Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Active Fx

Active FX es un cabezal del equipo Lumenis Ultrapulse Encore, un láser de CO2 para la renovación de la capa epidérmica de la piel, reduciendo los signos de envejecimiento y mejorando la textura y tono de la piel.

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Cómo funciona el láser de CO2 Active FX

Active FX es el primer láser de CO2 ablativo fraccional. Genera una longitud de onda de 10.660 nm, que es absorbida por el agua contenida en los tejidos.

La energía pulsada del láser calienta el agua hasta que alcanza la ebullición, provocando la vaporización controlada de las capas superficiales de la piel. El propio organismo inicia un proceso de regeneración que tiene como resultado una piel nueva.

Al mismo tiempo, el calor generado estimula las capas más profundas de la piel, donde se alojan los fibroblastos o células productoras de colágeno.

Active FX es un láser fraccional porque emite la energía en minúsculos haces, de diámetro muy pequeño, separados los unos de los otros. Cuando se aplica el tratamiento, estos microhaces penetran en la piel en forma de columnas, y entre columna y columna queda tejido sano, lo cual permite una recuperación mucho más rápida y se reducen los efectos secundarios.

Active FX es un láser de CO2 ultrapulsado, es decir, emite la energía en pulsos muy cortos con alta tasa de repetición, lo que permite obtener los beneficios del calentamiento de los tejidos sin llegar a carbonizarlos.

Uno de los equipos láser de CO2 en Instituto Médico Láser de Madrid

En la imagen, uno de los equipos láser de CO2 en Instituto Médico Láser de Madrid

Aplicaciones del láser de CO2 Active FX

En la Unidad de Medicina Estética Facial de nuestra clínica de Madrid, el láser de CO2 Active FX se aplica en los siguientes casos:

La aplicación del láser Active FX permite diseñar tratamientos a la carta en diferentes zonas y acomodar las exigencias del down time o tiempo de recuperación del paciente a las expectativas de resultado.

¿Cómo es una sesión con el láser de CO2 Active FX?

Antes de realizar la sesión, el médico estético puede prescribir al paciente medicamentos antivirales o antibióticos.

El día de la sesión se aplica una crema anestésica en la zona a tratar para reducir la molestia.

La energía del láser se aplica en la cara o en el cuello. El tratamiento produce sensación de calor en la zona tratada, que se alivia mediante la aplicación de frío local en forma de gasas empapadas en suero fisiológico.

 

Una vez finalizado el tratamiento, se aplica sobre la piel tratada una capa de vaselina estéril, que el paciente debe ir renovando en las siguientes horas.

La sesión tiene una duración inferior a 30 minutos. El paciente regresa a su domilicio protegiéndose del sol y de otras agresiones externas.

El proceso de regeneración pasa por la formación de pequeñas costras en la zona tratada, que se caen por sí solas al cabo de 5 ó 6 días. A continuación, la piel presenta un enrojecimiento que puede durar entre 1 y 2 semanas.

A partir de la realización del tratamiento, el paciente debe protegerse del sol de forma rigurosa, con pantallas totales (gorras o sombreros) y con protección solar de factor alto, que debe aplicar a lo largo del día.

La ausencia de fase exudativa permite un maquillaje precoz a partir de las 48-72 horas, lo que facilita la reinserción en la vida cotidiana. La presencia de epidermis sin tratar hace menos probable la presencia de complicaciones que con el resurfacing tradicional.

Resultados del láser de CO2 Active FX

Los resultados del láser de CO2 Active FX son:

  • Piel revitalizada, más luminosa y uniforme
  • Eliminación de las manchas
  • Reducción de arrugas finas
  • Efecto de tensado

La eliminación de las manchas es visible prácticamente de forma inmediata. Sin embargo, para valorar los resultados finales, es necesario que transcurran al menos 6 meses, tiempo necesario para que termine de formarse el colágeno nuevo.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento Active Fx? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? »