Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Hands RepairIMLTratamiento para reparar, rejuvenecer e hidratar las manos

Las manos son nuestras principales herramientas, tanto de trabajo como de expresión. Junto con los ojos, son una de las zonas en las que más se fijan nuestros interlocutores. IML ha diseñado Hands Repair, un tratamiento para reparar y embellecer las manos que las hidrata y elimina las manchas en la piel.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Características de la piel de las manos

Las particularidades de la piel de las manos son las responsables de que los signos de envejecimiento aparezcan en éstas antes que en el rostro:

  • Dermis muy fina, que apenas retiene agua.
  • Escasez de glándulas sebáceas, nivel muy bajo de tejido adiposo.

Estas características de la piel, unidas a la participación de las manos en la mayoría de nuestras tareas y a que siempre están expuestas a las agresiones externas, hacen que las manos sufran un desgaste mayor que otras zonas del cuerpo. 

Tratamiento de manos Hands Repair de IML

Tratamiento de manos Hands Repair de IML

¿Le llamamos? »

Principales problemas estéticos de las manos y su tratamiento

Deshidratación, manchas y delgadez son los principales problemas estéticos de las manos. IML ha desarrollado el programa Hands Repair, con el que pueden tratarse las manos deshidratadas, huesudas y con manchas. 

1. Manos Craqueladas

La piel de las manos tiene una enorme tendencia a la deshidratación, que podemos abordar a dos niveles:

  1. Protección e hidratación a nivel epidérmico, aplicando productos tópicos que aportan sustancias humectantes como glicerina, glicerina sorbitol, vaselinas o parafinas con capacidad humectante, de forma que la piel quede protegida de las agresiones externas y mejore la capacidad del manto ácido hidrolipídico.
  2. Hidratación a nivel dérmico. La función barrera de la epidermis se encuentra afectada y por ello las manos se deshidratan. Para aportar una hidratación en profundidad, en IML aplicamos la mesoterapia intradérmica de Ácido Hialurónico de baja trabeculación.

Con la ayuda de una pistola neumática de precisión, infiltramos pequeños depósitos de Ácido Hialurónico de baja trabeculación a nivel de la dermis reticular o dermis profunda. El ácido hialurónico se comporta como una esponja con el agua, ya que cada molécula retiene 1000 veces su peso en agua.

2. Manos con Manchas

Las manchas de la edad aparecen en la piel de las manos cuando éstas han agotado su capital solar, por lo que la existencia de léntigos solares en las manos es un importante marcador de la exposición acumulada a la radiación ultravioleta. En el tratamiento de las manchas en las manos es tan importante su eliminación como su prevención:

  1. Para su eliminación, en IML disponemos de dos equipos ideales para este tipo de tratamiento: Láser de Alejandrita Q-Switched y Láser de Neodimio-Yag+KTP Q-Switched. El médico de IML empleará uno u otro en función del tamaño y profundidad de las lesiones de cada paciente.
  2. Para su prevención, recomendamos aplicar una protección solar ultra (SPF 50), especialmente si se practican actividades o deportes con largo tiempo de exposición solar, como el golf o el windsurfing.

Hands Repair IML

¿Desea más información? »

3. Manos Huesudas

El adelgazamiento del tejido que sostiene la piel del dorso de las manos produce una sensación de envejecimiento precoz, ya que este afinamiento hipodérmico permite que los tendones y las venas hagan relieve en la piel.

En IML aplicamos dos técnicas para embellecer las manos huesudas:

1. Relleno subdérmico de Ácido Poliláctico

El Acido Poliláctico es un material de relleno sintético de larga duración que proporciona volumen a la vez que aumenta la producción de colágeno

El procedimiento consiste en la infiltración del ácido poliláctico con una técnica específicamente diseñada que duplica el nivel de disolución habitual del producto. Este aumento en la disolución del producto asegura una mejor distribución del mismo y un efecto final más homogéneo.

La infiltración se realiza con crema anestésica en una sola sesión y, a continuación, se realiza un masaje digital intenso.

2. Lipotransferencia o lipoinjerto con grasa autóloga 

La lipotransferencia rellena las manos huesudasLa lipotransferencia o lipoinjerto tiene como objetivo emplear la grasa autóloga del paciente como relleno natural que aporta volumen a las manos envejecidas. 

Consiste en extraer la grasa del paciente en la zona donante, preferiblemente en abdomen o glúteos. Este material graso se depura mediante el sistema Puregraft (Cytori), que purifica la grasa hasta conseguir un lipoinjerto libre de restos hemáticos. 

En IML, además del decantado con Puregraft, sometemos el lipoinjerto a una optimización con factores de crecimiento del paciente, que se obtienen mediante una extracción de sangre común.

Una vez optimizada, la grasa se infiltra en las manos mediante pequeñas inyecciones. 

Si el paciente presenta los tres problemas (manos craqueladas, huesudas y con manchas), la puesta a punto de las manos pasa por realizar los tratamientos diseñados para cada lesión y puede realizarse en una sola visita, en una sesión de unos 50 minutos de duración y, después de ésta, el paciente puede retomar su actividad social y laboral inmediatamente, puesto que no requiere tiempo de recuperación.

Nuestros expertos en Dermatología pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para el rejuvenecimiento de sus manos. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta