Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Nutrigenómica: el efecto de los nutrientes sobre el genoma

La Nutrigenómica es el estudio del efecto que los nutrientes ejercen sobre el genoma, ya que algunas acciones de los componentes de la dieta pueden modificar la estructura de los genes y ser partícipes de algunas enfermedades, en cualquiera de sus fases. La genética nutricional es una rama incipiente de la genética cuyas líneas de investigación se enfocan, actualmente, en la prevención de enfermedades cardiovasculares y de la obesidad.

Nutrigenómica: enfermedades que se pueden tratar con esta técnica

Las enfermedades que pueden tratarse mediante la Nutrigenómica se agrupan en:

Enfermedades monogénicas:

Son aquellas enfermedades que se producen por la existencia de un defecto en la expresión de un gen concreto: enfermedad celíaca, hipercolesterolemia familiar, galactosemia, intolerancia a la lactosa, fenilcetonuria.

Enfermedades multifactoriales:

Son enfermedades que no sólo dependen de un fallo en la transcripción de un gen, sino de la confluencia de otros factores: enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes tipo II, cáncer, osteoporosis, alteraciones en el metabolismo de los lípidos o enfermedades neurodegenerativas.

En IML, los test genéticos están enfocados a la optimización del tratamiento de la obesidad

En IML, los test genéticos están enfocados
a la optimización del tratamiento de la obesidad

 

¿Le llamamos? »

Para conseguir la secuencia del genoma de un paciente hay que realizar un análisis de ADN a partir de una pequeña muestra de saliva, extraída con una torunda. El laboratorio elaborará un informe y el médico especialista en Endocrinología elaborará unas pautas nutricionales específicas, según los resultados obtenidos. El paciente debe seguir estas pautas de por vida, para evitar el padecimiento de las enfermedades para las que está predispuesto.

Dieta nutrigenómica

En una dieta nutrigenómica, los beneficios de los nutrientes se obtienen directamente de los alimentos o de la combinación entre ellos. La ingesta de determinados nutrientes es capaz de modular  la expresión de determinados genes y, con esto, modificar el funcionamiento del organismo.

En Instituto Médico Láser realizamos tests genéticos enfocados en la optimización del tratamiento de la obesidad y sus patologías asociadas, como la predisposición genética a la Diabetes tipo II o a las enfermedades cardiovasculares.

¿Desea obtener más información sobre el test genético? Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta