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Dieta y Celulitis20 consejos y un régimen para combatirla

Se ha demostrado que existe una relación entre la presencia de toxinas en el cuerpo y la aparición de celulitis. Según la Dra. Teresa Valero, jefe de la Unidad de Medicina Estética Corporal de IML en Madrid, varios estudios apuntan a que su aparición está altamente relacionada con toxinas generadas por una mala alimentación.

El estreñimiento y los problemas circulatorios podrían agravarla o favorecer su aparición. Afecciones como los problemas digestivos frecuentes, reducen la oxigenación de las células y la sangre se satura de materiales de desecho, que acaban por asentarse en zonas críticas del cuerpo.

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20 buenas costumbres para el día a día

  1. Dieta y CelulitisBeber agua (un mínimo de 2 litros de agua al día). Ideal para mantener limpia la microcirculación. A partir de 2 litros de agua, la propia ingesta de agua es diurética.
  2. Cocinar siempre sin grasa, a la plancha, al horno, al papillote o cocido. Evitando cualquier ingesta directa de grasas, ya que se acumulan directamente en los "lobulillos" de la celulitis.
  3. Evitar el consumo de hidratos de carbono de absorción rápida como los azúcares y las harinas refinadas, dulces, chocolate, bollería industrial, mermeladas o helados (están cargados de grasas "trans").
  4. Tomar alimentos ricos en fibra como fruta, verdura y pan integral para luchar contra el estreñimiento.
  5. Realizar actividad física ligera, como andar, pasear, correr, bailar o montar en bicicleta durante 45 minutos diarios. Este tipo de ejercicio está destinado a la tonificación de los músculos donde la grasa está acumulada en exceso. La celulitis se instala en zonas del cuerpo donde el sistema muscular está poco trabajado, como caderas, glúteos y piernas.
  6. Evitar comer con mucha sal y procurar no salar nunca las comidas, ya que potencia enormemente la retención de líquidos del cuerpo. Dieta y Celulitis
  7. Elegir comida fresca y sin cocinar siempre que sea posible, para asegurar la correcta ingesta de oligoelementos como el Silicio, necesario para mantener la estructura cutánea.
  8. Evitar bebidas alcohólicas ya que ayudan al proceso de formación de la celulitis. El alcohol son calorías vacías, que se transforman directamente en grasa y se acumulan.
  9. Comer vegetales y hortalizas habitualmente:
    1. Alcachofa y remolacha (refuerzan el funcionamiento del hígado).
    2. Hinojo (muy diurético).
    3. Apio (de efecto calmante y anti- estrés).
    4. Zanahoria (sus betacarotenos protegen la piel).
    5. También abusar de: lechuga, escarola, judías, zanahoria, remolacha, alcachofas, judías, garbanzos, lentejas o guisantes.
  10. Tomar cítricos en abundancia, incluida "la parte blanca" por que contienen sustancias que ayudan al aparato circulatorio. Los cítricos contienen mucha vitamina C, que refuerzan los vasos sanguíneos y ayudan a controlar los edemas venosos:
    1. El pomelo: Purificador. Tomado en ayunas media hora antes del desayuno, ayuda a la limpieza de las toxinas nocturnas.
    2. La fresa: Alto contenido en fibra, agua y vitamina C. Una fruta muy completa contra la piel de naranja.
    3. El kiwi: Potente laxante cargado de vitamina C que, además, ayuda a eliminar los excesos de potasio.
    4. La piña: Acelera la reparación de los tejidos, ayuda en la digestión proteica y favorece la eliminación de líquidos y toxinas.
    5. Es importante comer mucha fruta en general, ya que ofrece muchas vitaminas y fructosa, un tipo de azúcar de rápida absorción, que aporta energía pero se metaboliza (se quema) fácilmente.Dieta y Celulitis
  11. Hacer una dieta que tenga un alto porcentaje proteico y bajo porcentaje graso e hidrocarbonato, para evitar el acúmulo de grasa. Potenciar los siguientes alimentos en la dieta:
    1. Pescado (merluza, pescadilla, lenguado, rape o rodaballo).
    2. Fiambre de pavo.
    3. Queso fresco.
    4. Clara de huevo (en tortillas usar preferiblemente 3 claras y 1 yema).
    5. Puré de legumbres.
    6. Lácteos desnatados.
  12. Tomar alimentos que contengan potasio como coles o berenjenas, para proteger la piel seca, además de frutos secos en pequeñas cantidades.
  13. Tomar infusiones que aumenten el metabolismo como el té verde o el té rojo, y otras que mejoran la eliminación de líquidos y toxinas como las de salvia. También ayudan a evitar la celulitis son el taraxaco, la menta, el hinojo y el espino blanco.
  14. Dieta y CelulitisEvitar los alimentos que contengan grasas animales como embutidos, mantequillas, carnes grasas, etc.
  15. Evitar los alimentos que contengan muchas grasas vegetales como los frutos secos o el aguacate.
  16. Evitar el estrés y la ansiedad en el estilo de vida.
  17. Evitar el tabaco, potente vasoconstrictor, que perjudica la microcirculación de los tejidos periféricos.
  18. Evitar los condimentos (picantes, colorantes o conservantes).
  19. No abusar del café. Es estimulante y potencia la liberación de adrenalina, que induce al ahorro energético.
  20. Estar un día completo a base de zumos naturales, que ayudan a depurar el organismo.

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Dieta Anticelulítica para 1 semana

LUNES

  • Desayuno: Una infusión con leche descremada, dos galletas de integrales con una cucharada de queso bajo en calorías.
  • Comida: Caldo de verduras natural (sin añadir sal), 1 plato de ensalada verde aderezada con limón, apio e hinojo. De postre, una porción de fruta.
  • Merienda: Una infusión, dos galletas de salvado.
  • Cena: Caldo de verduras (sin sal) de primer plato; una pechuga de pollo a la plancha; una ensalada de remolacha y zanahoria rallada. De postre, una manzana.

MARTES

  • Desayuno: Infusión con leche descremada; una manzana asada y un yogur desnatado.
  • Comida: Consomé de verduras, un yogur y una ensalada de frutas natural.
  • Merienda: Una infusión; dos galletas integrales con un quesito light.
  • Cena: Plato único de ensalada de ave: pechuga, tomate, cebolla y lechuga. De postre, una naranja.

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MIÉRCOLES

  • Desayuno: Infusión (con o sin leche descremada); dos rebanadas de pan integral con queso de untar light y el zumo de una naranja.
  • Comida: Ensalada natural de atún: con hinojo, tomate, lechuga, apio, zanahoria, cebolla y atún.
  • Merienda: Una infusión (con o sin leche descremada); una galleta de arroz con queso light.
  • Cena: Dos filetes de merluza al horno con judías verdes y una patata cocida.

JUEVES

  • Desayuno: Infusión; dos rebanadas de pan integral con dos rodajas de piña natural.
  • Comida: Puré de verduras de zanahoria, calabacín, 1 huevo cocido y una mandarina.
  • Merienda: Infusión (con o sin leche descremada); dos galletas de arroz y un yogur descremado.
  • Cena: Macedonia de frutas piña, mandarina, naranja, kiwi, fresón y pomelo.

Dieta y Celulitis

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VIERNES

  • Desayuno: Infusión, dos galletas integrales con queso descremado y una manzana.
  • Comida: Macedonia de fruta cítricas naranja, mandarina, fresón, kiwi, pomelo, limón y yogur natural desnatado.
  • Merienda: Infusión y yogur desnatado.
  • Cena: Plato zanahoria rallada y maíz y bistec ternera blanca a la plancha.

SÁBADO (día de depuración)

  • Desayuno: Infusión + el zumo de dos naranjas.
  • Comida: Caldo de verduras; revuelto de huevo con verdura y una porción de gelatina.
  • Merienda: Infusión.
  • Cena: Caldo de verduras 2 manzanas y una pera.

DOMINGO

  • Desayuno: Infusión (con o sin leche desnatada) + 1 tostada pan integral con queso Light.
  • Comida: Ensalada de espinacas cocidas con piñones y piña y pechuga de pollo a la plancha.
  • Merienda: Batido de yogur natural con zumo de naranja.
  • Cena: Pescado cocido o al horno con una patata asada.

¿Tiene alguna duda sobre cuál es la dieta más adecuada para usted? Puede solicitar una consulta informativa gratuita con nuestra Unidad de Endocrinología y Nutrición.

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