objetivo, su correlación con la localización anatómica y las características del tejido graso areolar y esteatomérico del área y se analizan los cambios observados en la calidad cutánea obtenidos mediante la toma de imágenes por microscopía confocal y los cambios morfológicos detectables con control ecográfico.

En el estudio también se analiza la correlación entre las temperaturas cutáneas alcanzadas y sostenidas a los 20 minutos y los grados de mejoría obtenidos, todo ello mediante la toma de imágenes termográficas.